Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los Rainbow Loom (telar de juguete) son juguetes divertidos y económicos que se venden en muchas tiendas de manualidades y jugueterías en todo el mundo. Es un pasatiempo divertido tanto para adultos y niños. Tejer pulseras en un Rainbow Loom es fácil y con los artículos podrás hacer regalos geniales o ¡solo accesorios para ti! A continuación encontrarás varios métodos. ¡Comienza con el paso 1 o mira el índice en la parte superior para encontrar un método que te parezca divertido!
Pasos
-
Arma tu kit de Rainbow Loom. Lee las instrucciones que vienen con tu telar y ármalo según las indicaciones. Asegúrate de que las clavijas en forma de U miren hacia arriba.
-
Coloca la primera banda en diagonal. Coloca tu primera banda de goma en diagonal sobre una clavija. Te recomendamos que inicies desde la primera clavija del medio. No importa a qué lado vayas cuando muevas la banda en diagonal, pero continúa de ese lado.
-
Coloca la segunda banda. Colócala en diagonal desde la primera banda, teniendo la última clavija donde colocaste la banda como punto de partida.
-
Repite el proceso. Repite esta secuencia, invirtiendo el sentido de la diagonal cada vez, hasta que tengas un zig-zag hasta el fondo del telar.
-
Dale la vuelta al telar. Gira el telar de modo que las clavijas miren hacia abajo. Esto te ayudará a agarrar las bandas para tejerlas.
-
Utiliza el ganchillo. Utiliza el ganchilllo para agarrar la segunda banda en la primera clavija del medio debajo de la primera banda.
-
Coloca la banda. Voltea la banda con tu ganchillo de modo que se doble por la mitad (dobla la banda por encima de él) y colócala sobre la segunda clavija en la fila siguiente. Ya sea a la izquierda o a la derecha, depende de lo que hayas elegido.
-
Repite este proceso. Continúa con el proceso a largo de todo el telar. Deberás terminar con algo parecido a la foto (como una serie de círculos conectados).
-
Añade el clip. Toma un clip "C" o "S" de tu kit. Conéctalo a la última banda de goma.
-
Retira las bandas del telar. Retira con cuidado las bandas de goma del telar. Estira la pulsera.
-
Conecta los extremos. Conecta el extremo de la pulsera con el clip "C".
-
¡Listo! Disfruta de tu nueva pulsera. Ahora que está terminado, ¡sigue haciendo más!Anuncio
-
Haz las bandas perimétricas. Con la flecha apuntando hacia arriba, engancha una banda de la primera clavija del centro a la primera clavija de la izquierda.
- Luego, engancha una banda de la primera clavija de la izquierda a la segunda clavija de la izquierda, luego la segunda a la tercera.
- Continúa toda la línea de la izquierda hasta que llegues a la penúltima clavija.
- Luego engancha diagonalmente una banda de la penúltima clavija a la última clavija del medio.
- Regresa al comienzo y repítelo en el otro lado hasta que tengas bandas por todo el perímetro del telar. [1] X Fuente de investigación
-
Haz la primera estrella. Empuja hacia abajo todas las bandas del perímetro.
- Luego, coloca una banda de color A (cualquier color que desees) en la segunda clavija de la fila del medio y la segunda clavija de la fila derecha. Luego coloca 5 bandas más desde la fila del medio hasta cada clavija de alrededor, en dirección de las manecillas del reloj. Al final tendrá que verse como una estrella o un asterisco.
- Empuja las bandas hacia abajo a medida que vayas avanzando.
-
Haz las siguientes estrellas. Coloca diagonalmente una banda desde la cuarta clavija de la fila del medio a la cuarta clavija de la derecha. Coloca nuevamente las bandas en dirección de las manecillas del reloj hasta que tengas otra estrella cuyo extremo se superponga con la parte superior de la primera estrella. Continúa haciéndolo hasta que el telar esté completamente lleno (dentro del perímetro).
- Sigue empujando las bandas a medida que avances.
- Puedes cambiar los colores de las estrellas mientras vas avanzando.
-
Coloca las bandas de círculo medio.
- Dobla una banda del color perimétrico y colócala en la última clavija del medio. Luego dobla otra y ponla en el centro de la estrella.
- Sigue colocando estas bandas dobladas en el centro de cada explosión hasta que llegues al final.
-
Comienza a tejer. Gira el telar de tal manera que la flecha mire hacia ti.
- Luego, engancha el círculo inferior de la estrella más cercana de la primera clavija del medio y hálalo (ten cuidado de no sacar las bandas de las clavijas).
- Engánchalo en la clavija del centro.
-
Teje todas las estrellas. Luego, comenzando desde el centro de la estrella y en dirección a las manecillas del reloj, usa el ganchillo para agarrar la primera mitad de cada banda y engancharla en las clavijas donde comienzan (hacia el centro, clavija, centro, clavija, centro, clavija y así sucesivamente). Siempre ten cuidado de no sacar las otras bandas de la clavija del centro. Quedará como una flor o sol. Repite este proceso para cada una de las estrellas.
-
Teje el perímetro. Comienza con la banda alrededor de la base. Comenzando con la banda que va en las clavijas de la parte inferior izquierda y central, agarra el extremo que está envuelto alrededor de la clavija central y hálalo (sin sacar las demás bandas).
- Y sobre la clavija del inferior izquierdo, de tal manera que ambos extremos de la banda estén en la misma clavija. Luego, haz lo mismo con la banda que envuelve las clavijas inferior izquierda y la segunda clavija inferior.
- Repítelo hasta que el lado izquierdo esté terminado. Terminarás cuando enganches la última banda del lado izquierdo con la última clavija del medio.
- Luego regresa para comenzar a hacer todo el lado derecho del telar.
-
Agrega el último círculo. Coloca tu ganchillo debajo de todas las bandas en la última clavija central.
- Agarra una nueva banda que agarres en tus dedos, hálala a través de todas las bandas y luego desliza tu ganchillo a través de círculo de la nueva banda, de tal manera que envuelva completamente el ganchillo.
- Luego, manteniendo el ganchillo en tu mano con el circulo aún en él, hala toda la pulsera fuera del telar.
-
Aumenta la extensión. Agrega nuevas bandas en el telar, unas 5 en todo un lado.
- Engancha la banda de la primera clavija en la segunda clavija, luego la segunda clavija en la tercera clavija, la tercera en la cuarta y así sucesivamente. Luego, toma el primer círculo del final de la pulsera (en el extremo sin el ganchillo) y únelo como otra banda, agregándola a la cada que has comenzado en el telar. Luego, conecta las bandas desde el final con la pulsera hasta la primera banda.
-
Agrega el clip "C". Agrega el clip "C" a la última banda en el telar, saca todo del telar y luego engancha el clip "C" en los círculos en tu ganchillo. Saca el ganchillo y ¡listo!
-
Disfruta tu Nuevo pulsera.Anuncio
-
Pon el telar de modo que las filas estén en forma de "V".
-
Toma una banda de color, ponla en la primera clavija (empezando desde abajo) y estírala de modo que llegue a la segunda. Haz lo mismo con todas las primeras clavijas de la parte inferior.
-
Bandas de colores: sigue haciendo lo mismo hasta llegar a la punta del telar.
-
Bandas del centro: toma un color neutro y omitiendo el primer set de clavijas, ponlo en el telar de modo que parezca un triángulo al revés.
-
Asegúrate de que la flecha esté dirigida hacia ti cuando empieces a tejer con el ganchillo.
- Toma la banda de color de la parte inferior y estírala para que entre en la clavija que está directamente sobre ella.
-
Sigue tejiendo. Haz lo mismo en todas las filas encima de la primera hasta que llegues al otro extremo del telar.
-
Una vez que llegues al extremo, con cuidado engancha la banda en ambas clavijas y pon las bandas en la última clavija del medio.
-
Agrega la banda final. Introduce el ganchillo por todas las bandas de la última clavija del medio. Toma otra banda en tus dedos, hálala por las bandas y luego introduce el ganchillo a través de esa otra banda de modo que esté completamente envuelta alrededor del ganchillo.
- Luego, sosteniendo el ganchillo en tu mano con la banda todavía alrededor de él, levanta toda la pulsera fuera del telar.
-
Añade la extensión. Añade más bandas al telar, cerca de 8 a 10, todas a un solo lado.
- Engancha la banda de la primera clavija a la segunda, luego la segunda a la tercera, la tercera a la cuarta y así sucesivamente. Luego, toma la primera banda del extremo de tu pulsera (del lado sin el ganchillo), imagina que es una banda común y corriente y añádela a la cadena que has comenzado en el telar. Luego, engancha todas las bandas del extremo con la pulsera hasta que llegues a la primera banda.
-
Ponle el clip "C" o "S". Ponle uno de estos clips a la última banda del telar. Levanta toda la pulsera del telar y luego engancha los extremos al clip.
-
Saca el ganchillo y ¡listo!Anuncio
Los siguientes pasos son los mismos que para la cola de pescado, pero para esta pulsera solo necesitarás 2 bandas en cada pliegue, mientras que la cola de pescado necesita 3.
-
Toma una banda de cualquier color.
-
Dóblala y forma un 8. Colócala en tu dedo pulgar e índice.
-
Agrega otra banda arriba de la banda con forma de 8, pero esta vez no la dobles. Solo déjala en su forma normal.
-
Hala cuidadosamente de tu dedo pulgar e índice la banda en forma de 8 por encima de la banda normal.
-
Coloca otra banda en la parte superior y toma la banda de abajo y hálala por encima de la banda superior.Anuncio
-
Pon una banda en tus dedos en forma de 8. Pon una vuelta en cada dedo.
-
Repítelo 2 veces más.
-
Baja la banda del medio hacia el fondo.
-
Pon la banda que ahora está en el medio sobre tus dedos.
-
Pon otra banda sobre tus dedos. Sin embargo, esta vez no la pongas en forma de 8.
-
Repite los pasos 3 y 4.
-
Sigue repitiendo los pasos 3, 4, 5 y 6 hasta que la banda tenga el tamaño correcto. Podrás probarlo tomando el extremo y luego poniéndolo en la parte superior de la banda.
-
Junta todas las bandas en un solo dedo. Luego ponlas en el otro dedo.
-
Toma tu clip "S" o "C". Engánchalo a todas las bandas del dedo.
-
Engancha el otro extremo del clip al otro extremo de la pulsera. ¡Listo!Anuncio
-
Toma entre 10 y 20 bandas de cualquier color. Asegúrate de tener un clip "S".
-
Toma la primera banda. Crúzala en "X".
-
Una vez que hayas cruzado la primera banda, pon otra encima de la banda cruzada.
-
Sigue haciéndolo hasta que llegues al largo que quieres que tenga tu pulsera.
-
Toma un clip "S". Ponle el clip. Esto es lo único que tendrás que hacer para este método.Anuncio
-
Asegúrate de que la flecha del telar se dirija hacia ti. Asegúrate de tener un clip "S" o "C".
-
Pon las bandas del perímetro en el telar.
-
Pon las bandas que cruzan horizontalmente el telar.
-
Pon las bandas que van por la sección media del telar.
-
Pon una banda en la última clavija del medio. Pon la banda en forma de 8 y voltéala en sí misma. Ahora estarás listo para tejer.
-
Teje las bandas del medio.
-
Pon las bandas horizontalmente del telar de nuevo.
-
Teje las bandas del perímetro.
-
Introduce el ganchillo debajo del área y toma la banda extra y pásala por el canal.
-
Hazla del largo de tu muñeca y ¡listo! Así se hace una pulsera con nudo escalera.Anuncio
Consejos
- Quizá te parezca que hacer una pulsera a mano consume más tiempo, pero obtendrás resultados más atractivos.
- Si tienes una muñeca pequeña, no llenes todo el telar de bandas.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no ser muy brusco con las bandas o engancharlas en algo afilado (como las esquinas de las clavijas), sino podrías romperlas y arruinar la pulsera.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 69 341 visitas.
Anuncio