Descargar el PDF Descargar el PDF

Encontrar un buen hotel y hacer una reservación puede ser estresante, en especial si tratas de reservar una habitación de hotel para una gran familia o a último minuto. Al existir la posibilidad de hacer estas reservaciones en línea, hay muchas herramientas en línea que puedes utilizar para comparar las tarifas y buscar el mejor precio antes de reservar la habitación apropiada para tu familia y para ti. Puedes reservar una habitación de hotel fácil y rápidamente al seguir varios pasos simples si nunca lo has hecho antes.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encontrar un buen hotel

Descargar el PDF
  1. Deberás asegurarte de que un hotel cumpla con tu presupuesto y satisfaga tus necesidades antes de que hagas una reservación en este. Primero, debes determinar tu presupuesto o cuánto puedes gastar cuando hagas la reservación de una habitación de hotel. Esto te ayudará a limitar tu búsqueda y ser eficiente con el tiempo que pasarás buscando un hotel y harás la reservación de la habitación. [1]
    • ¿Tienes un presupuesto ajustado al tener una tarifa fija para pagar por noche? Podrías tener un presupuesto de cierta cantidad de dinero para tu viaje y cierta cantidad asignada para cubrir tu alojamiento. Tener un presupuesto limitado no significa que terminarás hospedándote en un hotel barato y sucio. En realidad, existen muchas opciones disponibles de descuentos para los visitantes que tienen un presupuesto.
    • Por otro lado, podrías viajar por trabajo y tener la habilidad de cargar tu alojamiento a la cuenta de tu compañía. De ser así, una tarifa económica de hotel no sería una prioridad para ti.
  2. ¿Necesitas suficiente espacio para una familia de cuatro personas o solo necesitas suficiente espacio para ti? Considera cuán grande te gustaría que fuera la habitación, incluida la cantidad de camas y baños que necesitarás que haya. Si viajas con tu familia, podrías necesitar dos camas matrimoniales y un gran baño. Si viajas solo, podrías solo necesitar una cama matrimonial y un baño de tamaño aceptable. [2]
    • Si eres una persona discapacitada y si requieres de una instalación para personas con discapacidades, también podrías tomar estos aspectos en cuenta cuando consideres unos hoteles. Muchos de estos indican si son accesibles con silla de ruedas y si ofrecen unas cortesías para las personas con discapacidades. Asimismo, puedes llamar al hotel para confirmar si tienen unas instalaciones para personas con incapacidades.
    • Podrías también considerar si te gustaría hospedarte en un hotel que cuenta con una spa y un gimnasio o si no requieres de cortesías adicionales. Si necesitas una excelente conexión a Internet, fíjate en los hoteles que ofrezcan Wi-Fi gratuito como parte de la tarifa por noche.
    • Si viajas con tu familia o un gran grupo, podrías considerar reservar una suite con una sala y una habitación separadas de modo que todos puedan acomodarse sin límites de espacio y privacidad.
  3. Algunas veces, el lugar puede superar al presupuesto o las condiciones requeridas, en especial si buscas un lugar que sea conveniente. ¿Buscas un hotel que esté cerca de un evento laboral o una conferencia? ¿Buscas un hotel que esté cerca de una atracción turística específica? Podrías decidir hospedarte en un lugar que sea céntrico, lo que te permitirá acceder a diferentes partes de la ciudad con facilidad. Asimismo, podrías decidir escoger un lugar más aislado de modo que tengas privacidad y puedas conducir o caminar hacia las áreas principales de la ciudad o retornar desde estas al hotel de la misma forma. [3]
    • Con frecuencia, tu lugar ideal se decidirá según el tipo de viaje que hagas. Si viajas por negocios, podrías decidir buscar unos hoteles que estén cerca de una conferencia o reunión laboral. Si viajas por placer, podrías decidir buscar unos hoteles que estén a una corta distancia de un lugar o área popular o unos hoteles que ofrezcan un paquete que incluya el alquiler de un automóvil o una bicicleta de modo que puedas transportarte con facilidad.
  4. La manera más rápida de buscar hoteles es en línea por medio de un motor de búsqueda de hoteles. Este tipo de motor te permitirá especificar los días planificados de estadía, las noches requeridas, el lugar ideal para ti y las cortesías requeridas, si las necesitas. De igual forma, puedes especificar la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en el hotel. [4]
    • Cuando hayas ingresado esta información en el motor de búsqueda, se te presentará varias opciones de hoteles. Puedes ordenar las opciones desde lo más barato hasta lo más caro o utilizar una opción de mapa para buscar los hoteles que estén más cerca a cierta área o cierto lugar.
    • Ten en cuenta que los motores de búsqueda en línea de hoteles no siempre muestran los recargos o las tarifas adicionales de una habitación. Asegúrate de fijarte en la letra pequeña al lado del precio para una habitación antes de considerarla.
    • Algunas tarjetas de crédito y algunos proveedores de la Asociación Automovilística Estadounidense ofrecen unos servicios de búsqueda de hoteles a sus miembros, además de unos descuentos en ciertos hoteles. Debes comunicarte con la compañía de tu tarjeta de crédito o con tu proveedor de la Asociación Automovilística Estadounidense para mayor información al respecto.
  5. Puedes utilizarlas para comparar varias opciones de hoteles a la vez. Todo lo que tienes que hacer es especificar las fechas de tu estadía y tus límites de precio. Estas páginas web en línea buscarán en varias bases de datos y presentarán varias opciones de hoteles que correspondan con tus necesidades y que tengan un descuento o que ofrezcan unas tarifas más baratas. [5]
    • De igual forma, puedes leer unas reseñas en línea de los hoteles en los que consideres hospedarte. Es frecuente que estas te puedan dar una buena idea del nivel de limpieza del hotel, la calidad de servicio al cliente y las cortesías que ofrece. Asimismo, se suele encontrar disponible unas calificaciones para cada hotel según la experiencia general del huésped. Luego, puedes sopesar las reseñas en línea contra el precio y el lugar del hotel para determinar si satisfará tus necesidades.
    • Ten en cuenta que algunas herramientas de búsqueda de descuentos requieren que reserves la habitación de hotel antes de saber exactamente en cuál te hospedarás. Siempre lee las letras pequeñas antes de reservar una habitación de hotel para asegurarte de que las restricciones o estipulaciones no te sorprendan.
  6. Llamar directamente al hotel puede proporcionarte una reserva de último minuto o una mejor tarifa. De igual forma, podrías obtener una mejor idea del servicio al cliente que brinda el hotel ya que hablarás con el personal de recepción y le harás unas preguntas específicas acerca del hotel. Trata de llamar en la noche ya que la mañana y la tarde suelen ser un momento ocupado para el personal de recepción. Podrías hacer las siguientes preguntas: [6]
    • ¿Hay un restaurante o bar en las instalaciones? ¿El desayuno se incluye en la tasa por noche?
    • ¿Ofrecen unas habitaciones para no fumadores?
    • ¿El hotel se encuentra cerca del transporte público? ¿Se ofrece algún tipo de transporte, como unas bicicletas de alquiler?
    • ¿Cuán lejos está el hotel de cierto lugar o área, como la playa, el centro de convención, el centro de la ciudad?
    • ¿Qué lado del hotel tiene una mejor vista o menos ruido?
    • ¿Los alrededores del hotel son seguros?
    • ¿Hay unas instalaciones disponibles para las personas con discapacidades?
    • ¿Cuál es la política de cancelación del hotel?
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer la reservación de hotel

Descargar el PDF
  1. Cuando hayas escogido tu habitación de hotel, puedes reservarla en línea por medio de la página web del hotel. Tendrás que brindar una información básica de ti para la reserva, como tu nombre completo y las fechas de tu estadía. [7]
    • De igual forma, puedes reservarla al llamar al hotel directamente. Si decides reservarla por teléfono, trata de llamar en la noche ya que en la mañana y la tarde son momentos atareados para el personal de recepción.
    • Si buscas una tarifa grupal para una conferencia o boda, debes llamar directamente al hotel y hablar con el personal de recepción. Muchos hoteles no publicitan las tarifas grupales en línea y pueden ofrecerte unas mejores tarifas por teléfono.
  2. Muchas reservas en línea requieren de un pago a través de una tarjeta de crédito. Si harás un viaje de negocios, podrías utilizar la tarjeta de crédito de la compañía para pagar por el hotel.
    • Siempre verifica que tu tarjeta de crédito ofrezca algún descuento en unos hoteles y alojamientos de modo que puedas utilizarla cuando pagues por una habitación de hotel. Asimismo, tu proveedor de la Asociación Automovilística Estadounidense podría ofrecerte unas tarifas con descuentos en unos hoteles.
    • Si te hospedas en un hotel por un periodo extendido de tiempo, podrías pagar por las dos o tres primeras noches por adelantado y luego cubrir el resto de tu estadía cuando llegues al hotel. En este momento se te pedirá que dejes el número de tu tarjeta de crédito y te encargues de tu cuenta en recepción el día que te retires.
  3. Puedes confirmarla al imprimir un recibo al final de la sesión de reserva en línea. De igual forma, puedes pedirle al hotel que te envíe un recibo como prueba del pago si hiciste la reservación por teléfono. [8]
    • Lee cuidadosamente tu recibo para confirmar que las fechas de estadía estén correctas y que la tarifa acordada para la habitación esté correcta. El hotel debe especificar todas las tarifas regulatorias y los cargos antes de que pagues por la habitación o la reservación de la habitación. El hotel debe explicarte las tarifas adicionales, como la de limpieza o de estacionamiento, de modo que algunas tarifas ocultas no te sorprendan cuando te retires.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 122 881 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio