Descargar el PDF Descargar el PDF

Los rayitos oscuros son los primos misteriosos y oscuros de los rayitos claros. Los rayitos oscuros también son más sutiles que los claros, porque sus tonos oscuros se aplican en las capas inferiores del cabello, lo cual le dará más profundidad a tu hermosa cabellera. Sigue nuestros pasos para que ahorres un poco de dinero haciéndotelo tú misma sin tener que ir a un salón de belleza.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Escoger el tinte

Descargar el PDF
  1. Algunas marcas de tinte ya venden productos especialmente diseñados para rayitos oscuros “caseros”. Escoge esta opción si está disponible, si no, escoge el color cuidadosamente según el tono natural de tu cabello.
  2. Escoge de uno a tres colores de un tono semejante. Presta atención al tono de tu piel, porque tendrás que trabajar ya sea con colores fríos o cálidos dependiendo del color natural de tu piel. Asegúrate de usar la misma marca en todos los tintes para que no te confundas con los tiempos de aplicación. [1]
    • Las rubias deberán optar por un tono más intenso de rubio o castaño claro. La mayoría de tintes comerciales vende esos tonos como colores caramelo, café y miel.
    • Las castañas deberán optar por tonos rojizos o castaños más intensos. En la caja podría aparecer como canela o castaño rojizo. Las castañas de piel blanca deberán evitar los colores demasiado oscuros, ya que se supone que tendrán que complementar el tono de la piel. Mejor escoge tonos dorados o cobrizos.
    • Las pelirrojas deberán optar por los tonos rojizos, pero si tu cabello es oscuro, prueba los tonos marrones o castaños dorados.
    • Las morenas deberán optar por tonos oscuros con matices de otros colores.
  3. Esta es una recomendación de casi todos los kits de tintes. Para probar el tinte, ponte una o dos gotas en un área pequeña de la piel. Espera 10 minutos para que veas si te aparece alguna reacción. Si la piel en donde está el tinte o si sus alrededores empieza a enrojecerse o a enroncharse, querrá decir que eres alérgica y no deberás usarlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Preparar el cabello y el tinte

Descargar el PDF
  1. No deberás lavártelo el mismo día que tengas pensado teñírtelo, porque los aceites naturales capilares que se desarrollan cuando no se lo lava ayudan a que el tinte se adhiera al cabello. Además, estos aceites ayudan a que el tinte dure más tiempo.
    • No te acondiciones el cabello un día antes de teñírtelo. Los acondicionadores afectan los aceites naturales que produce el cabello.
  2. Como habrás podido adivinar, el tinte realmente podría arruinar una camiseta, una alfombra o cualquier cosa que pueda manchar. Para protegerte de estas manchas, cubre el suelo en donde vayas a teñirte y las superficies cercanas con periódico. Deberás ponerte una camiseta vieja que no tengas pena de manchar. [2]
    • Te recomendamos tener papel toalla cerca, solo en el caso de que se derrame el tinte.
  3. Ponte una toalla vieja que no tengas pena de manchar sobre tus hombros. Ponte guantes de látex o goma antes de mezclar el tinte para que no arruines tu manicura nueva. [3]
    • Casi todos los kits para teñirse el cabello vienen con guantes para el proceso de teñido. Si en el tuyo no hay, podrás comprar guantes de látex y de goma en tu farmacia local.
  4. Para no hacerlo, tendrás que echarte vaselina a lo largo de la línea de nacimiento del cabello, el cuello y las orejas. La vaselina ayuda a llevarse el tinte después de terminar de teñirse el cabello.
    • Algunos kits vienen con un acondicionador hecho específicamente para proteger la piel del tinte. Si el tuyo lo tiene, úsalo.
    • También podrás usar bálsamo labial en lugar de vaselina, aunque te recomendamos esta última.
  5. El tinte que hayas comprado vendrá en una caja que tendrá instrucciones. Sigue las instrucciones específicas para el tinte. También deberá venir con un tazón y brocha. Si no es así, podrías usar tranquilamente cualquier tazón de plástico que no uses. Algunos tintes vienen con un activador. Si el tuyo viene con uno, añádeselo al tinte. Si vas a usar varios, mézclalos todos de una vez para que el proceso de teñido sea más eficiente. [4]
    • Si no tienes una brocha para teñirte o si el kit no vino con uno, podrás usar un pincel grande de venta en las tiendas de materiales de arte. El grosor del pincel no deberá ser menor a 4 o 5 cm (1,5 o 2 pulgadas).
  6. Recuerda que solo algunos tintes tienen que mezclarse con el desarrollador. El tinte deberá venir con uno, pero si no lo tiene y la caja dice que tienes que usarlo, tendrás que compra uno. Se venden en casi todas las tiendas de productos de belleza.
    • Si vas a usar un tinte mucho más oscuro que tu cabello, solo deberás usar un desarrollador al 10%.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Aplicar el tinte

Descargar el PDF
  1. Para que sea más fácil, hazlo con un peine con punta. A diferencia de los rayitos claros que se hacen en la parte superior de la cabeza, estos rayitos tendrán que ir en la parte inferior, así que tendrás que sujetarte el cabello en la parte superior si es largo. [5]
    • También te ayudará mucho si te cepillas bien el cabello para que no haya nudos y te puedas separar el cabello en secciones con mayor facilidad.
  2. Sujeta las áreas en las que te gustaría hacerte rayitos oscuros y si tienes pensado aplicarte más de 1 color, planifica con qué color pintarás cada hebra. No tendrás necesariamente que hacerlo de manera simétrica, porque entre más variado, más natural se verá. [6]
    • Para un look más visible, procura que los rayitos oscuros estén más juntos.
    • Para un look más natural, procura que los rayitos oscuros estén más separados.
    • Las rubias deberán evitar hacerse demasiados rayitos oscuros en la parte trasera del cabello, sino no se verán naturales, sobre todo cuando estén expuestas a la luz solar directa.
  3. Si lo haces así, tendrás la garantía de escoger las áreas que hayas planificado para cada tono. Tu kit deberá incluir un aplicador o una brocha para echar el tinte.
  4. No pongas el aplicador a menos de 1 cm (1/2 pulgada) del cuero cabelludo y sigue la hebra del cabello hasta la punta. Deberás cubrir la sección de cabello de manera uniforme, asegurándote de cubrir cada centímetro. [7]
    • Si tienes pensado hacerte muchas secciones pequeñas de rayitos oscuros, hazlo con tiras pequeñas de papel aluminio para separar el cabello mientras lo tiñes con colores diferentes. Pon el papel aluminio debajo del cabello. Pásate la brocha de tinte desde la raíz a la punta y dobla el papel. Deja actuar el tinte por el tiempo indicado, luego quítate el papel y enjuágate.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Toques finales

Descargar el PDF
  1. Este es el tiempo de procesamiento, que es cuando el tinte se adhiere al cabello. Las instrucciones de la caja te dirán cuánto tiempo tendrás que dejar el tinte actuando.
  2. Hazlo con papel toalla o una toalla de mano mojada con jabón. No deberás dejar las manchas de tinte en la piel demasiado tiempo, sino podría empezar a teñírtela. Si bien no será permanente, podría durar varios días.
  3. Podrás enjuagarte el cabello en el fregadero o tomar una ducha. Lávate el cabello con agua fría, pero no te eches champú ni acondicionador, solo usa el acondicionador que haya venido en el kit. No te sorprendas si parece que todo el tinte se pierde con el agua, pues no será así, aunque lo parezca. Sigue enjuagándote el cabello hasta que veas que el agua salga clara.
    • Si tu kit no viene con un acondicionador post-teñido, compra uno en cualquier tienda de belleza. Deberá ser uno especial para cabello teñido.
    • No te laves el cabello con champú ni acondicionador normal al menos durante 24 a 48 horas.
    • Si te lavas con champú antes, el tinte se saldrá de tu cabello cada vez que te duches.
  4. Lo mejor será evitar la luz solar directa al menos un día después de haberte teñido el cabello. Los rayos UV del sol pueden atenuar el color teñido. Lo mismo va para los secadores: no te seques el cabello con estos aparatos durante varios días después de teñírtelo.
  5. Después de haber esperado como mínimo 24 horas, podrás lavarte con un champú normal. Sin embargo, te recomendamos comprar un champú y acondicionador especiales para cabello teñido. Los normales sacarán el tinte.
  6. Para que tus rayitos oscuros se vean perfectos, repite este proceso cada 6 u 8 semanas, si tienes cabello corto, o cada 3 meses, si tienes cabello largo. Para que no se vea “quemado” por teñírtelo demasiado seguido, déjate el acondicionador en la cabeza durante 5 minutos completos mientras te duches.
    Anuncio

Consejos

  • Pídele a un amigo que te ayude. Cuatro manos siempre son mejores que dos en este caso.
  • Usa champús y acondicionadores hidratantes o aquellos hechos especialmente para cabello teñido.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Kit para teñir el cabello
  • Peine
  • Ganchos
  • Guantes de goma o látex
  • Ducha
  • Papel aluminio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 001 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio