Descargar el PDF Descargar el PDF

Una encuesta reciente afirma que una gran parte de los estadounidenses admite hurgarse la nariz en público. Aunque esto no es bien visto socialmente, hurgarse la nariz a veces puede ser necesario. Cuando algo en tu nariz necesita ayuda para salir, puedes estar listo a responder siguiendo una de estas tres técnicas básicas para cogerse la nariz en público disimuladamente.

Método 1
Método 1 de 7:

Técnica del dedo pulgar

Descargar el PDF
  1. En este paso debes estar especialmente atento durante el proceso ya que podría haber rastros de moco pegado al dedo. Estos rastros "colgantes" imperceptibles pueden poner en peligro todo el proceso.
  2. Vuelve a colocar la mano en una posición más natural y discretamente sacude la uña del dedo índice violentamente contra la yema de tu pulgar. Esto será suficiente para expulsar la materia lo más lejos de ti y que se convierta en problema de alguien más.
  3. Ya que si la materia vergonzosa se pega en el techo, se quedará ahí por siempre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 7:

Técnica de la mano en la cara

Descargar el PDF
  1. Ahueca ligeramente la mano izquierda y ubícala de tal forma que tu dedo índice esté debajo de tu ojo derecho y el pulgar, debajo del ojo izquierdo. La palma de tu mano esconderá las fosas nasales de los curiosos que estarán convencidos de que estás frotando tus mejillas como uno suele hacer cuando trata de aliviar los síntomas de un dolor de cabeza, o de cansancio, (cerrar los ojos al mismo tiempo hace mucho más efectiva esta táctica).
  2. Usa el dedo índice derecho para sondear, obtener y extraer la materia residual. Después de regresar la mano derecha a una ubicación segura vuelve a efectuar el movimiento de sacudida de dedo para quitar el residuo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 7:

Sonado de nariz atlético

Descargar el PDF
  1. En realidad esto requiere un poco de ejercicio, así que si tienes una condición que hace que te esfuerces demasiado, entonces debes mantenerte alejado de este método.
  2. Esto permitirá que la sangre circule en todas partes del cuerpo incluyendo tu cabeza. Una vez que hayas hecho esto mientras corres o realizas cualquier otro ejercicio, echa un rápido vistazo alrededor para asegurarte que nadie está mirando, de forma despreocupada voltea tu cabeza donde no te puedan ver, respira profundo, cierra la boca y saca todo el aire de tus pulmones, así como la materia vergonzosa de un solo respiro explosivo.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 7:

Limpieza de cabello

Descargar el PDF
  1. Después de que te has hurgado la nariz y notas que sigues teniendo eso (moco) frota tu nariz de forma despreocupada con la palma de tu mano y sigue hasta adentro, actúa como si estuvieras sacándote cabello de los ojos con tus dedos, luego baja la mano hacia un lado. Después de esto, para eliminar el residuo nasal de tu mano, límpialo en la parte trasera de tu rodilla o en el dobladillo de tus pantalones.
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 7:

Visita al baño

Descargar el PDF
  1. Si no te gusta mucho hurgarte la nariz y de seguro no estás dispuesto a hacerlo en público, ¡la visita al baño es la solución! ¡Lo que vas a hacer allí no es asunto de nadie! Pero no tienes que ir allí para simplemente hurgar tu nariz de la manera "tradicional"... A continuación se presenta un enfoque distinto:
  2. Simplemente excúsate y cuando estés allí disfrutando de la privacidad de una puerta con seguro, inclínate hacia el lavabo dejando que un chorro pequeño de agua tibia corra por tu nariz mientras usas la punta de un dedo para "lavar" y suavizar el moco.
  3. No es necesario mucha agua, ni tampoco enjuagar tus fosas nasales con agua fresca (podría arderte, por eso es mejor hacerlo con agua salada y la ayuda adecuada).
  4. Después de haber enjuagado y suavizado el contenido no muy bienvenido de tu nariz, puedes sonarte cuidadosamente hacia una de tus manos y enjuagártela inmediatamente con el agua corriente O usa papel higiénico/papel toalla/pañuelo para sonarte y limpiarte la nariz de la manera tradicional. Listo, ya tienes una nariz muy limpia y agradable. Como un extra, también tienes membranas mucosas húmedas.
  5. Si tu nariz sangra fácilmente de tanto hurgarte o sonarte la nariz, este es un método mucho más seguro para limpiar tu nariz. Si sigues lavando el interior con tu dedo un poco más de tiempo, puedes sacar fácilmente el moco con la punta de tu dedo (o la punta del dedo envuelta en papel toalla). Simplemente ten cuidado con tus uñas, no necesitas usarlas cuando el agua ya ha hecho el trabajo de soltar tus mocos.
  6. Usar el método de ir al baño todos los días, puede ayudarte a dejar de usar un espray nasal. Esto también te puede servir si estás resfriado. Humedecer regularmente las membranas mucosas por medio de algo tan simple como el agua del grifo, realmente puede calmar y soltar la materia desagradable bastante bien.
    Anuncio


Consejos

  • Hasta el día de hoy, casi en todos los niveles sociales, hurgarse la nariz en público está prohibido.
  • Asegúrate de hacer esto cuando las personas no te están mirando directamente. Pero si realmente lo están, trata de distraerlos de alguna manera, por ejemplo, señala algo en el otro lado de la habitación/calle. Si eres el centro de atención, como cuando tienes que hablar en televisión en vivo, ocupar un podio o púlpito, o hacer un truco de magia para un grupo de niños, no tienes salida.
  • Si crees que te han descubierto, deja de hurgarte la nariz de inmediato y mejor comienza a rascártela. Normalmente esto convencerá incluso al espectador más curioso de que simplemente te estaba dando comezón, lo que no está prohibido.
  • Si no puedes sacudir tu dedo para eliminar la materia, tranquilízate y no entres en pánico. Simplemente haz rodar el material extraído entre tu dedo índice y el pulgar (de la famosa jugada "bloqueo y continuación" de la WRB (Washington Recreation Basketball)). Esto hará que la sustancia tome una forma esférica. Cuando sueltas la presión de tu dedo la fuerza de la gravedad irresistiblemente empujará la masa directamente al piso donde se encontrará con otros residuos desagradables como piel muerta, polvo y bolas de pelo de gato. El ciclo mucoso ahora ya está completo.
  • Si estás conduciendo de noche, podrás excusarte con cualquier pretexto. Otros conductores no podrán verte debido a que deben concentrarse en la carretera y en el brillo de los focos delanteros. Ten cuidado con las intersecciones bien iluminadas y los semáforos cambiantes. Por eso siempre debes estar preparado para fingir que te rascas la nariz.
  • Asegúrate de tener un moco reseco y no un enorme hilo de mocos. Se puede volver muy desagradable.
  • Lleva un pañuelo de tela o de papel para cubrir tu dedo, ya que esto es más higiénico.
  • Siempre lleva un objeto pequeño en tu bolsillo que puedas dejar caer en el momento exacto en que te hurgas la nariz.
Anuncio

Advertencias

La técnica del sonado de nariz atlético no es recomendable ya que puede permitir la entrada de bacterias en tus fosas nasales.

  • ¡ Nunca se te ocurra revisar lo que has extraído de tu nariz! Esto es típico de principiantes y una de las formas más comunes de ser atrapado.
  • Los programadores son más propensos a realizar una inspección visual de los resultados. Esto se debe a su entrenamiento: ¡siempre revisa tu output (salida)! Si eres un programador, ten cuidado con esta tendencia.
  • Una buena costumbre después de haberse desecho de la materia desagradable requiere una limpieza de manos inmediata y minuciosa.
  • Introducir tu dedo en la nariz hace que cualquier germen que tienes en tu dedo entre a la membrana mucosa y esa es una de las formas más fáciles de resfriarse. Antes de meterte el dedo en la nariz, piensa en lo que has tocado desde la última vez que te lavaste las manos: perillas, pasamanos, el volante, el teléfono. En la medida de lo posible coge esos mocos con un pañuelo entre tu dedo y el interior de tu nariz.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8516 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio