Descargar el PDF Descargar el PDF

A los cerezos se les conoce por sus flores hermosas. Crecen en climas templados a lo largo de América del Norte, Europa y Asia. A menudo, al cerezo se le confunde con el duraznero y el ciruelo, pero no es difícil reconocer los cerezos si se sabe lo que se busca. Es más fácil ver un cerezo en la primavera cuando está en plena floración, o en pleno verano cuando está fructificando.

Método 1
Método 1 de 3:

Identificar las flores y el fruto del cerezo

Descargar el PDF
  1. Las flores de los cerezos son de color blanco o rosa, y no tienen olor. Crecen en racimos, con cada tallo de la flor emergiendo desde un punto central. Las flores de cerezo también tienen estambres largos que sobresalen de las flores.
    • Este particular patrón de crecimiento de flores agrupadas es una manera clave de distinguir los cerezos de los árboles con características similares. Por ejemplo, las flores en los durazneros crecen de forma individual, y las flores de los almendros crecen en pares.
    • Es probable que los cerezos florezcan temprano en la primavera. Estos producen racimos de bayas de color verde pálido más tarde en la primavera.
  2. Cada flor de un cerezo tiene 5 pétalos. Las flores semidobles tienen entre 6 y 10 pétalos, y las dobles tienen a partir de 10 pétalos o más. [1] Los pétalos del cerezo tienen una pequeña hendidura, mientras que los pétalos del ciruelo son redondeados. [2]
  3. Los estilos del cerezo son los tubos largos que se conectan con el ovario de la flor, distintos de los tallos. El ovario es la parte del árbol que se convierte en el fruto. Cada flor de cerezo tiene un solo estilo.
    • Algunos árboles, tales como los manzanos silvestres de floración, se parecen mucho a los cerezos. Sin embargo, en los manzanos silvestres de floración, cada flor tiene entre cuatro y cinco estilos. Los manzanos y perales tienen entre dos y cinco. El mespil tiene cinco.
    • Si miras más de cerca el árbol y notas que las flores están unidas en un solo estilo, es una buena señal de que se trata de un cerezo.
  4. Las variedades de cerezos ornamentales no producen frutos. Los cerezos frutales tienen frutos colgantes que crecen en parejas o en racimos. El fruto colgará donde las flores lo hayan hecho antes. El fruto será pequeño, pálido y verde a finales de la primavera. A finales del verano, las cerezas se vuelven más grandes y más rojas. Algunos cerezos producen frutos que son amarillos o negros en lugar de rojos. [3]
    • Si observas de cerca la fruta, podrás distinguir los cerezos de otros árboles frutales, tales como los ciruelos de jardín o los manzanos. El fruto del cerezo tiene una forma más redonda que cualquiera de estos.
    • Una buena regla general es que si la fruta tiene un tamaño menor a 2 cm (3/4 de pulgada), probablemente se trate de una cereza. Los frutos del ciruelo de jardín y el ciruelo regular suelen ser más grandes, con un tamaño a partir de 2,5 cm (1 pulgada) o más.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Identificar las hojas y la corteza del cerezo

Descargar el PDF
  1. Las hojas del cerezo son dentadas. Tienen forma ovalada, y tienen una punta en el extremo. [4] Tienen márgenes dentados en las hojas. Las hojas tienen una longitud de entre 5 y 12 cm (2 y 5 pulgadas).
    • La mayoría de los cerezos tienen hojas verdes brillantes y grandes dispuestas de forma alterna en las ramas. Las hojas inferiores son, por lo general, de color verde medio. En un punto más alto, las hojas se vuelven de un color amarillo más pálido.
    • En el otoño, las hojas del cerezo se vuelven amarillas con un toque de rojo. Los cerezos son caducifolios, por lo que pierden sus hojas en el otoño.
  2. La corteza del cerezo es usualmente marrón, gris, o alguna tonalidad en el medio. La corteza de un cerezo tiene lo que se conoce como motas horizontales. Estas son marcas en la corteza que parecen pequeños cortes que son más oscuros o más claros que el resto de la corteza. [5]
    • En algunos cerezos, la corteza se pela en algunos lugares. Debajo de ella, se puede ver un color caoba más oscuro.
    • La corteza del cerezo no es peluda, aunque es muy dura, por lo que resulta útil como material de construcción. La corteza es más suave cerca de la parte superior del árbol.
  3. Los cerezos maduros adoptan la forma de un paraguas. Las ramas se encuentran "expandiéndose", es decir, la parte superior del árbol se ve más ancha que la parte inferior. En contraste, los ciruelos tienen un aspecto redondo u ovalado, y los perales tienen una forma ovalada o la forma de una lágrima. [6]
  4. Con frecuencia, se les injerta a los árboles frutales para que produzcan frutos. En el caso de los cerezos, encontrarás el injerto colocado en el tronco, cerca de donde emergen las primeras ramas. Otros árboles frutales generalmente tienen injertos en las ramas, haciéndolos parecer nudosos. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Detectar tipos diferentes de cerezos

Descargar el PDF
  1. Solamente en Japón existen más de 100 variedades de cerezos. [8] También se les ve usualmente en los festivales de floración de cerezos en todo el territorio de los Estados Unidos, y están diseñados para tener flores muy llamativas.
    • Las flores del cerezo japonés son tan grandes como los claveles. Los cerezos de Kwanzan producen floraciones dobles blancas o rosadas, y los cerezos de Yoshino producen floraciones simples blancas.
    • Los cerezos japoneses no producen frutos. Se les cultiva por su belleza, no por sus frutos.
  2. Estos árboles son oriundos de América del Norte. Pueden crecer bastante en tamaño y por lo general son bastante rectos. Sus flores son más pequeñas y blancas. [9]
    • Las flores aparecerán en racimos largos y estrechos después de que las hojas emerjan en la primavera.
    • Si ves pelusa de color naranja a lo largo del nervio central de varias hojas, probablemente se trate de un cerezo negro americano. De lo contrario, es probable que se trate de un capulín. [10]
  3. Estos árboles se utilizan para producir las cerezas vendidas comercialmente. A veces, a estos árboles se les conoce como cerezos dulces o cerezos agrios. Tienen pequeñas flores blancas con 5 pétalos que florecen antes de que las hojas crezcan completamente a principios de la primavera. [11]
    • Los cerezos dulces tienen más hojas que los cerezos agrios. Los cerezos dulces tienen hojas con más de 8 pares de venas en cada hoja. Las hojas del cerezo agrio tienen menos de 8 pares de venas por hoja.
  4. La gente a menudo confunde los ciruelos con los cerezos, especialmente cuando comienzan a florecer. Aquí están las principales diferencias:
    • El olor de los cerezos es débil, si es que no es inexistente. Los ciruelos emanan una fragancia.
    • Las flores del cerezo tienen hendiduras en las puntas de los pétalos, mientras que las flores del ciruelo son ovaladas. [12]
    • La corteza del cerezo tiene líneas horizontales. La corteza del ciruelo es más oscura que la corteza del cerezo y no tiene líneas horizontales.
    • Los brotes del cerezo son ovalados. Los brotes del ciruelo son redondos.
    • Las hojas del cerezo son verdes o de color cobre. Las hojas del ciruelo son moradas.
    Anuncio

Consejos

  • Los cerezos de floración se ven a menudo en parques y jardines formales.
  • A menudo, a los manzanos silvestres de floración se les confunde con los cerezos, pero si miras las hojas de cerca, no verás las pequeñas glándulas rojas. Estas son glándulas escalonadas que aparecen en los tallos de las hojas, los cuales lucen como puntos rojos.
  • Los cerezos maduros de floración pueden alcanzar los 7 metros (20 pies) de altura. Ten en cuenta que otros árboles también pueden alcanzar esa altura.
Anuncio

Advertencias

  • Todas las cerezas tienen una semilla dura en el centro. Las semillas son lo suficientemente duras como para romper un diente, así que ten cuidado al morder una cereza.
  • Asegúrate de enjuagar las cerezas después de recolectarlas ya que es posible que al árbol se le haya tratado con pesticidas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 559 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio