PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

LSD son las siglas en inglés de la dietilamida del ácido lisérgico. El LSD es una de las drogas psicodélicas más potentes que existen. Las personas que la consumen definen a su experiencia con la droga como un “viaje” y a veces experimentan “malos viajes” que se caracterizan por la paranoia, las perturbaciones visuales, la psicosis temporal o el miedo. Los efectos del LSD pueden durar hasta 12 horas. Dado que el viaje dura mucho, los usuarios de la droga suelen mostrar signos de que están drogados. Los signos físicos, las percepciones alteradas y los cambios en el comportamiento son algunos signos certeros del consumo de LSD.

Método 1
Método 1 de 3:

Identificar los cambios en el comportamiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Las alucinaciones son comunes para las personas que consumen LSD. Las personas que consumen LSD pueden indicar que ven cosas que en realidad no están allí, escuchar cosas que no producen sonido u oler cosas que no producen olor. La persona también podría ver cosas con los ojos cerrados.
    • Si el consumidor tiene pensamientos excesivos, como creer que puede volar, o si tiene alucinaciones o delirios suicidas u homicidas, tendrás que solicitar ayuda de emergencia inmediatamente.
    • Observa a la persona para determinar si parece estar interactuando con cosas que no están allí, como mirar fijamente a la pared, hablarse a sí mismo o agarrarse del aire.
    • Estas alucinaciones pueden ser aterradoras para el consumidor, y pueden volverse peligrosas o mortales si no está al tanto de la realidad por mucho tiempo.
  2. Estas son comunes en los consumidores de alucinógenos como el LSD. Esto consiste en el intercambio de los sentidos de la persona, y el resultado puede ser muy aterrador. Este cambio en la percepción también se conoce como sinestesia, y puede hacer que la persona “escuche” colores o “vea” sonidos.
    • Presta atención a lo que la persona diga para así determinar si podría tener experiencias sensoriales mezcladas. Por ejemplo, si dice algo como “Ese árbol suena hermoso” o “Puedo ver la música”, estas son señales claras de que podría estar bajo los efectos del LSD.
    • La sinestesia por sí sola no es un signo de que alguien consume LSD. Un porcentaje pequeño de las personas experimenta la sinestesia de forma natural, así que no te confundas y pienses que consume LSD.
  3. En ocasiones, los consumidores de LSD experimentan distorsiones de tamaño, tiempo, profundidad y velocidad. Esto los lleva a creer que un objeto es mucho más grande de lo que en realidad es o que se mueve mucho más rápido de lo que en verdad se mueve. Las personas que consumen LSD también pueden tener una noción alterada del tiempo. Hazle una pregunta como las siguientes:
    • ¿Cuán lejos está ese árbol?
    • ¿Cuán grande es esa casa?
    • ¿Cuánto tiempo llevamos sentados aquí?
    • ¿Qué hora es?
  4. Una persona bajo los efectos del LSD podría tener los sentidos intensificados, lo que hará que vea, huela, toque, escuche y saboree las cosas de forma más potente. Esto es parte de lo que se considera como la experiencia psicodélica: la capacidad de ver los colores más vivos y sentir las cosas con más profundidad. El consumidor no podrá ocultar sus sensaciones intensas y estos signos serán fáciles de identificar.
    • Ofrécele algo de beber, reproduce un poco de música o pon una película para ver si responde de una manera que parezca normal. Si la persona parece más impresionada de lo habitual o abrumado con la experiencia sensorial, es posible que consuma LSD.
  5. El LSD puede hacer que la persona desarrolle insomnio, lo que hará que sea casi imposible que se duerma o se mantenga dormido por periodos largos. Si notas que alguien duerme muy poco, este podría ser un signo de que consume LSD con frecuencia. [1]
  6. El LSD puede generar una reducción del apetito, lo que hará que la persona no sienta el deseo de consumir alimento. Observa si la persona cambia sus hábitos alimenticios por completo, el cual es un signo del consumo de LSD. [2]
    • Por ejemplo, si la persona pasa de consumir comidas frecuentes a no comer en lo absoluto, este es un signo claro de que puede estar consumiendo LSD.
  7. Muchas veces, los consumidores de LSD no pueden completar las tareas simples, como conducir u operar maquinaria. Presta atención a estos signos, ya que podrían indicar que la persona ha consumido LSD. [3]
    • Otros signos podrían incluir a tener problemas para usar el control remoto de la televisión, confundirse con las instrucciones simples o tener problemas para encontrar la llave correcta para abrir la puerta.
  8. Bajo los efectos del LSD, algunas personas podrían entrar en un estado de disociación total, lo que suele causar un pánico y miedo graves. Algunas personas experimentan delirios y pueden tener pensamientos y sentimientos aterradores. [4]
    • Presta atención al comportamiento de la persona. Algunos posibles indicadores de que la persona podría consumir LSD son lucir agitado sin un motivo aparente, contar que le preocupa que alguien lo esté persiguiendo o lucir confundido con su entorno.
    • Las personas bajo los efectos del LSD también podrían divagar o hacer comentarios extraños o inusuales. Este discurso incoherente suele ser un signo de que la persona ha consumido LSD. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reconocer los síntomas físicos

PDF download Descargar el PDF
  1. Como muchas drogas, el LSD hace que las pupilas de la persona se dilaten o se agranden. Este efecto se conoce como midriasis y ocurre cuando tu sistema nervioso simpático se ve afectado y es el resultado directo del consumo de LSD. [6]
    • Mírala a los ojos para determinar si sus pupilas lucen más grandes que lo normal.
  2. Luego de consumir LSD, algunas personas experimentarán sequedad bucal o una producción excesiva de saliva. Presta atención al sonido y la apariencia de su boca para identificar la sequedad bucal o el exceso de saliva.
    • Por ejemplo, podrías escuchar sonidos secos cuando la persona habla o notar un poco de baba en la esquina de su boca.
  3. Este también es un signo común en las personas que consumen LSD. Pregúntale a la persona que crees que consume LSD si tiene alguna sensación de hormigueo inusual.
    • También podrías notar que se frota los dedos de los pies o las manos. Esto podría deberse a la incomodidad de las sensaciones de hormigueo.
  4. Las personas bajo el efecto del LSD también podrían experimentar un aumento de la frecuencia cardiaca. Puedes determinar si su frecuencia cardiaca es normal al medir su pulso. Trata de medir su pulso si te lo permite.
    • Para verificar su pulso , coloca el dedo índice y el medio en el interior de la muñeca de la persona, justo por debajo de su pulgar. Mantén los dedos allí hasta que puedas sentir el pulso y luego configura un temporizador por 60 segundos. Cuenta los latidos de la persona hasta que el temporizador suene.
    • Un pulso normal estará entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Si su pulso es mayor, podría tener una frecuencia cardiaca rápida. [7]
  5. Con frecuencia, las personas que consumen LSD tienen mucho frío o calor debido al efecto del LSD en la temperatura normal del cuerpo. LSD cambia la capacidad del cuerpo de regular la temperatura interna de forma apropiada y, como resultado, la persona podría sudar o tener frío.
    • Determina si la persona tiene gotas de sudor en la frente o si está temblando.
  6. Las personas bajo el efecto del LSD suelen tener una menor fuerza y podrían indicar que se sienten débiles. Por ejemplo, la persona podría ser incapaz de llevar objetos que no son muy pesados, y tener problemas para permanecer parado por periodos largos, ya que se siente cansado y débil de un momento a otro.
    • Nota si hay cambios en la fuerza de la persona y escucha lo que dice. Por ejemplo, ella podría decir que está muy cansada como para caminar una distancia corta o decir que algo se siente demasiado pesado cuando por lo general puede levantarlo con facilidad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Identificar la evidencia física del consumo de LSD

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las maneras más comunes en las que el LSD se distribuye es a través de pedazos de papel cuadrados y pequeños. [8] Las láminas de papel suelen tener marcas coloridas o personajes de caricaturas.
    • Si notas algunos cuadrados de papel colorido pequeños en la habitación de la persona, podría consumir LSD.
  2. Las gotas de LSD suelen almacenarse en botellas pequeñas con gotero, como botellas vacías de gotas para el aliento. [9] Las botellas solo miden alrededor de 5 cm (2 pulgadas) de alto. El LSD líquido también podría tener color para hacer que sea menos obvio que se trata de LSD.
  3. Las personas que consumen LSD suelen aplicar gotas de la droga a cubos de azúcar para consumirlos. [10] Si encuentras alguna bolsa plástica con cubos de azúcar en la habitación de la persona, este podría ser un signo de que consume LSD.
  4. Tener un hábito de consumo de drogas es costoso, por lo que las personas que consumen LSD con frecuencia podrían tener poco dinero. Considera la frecuencia con la que la persona pida dinero y la rapidez con la que lo gaste.
    • Por ejemplo, si pide dinero prestado unos días después de recibir su pago, esto podría indicar que gasta su dinero en drogas.
    Anuncio

Advertencias

  • Las personas pueden mostrar todos estos síntomas y nunca haber consumido una droga antes, por lo que debes verificar de forma minuciosa, ya que las especulaciones incorrectas pueden ser ofensivas.
  • No confundas los síntomas del LSD con los de otras drogas, como la cocaína y la heroína.
  • La sinestesia también es una afección neurológica del cerebro, ¡así que asegúrate de que no solo esté hablando de ella! Sin embargo, no es un trastorno. La persona podría experimentar la sinestesia o estar bajo los efectos del LSD. No la confrontes hasta estar seguro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 984 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio