Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchas razones por las cuales te gustaría impresionar a alguien. Quizás realmente desees mostrar a tu enamorada que tienes madera de esposo. Quizás estés en una nueva ciudad y trates de hacer amigos. Quizás solo quieras mostrar a tu jefe que estás listo para un ascenso. Sin importar la razón, no es difícil impresionar a alguien con solo un poco de trabajo y un par de trucos.

Método 1
Método 1 de 3:

Impresionar a un amigo o a un conocido

Descargar el PDF
  1. Ser el mejor en pasártela sentado en el sofá y un televidente ávido del horario estelar no va a impresionar a nadie. Busca nuevas experiencias y, de preferencia, haz cosas que otras personas normalmente no harían. Impresionar a alguien requiere hacer algo para causar impresión.
    • Preocúpate por lo que hagas. Si tratas de lograr algo que simplemente podría no importarte tanto, es poco probable que tengas éxito.
    • Prepárate para el trabajo duro. Tendrás que elegir algo que te importe lo suficiente para soportar la dificultad. Habrá momentos duros; si fuera fácil, todos lo harían.
    • Haz lo correcto. Querer impresionar a las personas es natural, todos queremos sobresalir. Sin embargo, asegúrate de que lo que hagas para impresionar a los demás no te dañe a ti ni a ellos. Tratar de impresionar a las personas al hurtar en tiendas es un camino peligroso, al igual que tratar de impresionar a los demás al arriesgarte de forma imprudente.
    • Ten aspiraciones altas, pero empieza poco a poco. Dominar una destreza o lograr una meta requiere una serie de pasos para llegar allí. Empieza con cambios pequeños y manejables para llegar a ese punto. Al dar un gran paso, podrías pensar que lo que haces es imposible. Por ejemplo, si tratas de perder peso, empieza por reducir el consumo de gaseosas y caminar durante 10 minutos por una semana.
  2. Es muy fácil volverse muy egocéntrico al tratar de impresionar a los demás para sentirse bien con uno mismo. Además, es natural querer atención y sentirse importante. Sin embargo, debes hacerlo de una forma saludable y positiva.
  3. Desarrolla un talento . Todos nacemos con un grupo de dones y puedes perfeccionar las habilidades que ya tienes con un poco de trabajo. Puedes intentar nuevas cosas y desarrollar las habilidades que siempre quisiste tener.
  4. Mantente actualizado de los acontecimientos políticos y de las noticias importantes para estar informado y preparado cuando las personas empiecen a discutir estos temas. Podrás intervenir y unirte a la conversación, o incluso poner a las personas al corriente de los aspectos que no sepan ni comprendan. [1] Esto los impresionará.
    • Estar bien informado es útil porque no requiere que seas muy inteligente. No necesitas ser un genio para leer el periódico y tratar de comprender la política. Sin embargo, tu conocimiento e información puede ayudar a otras personas a tomar decisiones inteligentes además de colocarte en una posición favorable.
    • Solo recuerda siempre ser curioso y escéptico. Siempre cuestiona todo. Las personas cometen errores y es posible que lo que hayas leído o creído resulte estar equivocado.
  5. Evidentemente, recuerda ser humilde a medida que realices todas estas cosas fantásticas para impresionar a las personas. No presumas ni restriegues en las caras de las personas que haces todas estas cosas. De hecho, trata de no decirles nada. En su lugar, deja que vean que haces todas esas cosas de forma normal. Esto hará que luzca más natural y también te permitirá alardear sin lucir como un cretino.
    • Por ejemplo, cuando tu amigo te invite a una fiesta, di algo como lo siguiente: “Trataré de ir pero generalmente me ofrezco como voluntario en la iglesia los viernes por la noche. Podría llegar un poco tarde”.
    • Cuando te reúnas con ellos en algún lado, llega temprano. Empieza por realizar una actividad impresionante como leer una novela clásica o practicar guitarra. Te atraparán "en el acto" y se impresionarán. Ni siquiera tendrás que decir algo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Impresionar a una persona especial

Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de impresionar a la persona con la que sales o quieres salir es realizar un esfuerzo especial para hacerla feliz. Hazlo de forma desinteresada y solo porque quieres verla sonreír. Ellas siempre pueden notar la diferencia. Trata de basar lo que hagas en lo que sepas de esa persona y en lo que más le importe.
    • Por ejemplo, podrías llevar a tu enamorada un caja entera de sus donas favoritas cuando sepas que ha tenido un mal día. Incluye una nota que diga algo como lo siguiente: “Traté de encontrar algo tan dulce como tú, pero solo quedaban una docena de estas”.
    • Otro ejemplo sería dejar una nevera llena de comidas precocidas para un amigo cuando sepas que está enfermo o que va a estar muy ocupado, de forma que él mismo pueda cocinarla. Él estará encantado.
  2. Presta atención cuando tu persona especial hable y registra cierta información para usarla después, incluso si tienes que anotarla. Al recordar los comentarios improvisados y breves que realice y actuar según esos comentarios puedes ganar puntos importantes.
    • Por ejemplo, quizás tu enamorada mencione una vez de forma improvisada que el Día de San Valentín es su fecha favorita del año por ser el único momento en el que puede encontrar corazones de chocolate, su golosina favorita. Encuentra una empresa suministradora y sorpréndela en los meses próximos a su cumpleaños con una bolsa entera llena de la golosina.
  3. Muestra a tu ser querido lo mucho que te preocupa aquello que le importa. Realizar cosas de forma desinteresada para hacer felices a las personas a las que ama o dedicarte a un pasatiempo que le permita destacarse ayuda mucho a mostrar que superas al resto de la competencia.
    • Por ejemplo, quizás a tu enamorada le encante el ballet. Es posible que no te guste, pero puedes tomar algunas lecciones secretas en un centro comunitario local y sorprenderla al llevarla a una cita especial y bailar con ella.
    • Otro ejemplo sería si tu enamorado tiene un hermano autista con quien tenga un lazo muy fuerte. Juega con su hermano e incluso ve con él al cine o a otros lugares divertidos. Dado que generalmente ve que tratan mal a su hermano discapacitado, se sorprenderá de lo claramente atenta e imparcial que eres.
  4. Esto es muy importante cuando empiezas a conocer a alguien con quien te gustaría tener una cita. Dejar que vea que eres una persona interesante y completamente desarrollada realmente puede sorprender a la persona si todo en lo que actualmente se basa es un estereotipo. Ten opiniones, muestra tus pasiones y haz cosas, en lugar de solo sentarte. [2] Todas estas acciones le muestran lo que puede esperar cuando esté contigo.
    • Por ejemplo, podrías ser un coleccionista de libros en secreto. En lugar de ocultar este pasatiempo, quizás de un cerebrito, presúmelo. Deja que vea tu colección y muestra a esa persona el libro que te la recuerda. Se sorprenderá y fascinará por tu pasión; además, se esperanzará en que puedas mostrar el mismo nivel de entusiasmo hacia ella.
  5. Cuando te enfocas en ser simplemente tú mismo, sin vergüenza o sin tratar de ocultar lo que te hace feliz o te molesta, muestras mucha confianza, y todos sabemos lo atractiva e impresionante que es la confianza, ¿no es así? También, la capacidad de sentirte bien contigo mismo es un rasgo que muchas personas sienten que no tienen. Cuando esa persona vea que lo haces, se impresionará y querrá estar más a tu alrededor para vivir a través de otro y también aprender a ser más segura al simplemente ser sí misma.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Impresionar en una situación profesional

Descargar el PDF
  1. Para impresionar a tu jefe, a un posible jefe o a tus compañeros de trabajo; por lo general, debes empezar por trabajar duro sin esperar una recompensa. [3] Esto te hace un colaborador desinteresado que trabaja duro por su propio mérito. Por lo general, las personas querrán recompensar ese tipo de comportamiento y tus jefes se impresionarán si están lo bastante alertas para notarlo.
    • También debes hacer todo este trabajo mientras mantienes una actitud positiva. Trata de no quejarte demasiado. Además, cuando plantees problemas, recuerda presentarlos con una propuesta de solución y de manera feliz.
    • Por ejemplo, mantente atento a los desarrollos tecnológicos que podrían mejorar la eficiencia en la oficina.
    • Otro ejemplo sería presionarte realmente para hacer las cosas antes de lo previsto y así tener tiempo para hacer más trabajos o regresar y hacer el trabajo que hiciste lo mejor que puedas.
  2. Otra conducta que realmente impresiona a los jefes, los compañeros de trabajo y a los futuros empleadores es asumir más tareas de las que técnicamente tengas. Por lo general, trabajar lo mínimo indispensable está bien y hacerlo bien hará felices a las personas; sin embargo, realizar un esfuerzo adicional para asegurarte de hacer más y hacerlo bien realmente llamará la atención.
    • Por ejemplo, si tu jefe tiene un trabajo de oficina mecánico, ofrécete para asumirlo por él de forma que pueda concentrar sus esfuerzos en mejorar el resto de la oficina.
    • Otro ejemplo sería presionarte para terminar antes y después limpiar la oficina al final de cada día, de forma que las personas puedan relajarse y concentrarse en su trabajo.
  3. Un buen trabajador no se limita a hacer el trabajo que se le ha encomendado; también anticipa y busca maneras de solucionar los problemas, de forma que todos puedan trabajar mejor y el trabajo que hagan pueda ser de mayor calidad. [4] También debes notar los problemas que surjan en tus actividades diarias y busca maneras para desaparecer esos problemas. Sin embargo, si también notas problemas que aquejan a tus compañeros de trabajo, puedes encontrar soluciones para esos problemas y hacer sugerencias, incluso si estos no te afectan en absoluto.
    • Por ejemplo, digamos que te das cuenta de que dos compañeros de trabajo no se llevan bien porque ambos piensan que el otro es demasiado lento para terminar los distintos documentos que cada uno de ellos necesita para hacer su trabajo. Puedes sugerir una solución, tal como un cambio de programación o de proceso, que ayude a que sus trabajos se realicen sin problemas.
  4. Cuando encuentres formas de realizar más trabajos de alta calidad con menos recursos; por lo general, podrás ahorrar a tu empleador una gran cantidad de dinero. ¡Resulta que les gusta eso! Busca formas en las que puedas racionalizar lo que realices y así hacer tu trabajo, como el trabajo que realicen otras personas, más eficiente. Tu jefe realmente se impresionará mucho.
    • Por ejemplo, quizás notes que tanto tú como otra persona pueden completar un documento que sea casi completamente idéntico. Habla con tu jefe para hacer que alguno de ustedes se encargue de ambas hojas para llenarlas más rápido y con mayor eficiencia.
  5. Todos los compañeros de trabajo, los jefes y los futuros empleadores adoran ver a alguien que trabaje muy bien en equipo. Comparte el crédito, incluso cuando hayas realizado la mayor parte del trabajo. Felicita a tus compañeros de trabajo por sus fortalezas y pídeles su consejo cuando trabajen en algo que sepas que conozcan bastante. Sé igual de útil cuando otras personas acudan a ti por ayuda. Estos tipos de conductas muestran que quieres trabajar con todos para asegurar que tu empresa pueda realizar el mejor trabajo posible.
    • Esto es muy impresionante si te encuentras dentro de un grupo de personas menores de 35 años, ya que las generaciones mayores suelen considerar que las nuevas generaciones trabajan mal en equipo.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre sé competitivo entre los estudiantes y usa palabras adecuadas y hermosas para impresionar.
  • Procura no exagerarlo. Si bien, impresionar a alguien puede ser algo bueno y facilitar tu vida; si vas demasiado lejos, es posible que las personas que observen tus acciones terminen pensando mal de ti.
  • No perjudiques a los demás si quieres impresionarlos.
  • Siempre sé enérgico y prepárate para enfrentar las dificultades.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6976 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio