PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Así que pensabas que la parte atemorizante había terminado luego de que ella aceptara salir contigo, pues ahora sabes que eso solo era el comienzo. Ahora debes tratar de tener una cita exitosa. Esta puede ser una experiencia estresante para ambos; sin embargo, afortunadamente, este wikiHow te ayudará a calmarte.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararse para la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. El lugar de la cita definitivamente determina el tono. Si tratas de ser más romántico y elegante, reserva una mesa en un restaurante de lujo. Si quieres ser más casual, considera la posibilidad de llevarla a comer un helado o a un bar informal.
    • Si decides optar por una cita casual, asegúrate de que el lugar no esté demasiado lleno. No deseas lidiar con la frustración de tener que esperar en la cola todo el tiempo. Además, si el lugar está muy lleno, puede ser difícil hablar.
    • Si decides optar por una cita elegante, asegúrate de que los productos estén dentro de tu presupuesto. Es tonto gastar demasiado en la primera cita si no tienes el dinero. [1]
  2. Por lo general, es una buena idea la segunda opción, pues demuestra que realmente te importa la cita.
    • Esto también te dará la oportunidad de hablar en el camino. Es un lugar especialmente adecuado para preguntarle sobre sus gustos musicales, ya que podrás reproducir música fácilmente en el auto.
  3. Si deseas ser romántico, cómprale flores y dáselas cuando la recojas. Es un gesto agradable y demuestra que has venido pensando en la cita por un tiempo.
    • Las rosas son siempre buenas opciones si no estás seguro de qué tipo de flores comprar.
    • Si sientes que es demasiado atrevido o anticuado, no lo hagas.
  4. Es importante que te asegures de vestir apropiadamente para la ocasión. Si vas a un restaurante de lujo, usa ropa más elegante de la que usarías si la llevaras al cine o a comer un helado. Toma una ducha, péinate, ponte desodorante y colonia, cepíllate los dientes, lleva chicle, usa camisa, pantalones y zapatos elegantes y limpios, y no te olvides de afeitarte la cara. El tiempo y el esfuerzo en tu aspecto le hará saber que la cita es importante para ti. [2] Si no sabes qué usar para el lugar al que vas, toma en cuenta los siguientes códigos de vestimenta:
    • Casual . Es lo que probablemente debas usar si fueras a comer helado, al parque o a un bar. Lee el wikiHow Cómo vestirte de manera informal. Un buen traje puede ser un polo, unos jeans o unos pantalones caquis, y unos zapatos suficientemente elegantes.
    • Semiformal . Esta es una buena opción para una cena y una película en un restaurante y en un cine elegantes. Lee el wikiHow Cómo vestirse de modo semiformal (para chicos) .
    • Trata de usar ropa que guardes para ocasiones elegantes, en vez de la ropa de calle de todos los días.
  5. A nadie le gusta que lo dejen plantado, así que trata de asegurarte de que no suceda. Esto también hará que sepa que has pensado en la cita y que deseas asegurarte de que se lleve a cabo.
    • Enviar un mensaje breve como "Me muero de ganas de verte a las 7" será suficiente.
  6. Revisar el teléfono para saber si tienes mensajes de texto o correos electrónicos durante la cita le hará ver que no te importa realmente salir con ella. Envía el mensaje de que el teléfono es más importante para ti. [3]
    • Si esperas una llamada importante, díselo con anticipación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Comportarse durante la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto le hará ver que eres seguro de ti mismo y que te importa lo suficiente como para salir del auto. Además, en este paso, si has comprado flores, dáselas.
  2. Este es un gesto caballeroso que algunas personas creen que es anticuado. A ella puede gustarle o no, así que toma en cuenta qué tipo de tono quieres establecer para la cita.
    • Si le abres la puerta y reacciona negativamente, toma nota y deja que cierre la puerta sola.
    • Camina por delante del auto para volver al lado del conductor a fin de que no te sientas incómodo haciendo una caminata larga.
  3. Esto es lo que se espera de los hombres y se cree que es una cortesía. A menos que no quiera que lo hagas, sigue con esta práctica a lo largo de la cita. [4]
    • A algunas mujeres no les gusta que los hombres les abran las puertas porque sienten que disminuye sus habilidades como personas. La chica con la que sales probablemente te lo dirá si piensa de esa manera.
  4. Esto hará que sentarse sea más fácil para ella. Nuevamente, algunas personas creen que esta es una práctica anticuada, pero para otras es muy caballeroso y cortés.
  5. Lo más importante que puedes hacer en una primera cita es mostrar un interés genuino en lo que dice. Cuando hable, escucha lo que dice. Sonríe y haz preguntas para demostrar que la escuchas. Si no entiendes lo que dice, pídele que lo aclare. Comparte experiencias que se relacionen con lo que comparte contigo. A las personas les gusta que las escuchen y las comprendan. [5]
    • Asegúrate de mirarla a los ojos mientras habla. Si te sientes incómodo mirándola a los ojos por mucho tiempo, como a muchas personas les pasa, trata de mirar entre sus ojos.
  6. Trata de evitar temas controvertidos como religión o política. En la mayoría de los casos, estos temas harán que la cita no tenga un buen resultado. En vez de eso, enfócate en los siguientes temas:
    • Familia . Pregúntale acerca de sus hermanas, de sus padres, de sus primos y de tus tíos.
    • Ocupación . Pregúntale acerca de su trabajo y de lo que piensa de este.
    • Recreación . Pregúntale que hace en su tiempo libre. ¿Juega en una liga de deportes? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué programas mira?
    • Sueños . ¿Qué es lo que quiere para su futuro? Esta es una buena manera de hacer que hable más profundamente de sí misma.
  7. Si has encontrado un interés común entre tú y la chica con la que sales (por ejemplo, a ambos les gusta la jardinería) enfócate en él. Habla acerca de experiencias divertidas, de consejos y de trucos que hayas descubierto, y de tus partes favoritas de ese interés común. Trata de hacer que hable nuevamente haciendo preguntas, escuchando y haciendo preguntas de seguimiento como “¿Cómo empezaste a tener interés en esta actividad?”, “¿Por qué es tu actividad favorita?”, etc.
    • Comparte historias de tu pasado que sean divertidas y con las que se pueda identificar fácilmente. Habla de los mismas temas de los que le has preguntado, como familia, ocupación, recreación y sueños. Si tienes un plan para lograr tus sueños, compártelo con ella. Quedarás como una persona segura de sí misma y apasionada.
    • Evita hablar mucho de experiencias y de cosas negativas. Tendrás tiempo para compartir experiencias negativas posteriormente en la relación, pero trata de mantener las cosas positivas al inicio.
    • Sé cortés cuando hable. No la interrumpas cuando hable ni trates de discutir con ella.
    • Habla apasionadamente y sé honesto con respecto a tus intereses. Es mejor ser honesto acerca de lo que te gusta, pues quizás a ella le gusten las mismas cosas. Si eres honesto con tus intereses, también podrás hablar con mayor pasión.
    • En general, solo haz tu mejor esfuerzo por ser amable y cortés. Presta atención a los modales en la mesa como mantener los codos fuera de la mesa y no masticar o hablar con la boca abierta.
  8. Dale la opción de pagar por su comida, su entrada, etc. A algunas mujeres no les gustan que los hombres paguen por ellas mientras que a otras sí. La manera más segura de no ofenderla es preguntarle. [6]
  9. Trata de ir despacio al principio. La mayoría de las chicas ni siquiera desean que las besen durante la primera cita. Si deja claro que quiere ir rápido o si quiere que la tomes de las manos, definitivamente lo sabrás. [7]
    • También es más respetuoso ir despacio porque envía el mensaje de que la quieres por algo más que por su cuerpo.
    • Trata de no ser demasiado desesperado. Si has estado obsesionado con ella desde el momento en que la viste, trata de no decírselo explícitamente en la primera cita. En cambio, insinúalo diciendo cosas como "Me alegra mucho que hayas decidido salir conmigo esta noche".
    • Piensa en lo que quieres decirle cuando termine la cita para que no sea incómodo y que puedas dejarle claro que quieres verla de nuevo.
  10. Por último, pero no por eso menos importante, asegúrate de mantener la comunicación con ella después de la cita para cerrar. No importa qué medio escojas (mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica), solo asegúrate de decirle que la pasaste muy bien. Además, si es cierto, asegúrate de mencionar que te gustaría tener otra cita con ella.
    Anuncio

Consejos

  • Sé natural. No es necesario que te vistas como para ir a una noche de ópera. Eso no significa que no debas lucir muy bien, pero para impresionar a una chica, no debes poner demasiado esfuerzo en el exterior. El interior es todo lo que importa. Recuerda, si le gustas, no debe ser debido a tu ropa. Debe ser por todo lo demás.
  • Sé tú mismo. Sí, a todas las personas les gusta presumir cuando tienen una primera cita. Hacer el papel del chico bueno a menudo funciona (o incluso del chico malo) si crees que a ella le interesa eso. Tarde o temprano, la chica con la que sales se dará cuenta y sabrá quién eres realmente. No juegues con ella desde la primera cita.
  • Haz a un lado tu ego, escúchala y habla con ella como ser humano. No te quedes mirando sus atributos como un zombi. A nadie le gusta eso, al menos no de inmediato. Si una chica quiere algo de ti, complácela. Por ejemplo, ver una película con ella sería una buena idea.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio