Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas recetas requieren usar un batidor. Usualmente se usan para batir mezclas, incorporando aire y eliminando grumos. [1] X Fuente de investigación Si no tienes uno, puedes improvisar usando herramientas comunes de la cocina. Los tenedores y los palillos chinos son perfectos para hacer batidores improvisados.
Pasos
-
Usa el tazón o la cacerola correcta. Antes de batir, asegúrate de que el recipiente es mucho más grande que el producto con el que empezarás. De esta forma, habrá suficiente espacio para que la mezcla se mueva. [2] X Fuente de investigación
- También debes asegurarte de usar un recipiente que pueda soportar el tenedor. Si usas una cacerola antiadherente, podría dañarse con el batidor hecho de tenedores.
-
Consigue dos tenedores. Usa dos tenedores de aproximadamente el mismo tamaño. También deben tener un mango de la misma longitud.
-
Pega los tenedores con cinta adhesiva. Colócalos uno encima del otro con un papel toalla doblado entre los mangos. Este papel toalla simplemente añadirá algo de espacio entre los tenedores, lo que ayuda a añadir aire a la mezcla, tal como lo haría un batidor convencional. Usa cinta adhesiva para unirlos por la mitad de sus mangos.
-
Usa los tenedores como batidor. Ahora que has creado un batidor improvisado, asegúrate de usarlo correctamente. Sostén el tazón en un ángulo, con el batidor en la mezcla. Haz círculos muy pequeños muy rápidamente, sobre todo usando la muñeca. Sumerge el batidor dentro y fuera de la mezcla para ayudar a incorporar aire. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Usa el recipiente correcto. Este batidor improvisado será un gran desastre si no tienes un recipiente lo suficientemente grande. Asegúrate de que la mezcla esté en un recipiente mucho más grande que su volumen. Es menos probable que los palillos chinos dañen el recipiente, pero ten cuidado con el batidor, para no raspar el fondo y arruinar el recipiente. [4] X Fuente de investigación
-
Encuentra un par de palillos. Los palillos chinos son una gran elección, ya que a menudo vienen unidos, ahorrándote el paso de pegarlos. Necesitas usar los extremos que tienen cierta separación entre sí para sacar el máximo provecho al batidor.
- La desventaja de usar palillos chinos es que no añaden tanto aire a la mezcla como lo haría un batidor tradicional o un batidor improvisado hecho de tenedores.
-
Bate la mezcla. Toma los palillos chinos tal y como están y coloca el extremo separado en la mezcla. Usa la muñeca para hacer movimientos rápidos y circulares, e integra bien la mezcla. Continúa batiendo hasta que los grumos hayan sido eliminados. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
Anuncio