Descargar el PDF Descargar el PDF

Las Macintosh de Apple que operan con OS X continúan incrementando su presencia en el mercado, y ese crecimiento se explica en parte por usuarios de Windows que han estado realizando el cambio de su PC a una Mac. Aunque mudarse de un sistema operativo a otro y copiar todos tus archivos es relativamente simple, hay algunos programas exclusivos de Windows a los que al usuario novato de una Mac le gustaría seguir teniendo acceso. Uno de esos programas es Internet Explorer, que aun en un país donde se usan tantos exploradores distintos como los Estados Unidos, hasta 2012 representa un 38% del total de usuarios.

Ya que ninguna versión de OS para Mac sigue siendo compatible con Internet Explorer, los usuarios pueden usar entornos virtuales para ejecutar el programa, como VMWare Fusion, Parallels, o Apple’s BootCamp. Sin embargo, éstas pueden no ser de las mejores soluciones, ya que la plataforma operativa ocupa mucho de la memoria RAM de tu Mac y reduce el rendimiento del sistema.

Usar WineBottler del desarrollador mikesMassiveMess es una alternativa de aplicación gratuita y sencilla de usar, que te permitirá ejecutar Internet Explorer en tu Mac. Aquí te decimos cómo.

  1. Puedes encontrarlo en http://winebottler.kronenberg.org/ . La descarga debe empezar de inmediato.
  2. Tienes que copiar tanto los archivos Wine como WineBottler a tu carpeta de Aplicaciones, como te indiquen las instrucciones en pantalla.
  3. Si no lo has hecho ya anteriormente, puedes encontrar este componente en tu disco de instalación de OS X installation disk. Es lo que provee al sistema de tu Mac con el marco de operación que WineBottler necesita para ejecutarse.
  4. Aparecerá un mensaje preguntándote en inglés si estás seguro de querer abrir la aplicación. Cuando aparezca la pregunta, elige la opción “Open” para abrirla.
  5. WineBottler pasará por un proceso de configuración automática al abrirse, y después podrás ver una ventana de la aplicación con el título WineBottler - Manage Prefixes.
  6. Esto permitirá que se cargue y comience a ejecutarse el instalador de Internet Explorer.
  7. En la lista de opciones disponibles, elige Internet Explorer 7 (o la más actual que haya) y sigue el resto de las instrucciones.
    • Puede que la aplicación te solicite que reinicies la computadora. Puedes dar clic en el botón “Restart” aunque tengas otros programas abiertos en tu Mac; en realidad, lo único que se reiniciará es la emulación de Windows, no toda tu computadora.
    • WineBottler te informará cuando se complete la instalación de Internet Explorer como uno de los “Prefixes” que permite ejecutar la aplicación.
  8. Escribe cualquier dirección URL que quieras visitar, y presiona la tecla Enter.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes instalar muchos programas de Windows en tu Mac usando WineBottler. Ve la guía de WineBottler en inglés para tener instrucciones más detallas.
  • Agradece a los creadores de esta maravillosa aplicación en http://kronenberg.org/
Anuncio

Advertencias

  • No todos los programas de Windows se ejecutarán sin problemas usando WineBottler. Por favor reporta amablemente cualquier bug o error de ejecución en WineBottler.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una Macintosh con procesador Intel, que funcione con Macintosh OS X versión 10.4 (Tiger) o superior.
  • Conexión a Internet.
  • Disco de instalación de Macintosh OS X, por si es necesario instalar el paquete X11.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 816 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio