Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pilares de un deck son los elementos estructurales donde se apoyan las vigas que establecen la luz de las viguetas de un deck. Los pilares son los cimientos del deck y si no se instalan de forma correcta, el resultado será la falla de una parte o de todo el deck por completo. A diferencia de una zapata corrida de concreto que distribuye el peso de la estructura sobre un área de gran longitud, los pilares concentran la carga en un área pequeña. Asimismo, la estabilidad y compactación del suelo son muy importantes si planeas emplear este tipo de cimentación. Asegúrate de determinar la capacidad de carga del suelo y mantén un factor de seguridad de por lo menos 4.
Pasos
-
Si estás en los Estado Unidos, antes de empezar algún proyecto donde tengas que excavar (como este), llama al número 811, Call Before You Dig ("llamar antes de excavar"), una nueva línea creada por mandato nacional. El 811 fue creado para proteger a las personas y evitar que golpeen de forma no intencional las líneas subterráneas de servicios públicos mientras trabajan en proyectos de excavación.
-
Ten cuidado al centrar en posición el hoyo para el pilar. Puedes encontrar especificaciones sobre la distancia entre pilares en la mayoría de libros sobre construcción de terrazas. Estos hoyos son de 0,093 metros cuadrados (1 pie cuadrado) y tienen 30 cm (1 pies) de profundidad. El suelo que rodea al hoyo debe permanecer igual (sin alteraciones), ya que proporciona el soporte lateral para el poste. El mal posicionamiento del hoyo resultará en un hoyo más grande y con menos soporte.
-
Este es el hoyo terminado. Debes notar que los lados son verticales y el fondo es plano.
-
Rellena el fondo con aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de grava (piedra partida o triturada), arena o gravilla. De esta forma, crearás una superficie plana y podrás colocar el adoquín encima. El relleno de grava o arena también absorbe un poco de la expansión y contracción que caracteriza a algunos suelos.
-
Compacta la grava en el fondo del hoyo. Este paso es importante para evitar que el peso del deck empuje los pilares hacia abajo y se produzca así que partes de la terraza se hundan.
-
Coloca el adoquín en el fondo del hoyo y revisa si está nivelado al colocar un poste con los extremos de corte recto encima del adoquín. Luego, comprueba si está nivelado en ambas direcciones en la parte superior del poste. Te recomendamos también que utilices un nivel pequeño de 30 cm (12 pulgadas) y lo coloques encima del adoquín. Si no está nivelado, añade más grava o arena y vuelve a compactar.
-
Una vez que el adoquín esté nivelado en todas las direcciones, es hora de determinar la longitud del pilar. Este deck estará unido a un muro de contención y una tabla de larguero será la base para el colocar nivel. Coloca el pilar y, al colocar el nivel sobre la parte superior del larguero y sobre el pilar, debes conseguir una línea recta.
-
Utiliza una tronzadora para cortar los pilares a medida. Con esto aseguras un corte recto, lo que le permite a la viga descansar completamente sobre el extremo del pilar. Estos pilares tienen un núcleo de madera pelada tratada a presión de 4 pulgadas. También puedes usar postes tratados a presión de 4x4 pulgadas.
-
Una vez que el pilar esté cortado a medida, vuelve a revisar la altura al poner el nivel encima del larguero y la parte superior del pilar.
-
Coloca y ubica el pilar al medir desde dos puntos conocidos. Utiliza los mismos puntos para cada pilar. No midas de pilar a pilar, ya que si un pilar no está ubicado correctamente, multiplicarás tu error.
-
Una vez que tengas la ubicación exacta, marca sobre el adoquín la parte inferior del pilar con un plumón o marcador. Hacerlo te permitirá reubicar el pilar si lo golpean o si se mueve por accidente.
-
Con cuidado, llena el hoyo con tierra suelta hasta que hayas rellenado todo el hoyo unos 10,2 cm (4 pulgadas) en profundidad. Sostén el pilar para evitar que la tierra lo mueva de su ubicación correcta.
-
Con otro pilar o poste, apisona con cuidado la tierra mientras sostienes el pilar en su sitio y evitas que se mueva. Debes compactar la tierra por lo menos 7,6 cm (3 pulgadas). Además, el pilar debe estar lo suficientemente estable para permanecer en posición vertical por sí mismo.
-
Llena la tierra que queda de 10,2 cm (4 pulgadas) en 10,2 cm y compáctala. Debes tener más tierra de la que necesitas para rellenar el espacio que queda en el hoyo, debido al espacio que ocupan el pilar, el adoquín y la grava.
-
Utiliza tierra adicional para crear una tapa inclinada alrededor del pilar y así evitar que el agua se empoce o acumule cerca del pilar.
-
Tus esfuerzos deben dar como resultado un lugar nivelado y alineado donde descansen las vigas.Anuncio
Consejos
- Utiliza una tronzadora. Este equipo permite hacer los cortes en el lugar donde se construye el deck.
- Mejor dejarlo largo que corto. Haz el primer corte un poco más largo de lo necesario, ya que siempre puedes recortar un poco más. Es difícil agregar longitud a un pilar.
Anuncio
Advertencias
- Si utilizas pilares de madera, pinta los pilares con tinte para madera, ya que esta penetrará en el material (la madera) y evitará que se pudra. Prepara la madera y píntala antes que hagas la instalación. También puedes poner cemento alrededor del nivel del suelo, de manera que el agua no se acumule alrededor del pilar. Los lugares donde el pilar está en contacto con el suelo son los lugares que atraen la humedad, lo que arruina la madera.
- Debes usar solamente postes o pilares de madera tratada a presión.
- El suelo debe permanecer sin alteraciones. La grava y el adoquín deben descansar sobre un suelo sin alteraciones, no sobre relleno suelto ni suelo rellenado con material vegetal en descomposición. Si este es el caso, cava un hoyo más profundo y compáctalo bien antes de añadir la grava. Luego, vuelve a compactarlo.
- En zonas húmedas, los pilares se pudren incluso si son de madera tratada a presión. Para evitarlo, rellena el hoyo con cemento en lugar de arena. También puedes utilizar pilares metálicos y rellenar con cemento. Sin embargo, los pilares de metal también se corroen. No obstante, si utilizas pilares metálicos puedes rellenar el hoyo con acero corrugado y cemento para extender su tiempo de vida útil.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 951 visitas.
Anuncio