PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando te encuentras en una llamada telefónica de la que quieres salir, hay una variedad de excusas que puedes usar para hacerlo. Aunque mentir nunca es bueno, a veces está bien mentir un poco para librarse de una llamada telefónica cuando no es el momento adecuado para hablar. Las formas más fáciles de hacerlo son utilizar excusas situacionales o relacionadas con el teléfono para terminar la conversación o posponerla para más tarde. Recuerda que siempre debes cumplir tu palabra y devolver la llamada si dices que lo vas a hacer.

Método 1
Método 1 de 2:

Inventar excusas situacionales

PDF download Descargar el PDF
  1. Dile a la persona que llama que acabas de oír a alguien llamando a tu puerta o tocando el timbre y que tienes que ir a ver quién es. Dile que la llamarás después de atender. [1]
    • Para que esta excusa sea más realista, golpea algo de madera para que suene como si llamaran a tu puerta o abre sigilosamente la puerta de casa y toca el timbre.

    Consejo: también puedes decir que hay visitas en casa y que acaban de llegar a la puerta, así que tienes que ir a abrirles y no puedes hablar más en este momento.

  2. Inventa alguna tarea doméstica o recado que puedas estar haciendo de forma realista. Dile a la persona que llama que no es un buen momento para hablar y que tendrás que hacerlo más tarde. [2]
    • Por ejemplo, puedes decir que estás en medio de la limpieza, haciendo las compras, cocinando, vistiéndote o cualquier otra cosa que se te ocurra en el momento.
  3. Dile a la persona que te llama que acabas de sentarte a comer, así que no es un buen momento para hablar. Pídele que te llame más tarde o dile que la llamarás cuando hayas terminado de comer. [3]
    • Si la persona que llama insiste, di algo así como "Mi comida se está enfriando, hablaré contigo más tarde después de comer" o "Me estoy sentando a comer con amigos y no quiero ser maleducado, así que tengo que irme".
    • Ten en cuenta que esta excusa funcionará mejor si la utilizas alrededor de una hora típica de comida.
  4. Pon tu mejor voz de sueño y di que estás a punto de irte a la cama o que estás en medio de una siesta. Pídele que te devuelva la llamada en otro momento cuando estés lo suficientemente despierto como para hablar con ella. [4]
    • Agrega un bostezo falso o actúa como si estuvieras muy somnoliento y medio dormido para darle un toque adicional.
    • Asegúrate de adaptar esta excusa a la hora del día. Por ejemplo, lo más lógico sería decir que te vas a la cama por la noche cerca de un horario, mientras que decir que duermes una siesta sería más creíble si es un domingo por la tarde.
  5. Comprueba rápidamente la hora y di que tienes una reunión o una conferencia telefónica en el próximo cuarto de hora para que sea creíble. Dile a la persona que llama que tienes que prepararte y que necesitas colgar.
    • Por ejemplo, si son las 4:22, di que tienes una conferencia telefónica a las 4:30 y que necesitas organizarte para ello.
    • Esta excusa será más creíble si la utilizas durante el horario laboral estándar.
  6. Interrumpe a la persona que te llama y dile que acabas de recordar algo de lo que tienes que ocuparte urgentemente. Actúa como si tuvieras prisa, dile que hablarás con ella más tarde y cuelga el teléfono. [5]
    • Por ejemplo, puedes decir algo así como "Acabo de recordar que tengo que recoger a mi sobrino del entrenamiento de fútbol en 15 minutos. Tengo que irme, ¡adiós!" u "¡Oh, no! Acabo de darme cuenta de que tengo que ir a recoger mi traje a la tintorería antes de que cierre a las 5. Tengo que irme, adiós".
  7. Dile que necesitas ir al baño urgentemente. Pídele que llame más tarde o dile que le devolverás la llamada. [6]
    • Esta es una gran excusa para colgar el teléfono rápidamente. La mayoría de las personas se sentirán bastante incómodas cuando les digas que necesitas ir al baño urgentemente y no intentarán mantenerte en la línea.
  8. Di que alguien te acaba de enviar un mensaje sobre una muerte en la familia o alguien en el hospital y que necesitas colgar inmediatamente. Utiliza esta excusa como último recurso. La mayoría de las personas que llaman no intentarán mantenerte en la línea después de que digas algo así.
    • Ten mucho cuidado con quién utilizas esta excusa para colgar el teléfono. No la utilices con nadie cercano a quien pueda afectar emocionalmente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar excusas relacionadas con el teléfono

PDF download Descargar el PDF
  1. Finge que te está llamando otra persona y que tienes que atender la llamada. Luego, dile que la llamarás más tarde y cuelga el teléfono. [7]
    • Si estás hablando por el móvil y tienes un teléfono fijo cerca, puedes subir el volumen del timbre del teléfono fijo para que haga un sonido de llamada que la persona que llama pueda escuchar a través de tu teléfono móvil.
  2. Actúa como si acabaras de comprobar tu batería y se estuviera agotando, por lo que tu teléfono podría apagarse. Di que necesitas colgar para conservar la batería porque no puedes enchufarlo para cargarlo en este momento. [8]
    • Si estás realmente desesperado por terminar la llamada, di que tu teléfono está a punto de apagarse y luego cuelga de inmediato. Apaga el teléfono o ponlo en modo avión para que, si la persona que te llama vuelve a llamar, parezca que tu teléfono realmente se ha apagado.
  3. Di que estás en movimiento y que la señal es débil. Dile a la persona que llama que no puedes oírla bien y que tendrás que llamarla cuando tengas mejor servicio. [9]
    • Puedes subir el dramatismo de esta excusa y actuar como si no escucharas nada de lo que está diciendo y colgar. Di algo como "¿Hola, hola? ¿Estás ahí? Creo que estoy perdiendo el servicio. No puedo oír...". Luego, cuelga.
  4. Di que tu teléfono está emitiendo sonidos raros o que la pantalla se comporta de forma extraña. Dile a la persona que te llama que tienes que colgar para averiguar qué ocurre. [10]
    • Por ejemplo, di algo así como "Lo siento mucho, pero el audio de mi teléfono suena raro y es muy difícil oírte. ¿Puedo colgar y llamarte más tarde cuando sepa qué pasa?".

    Consejo: siempre que le digas a alguien que lo llamarás más tarde, asegúrate de hacerlo. Si la persona que llama no es importante en absoluto, como un vendedor telefónico, entonces siempre puedes colgar.

    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que los números desconocidos no suelen ser nadie con quien quieras hablar. Si es importante, pueden dejar un mensaje de voz.
  • Si llama un teleoperador, no hace falta que pongas ninguna excusa para colgar el teléfono. No dudes en colgar.
  • Siempre devuelve la llamada a las personas cuando digas que lo harás para que los demás sepan que eres una persona de confianza.
  • Si sabes que no quieres hablar en este momento, entonces no contestes el teléfono en primer lugar.
Anuncio

Advertencias

  • Podrías perder amigos o crear tensiones en la familia si dices mentiras piadosas o inventas cuentos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 710 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio