PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si no sabes cómo escribirle a un chico para invitarlo a salir, ¡no te preocupes! En ocasiones, ellos pueden parecer un rompecabezas imposible de resolver, pero quizás solo estés pensando demasiado las cosas. Hay muchas maneras en las que puedes hacerlo. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de consejos y estrategias que puedes usar para pasar el rato con él (ya sea para ver un poco de Netflix y relajarse, o tener una salida casual).

Este artículo se basa en una entrevista con nuestro consejero de relaciones, Imad Jbara.

1

Aumentar su ego un poco para empezar

PDF download Descargar el PDF
  1. Elógialo con un par de mensajes que mencionen algunas de sus cualidades que te gusten y admires. Esto le encantará y podría estar más dispuesto a salir contigo cuando se lo pidas.
    • Escríbele “Eres una de las personas más divertidas que conozco” o “Eres tan encantador”.
    • También podrías decirle “Siempre es agradable conversar con un chico inteligente. Eres un cerebrito”.
    Anuncio
2

Hacer preguntas coquetas para relajarlo

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazle preguntas para mantener la conversación. Moléstalo de forma juguetona y coquetéale con las preguntas para que se abra y se sienta cómodo hablándote, lo que puede aumentar la probabilidad de que quiera pasar más tiempo contigo.
    • Pregúntale “¿Cómo es posible que estés soltero? Bueno, no me quejo. Esto significa que alguien como yo podría tener una oportunidad, ¿pero cómo es posible que no tengas una relación?”.
    • También podrías preguntarle “¿Cómo es tu familia? ¿Tienes algún tío rico del cual deba estar al tanto para empezar a planificar desde ahora?”.
3

Decirle que deberían salir juntos para así medir su interés

PDF download Descargar el PDF
  1. Menciona la idea de salir, pero sin invitarlo, y observa cómo reacciona. Si es muy receptivo con la idea, ¡fantástico! Podrás continuar e invitarlo a salir con mucha facilidad. Si no le agrada mucho, puedes dar un paso atrás sin haber corrido el riesgo de revelar por completo lo que buscas. [1]
    • Escríbele algo como “¡Deberíamos salir juntos de vez en cuando!” o mantén las cosas más casuales con algo como “Amigo, tenemos que salir juntos un día”.
    • Asimismo, podrías escribirle “Cenemos juntos en alguna ocasión” o “¡Hace mucho tiempo que no voy al cine! Vamos un día”.
    • Si reacciona de forma neutral y no está muy emocionado ni totalmente en contra de esta idea, no hay ningún problema. Aun así podrías invitarlo a salir sin que te rechace.
    Anuncio
4

Preguntar por su disponibilidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ya tienes planes o un evento en mente al cual quieras invitarlo, pregúntale si estará libre ese día y a esa hora. Si quieres hacer planes con él, averigua su disponibilidad general para poder invitarlo con más facilidad cuando sepas que está libre. [2]
    • Por ejemplo, podrías preguntarle “¿Estás ocupado el viernes por la noche a las 7?” o “¿Qué vas a hacer este fin de semana? ¿Tienes planes?”.
5

Elegir algo específico a lo cual invitarlo

PDF download Descargar el PDF
  1. No lo invites a salir de forma ambigua, ya que podría ser más probable que rechace la invitación o que acepte por compromiso (y que quizás no lo cumpla). En lugar de ello, ten en mente un evento o lugar específico cuando lo invites, y podría estar más dispuesto a aceptar. [3]
    • Por ejemplo, dile “Hola, ¿quieres ir conmigo a probar el nuevo restaurante italiano el viernes” en lugar de “Hola, ¿quieres cenar conmigo algún día?”.
    • También podrías decirle “Pensaba ir en este momento a la exhibición de arte de la ciudad. ¿Quieres ir?”.
    Anuncio
6

Decirle que necesitas a alguien que te acompañe

PDF download Descargar el PDF
  1. Si solo quieres salir con él como amigos, pídele que te acompañe cuando vayas a un bar, una fiesta o incluso un evento para solteros. Incluso si es probable que te guste más que como un amigo, podrías hacer que sienta más atracción por ti si le pides ayuda de una manera no romántica.
    • Podrías decirle “Hola, tengo que asistir a una fiesta del trabajo, ¿puedes acompañarme?”.
    • Asimismo, puedes decirle “Hay una noche de solteros en un club al que quiero ir. ¿Puedes acompañarme?”.
7

Incluirlo en tus planes actuales

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz que la invitación sea menos incómoda hablándole de tus planes e invitándolo. Esto se sentirá más natural y podría estar más dispuesto a ir. [4]
    • Por ejemplo, podrías decirle “Hola, voy a invitar a algunos amigos a mi casa para ver las olimpiadas este fin de semana. ¡Puedes venir si lo deseas!”.
    • También podrías decirle “Voy a ir a una clase de yoga gratuita en el parque este sábado. ¿Quieres ir conmigo?”.
    Anuncio
8

Invitarlo a tomar unas bebidas con amigos

PDF download Descargar el PDF
  1. Invitarlo a salir a solas contigo podría intimidarlo un poco. Dile que vas a salir con algunos amigos para darle un toque más casual y divertido, lo que podría aumentar la probabilidad de que acepte. Asimismo, no le darás mucha importancia si no puede ir, ¡ya que podrás divertirte con tus amigos! [5]
    • Dile “¡Hola! Iré con unos amigos a comer pizza y tomar algo este viernes por la noche. ¿Te gustaría ir?”.
    • También podrías escribirle “Algunos amigos me han invitado a un espectáculo de música electrónica. ¿Quieres ir con nosotros?”.
9

Preguntarle si quiere ir a tomar un café o almorzar

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres salir con él como amigos o si te preocupa que no acepte una invitación nocturna, pídele que se reúnan durante el día. Sugiere una cafetería o un lugar que ofrezca almuerzos deliciosos, como una opción fácil que esté más dispuesto a aceptar (¿a quién no le gustaría un almuerzo o café?). [6]
    • Puedes decirle “Hola, tengo mucha hambre. ¿Quieres ir a almorzar?” o “Mataría por un café en este momento. ¿Quieres ir a la nueva cafetería conmigo?”.
    Anuncio
10

Formular la pregunta como una oportunidad para salir

PDF download Descargar el PDF
  1. Conviértete en el premio que puede ganar dándole la opción de decidir si quiere salir contigo. Dale un giro a la invitación, de modo que sea él quien tenga la oportunidad de pasar tiempo contigo, en lugar de ser tú quien le pregunta si quiere verte. ¡Podría sentirse más intrigado y estar más dispuesto a aceptar! [7]
    • Por ejemplo, dile algo como “Oh, por cierto, iré al museo de la ciudad este fin de semana. Puedes ir conmigo si quieres”, en lugar de “¿Quieres ir al museo conmigo este fin de semana?”.
11

Darle una manera fácil de rechazar la invitación si quieres que sienta menos presión

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te preocupa mucho que rechace la invitación o no quieres que sienta que tiene que aceptar, dale la opción de decir no sin sufrir ninguna consecuencia. Dile que no hay ningún problema si no puede ir. Podría aceptar o no, ¡pero lo habrás invitado! [8]
    • Podrías decirle “Iré a ver la nueva película de Marvel este fin de semana por si quieres ir conmigo. ¡No te preocupes si no puedes!”.
    • Asimismo, podrías decir algo como “Hola, iré a un evento con temática de los 80 en un bar esta noche por si quieres acompañarme. Si no quieres ir, ¡no hay ningún problema!”.
    Anuncio
12

Enviarle menos mensajes una vez que acepte

PDF download Descargar el PDF
  1. Resiste la tentación de enviarle muchos mensajes una vez que acepte. Tan solo espera hasta que lo veas. ¡Felicidades! ¡Lo has logrado! No lo arruines reventándole el teléfono y todo irá bien. [9]
    • Si te dice que no, no te preocupes. Quizás cambie de opinión en el futuro o podría estar ocupado. Las cosas pueden cambiar más adelante.

Consejos

  • Si tienen amigos en común, podrías invitarlo a salir con algunas personas que conozca. Esto podría aumentar la probabilidad de que acepte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 673 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio