Descargar el PDF Descargar el PDF

El Rin Rin Corre (también conocido como Rin Rin Raje) [1] puede ser una manera divertida de pasar una tarde. La idea es simple: toca el timbre de alguien y luego corre o escóndete antes de que abran la puerta. Cuando la persona abra la puerta esperando ver un visitante, estará confundida al encontrar vacío el porche. [2] ¡Planifica de antemano para que no te atrapen!

Método 1
Método 1 de 3:

Planificar la broma

Descargar el PDF
  1. Mientras menos personas vayan contigo, será más fácil escapar y esconderse sin llamar la atención. Sin embargo, quizás te des cuenta de que un grupo grande es muy divertido. En lo posible, vayan a pie o lleven sus bicicletas para escaparse con rapidez. Pueden ir todos en auto en caso de que puedas acceder a uno, pero ten cuidado de no estacionarlo justo frente a la casa de tu objetivo. En un grupo, todos tocan y luego corren y se esconden juntos.
    • En caso de que no quieras que nadie se entere de que fuiste tú, ten cuidado de llevar contigo a personas que puedan guardar un secreto. Si es que una de ellas lo cuenta, ¡se destruirá tu coartada! Lleva a amigos cercanos.
  2. Enfócate en alguien a quien conozcas. Lo ideal es que sea un amigo a quien quieras jugarle una broma. Ten cuidado de que esté en casa. Elige una que sea de fácil acceso y que no tenga una gran cantidad de sistemas de seguridad. Juega al Rin Rin Corre con un desconocido o con alguien a quien odies después de que seas un experto en el juego.
    • Si quieres ir a lo seguro, debes elegir una casa que no tenga ventanas bajas (sobre todo cerca de la puerta), un perro o cualquier otro peligro. Asimismo, es más fácil escapar si lo haces por la noche, y el que despiertes al ocupante de la casa lo molestará mucho más.
    • Ten en cuenta que es posible que los padres de tu amigo abran la puerta en su lugar. Asumiendo que quieres jugarle una broma a tu amigo y no molestar a nadie más, haz el intento de elegir una hora en la que tu amigo esté solo en casa sin sus padres.
    • Ten cuidado de que la casa tenga un timbre. De lo contrario, puedes tocar la puerta en su lugar.
  3. La parte más importante del juego es el "corre". Vigila la casa desde una distancia y determina por dónde correrás. La ruta exacta dependerá de la casa, la hora del día y la cantidad de personas. En caso de que no lo planifiques, tendrás mayores posibilidades de que atrapen a alguien.
    • Considera la posibilidad de usar un vehículo de escape. Considera la posibilidad de subirte a una bicicleta y huir pedaleando. Casi siempre será más fácil escapar por la noche. Ten cuidado de que tu bicicleta tenga una luz en caso de que vayas a jugar en la oscuridad.
    • Si es que hay una entrada larga para el auto o un patio grande frente a la casa, quizás debas ocultarte entre los arbustos o saltar al jardín de un vecino.
    • Si vas a jugar por la noche, tienes la cubierta de la oscuridad a tu favor. Busca luces activadas por sensores de movimiento. En caso de que vayas a jugar durante el día, deberás elegir casas que tengan rutas de escape más rápidas y cortas.
    • Si vas a jugar únicamente con una o dos personas más, quizás lo más eficaz sea que todos corran en la misma dirección de forma que puedan permanecer juntos y esconderse en un espacio seguro. En caso de que haya muchas personas en tu grupo (por ejemplo, más de 5), quizás deban dispersarse después de cada Rin Rin Corre de forma que sea más difícil rastrear al grupo.
  4. Busca un lugar reservado desde donde puedas observar la reacción de la persona a quien le hayan jugado el Rin Rin Corre. Elige un espacio lo suficientemente lejos como para evitar que los descubran pero no tanto que no se pueda ver con claridad la reacción del dueño del timbre. Ocúltate en los arbustos, en un árbol o debajo de un auto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tocar el timbre

Descargar el PDF
  1. Por lo general, alguien se ofrecerá a hacerlo. Túrnense en cada casa para asegurarse de que sea justo. La persona que toque realmente el timbre asume la mayor parte del riesgo, pero también es por ello que este es un trabajo divertido. Todos los demás pueden esperar en el auto o en el escondite.
    • Deja que la persona haga calentamiento de antemano. Algunos estiramientos o trotar un poco podrían ayudar a la persona a prepararse para escapar con rapidez.
  2. Haz que quien vaya a hacerlo se acerque furtivamente a la puerta y toque el timbre. Toca el timbre una vez de una forma casual para un Rin Rin Corre sutil o toca el timbre varias veces para realmente armar un escándalo. Ten en cuenta que es posible que la broma surta un mayor efecto si la persona de verdad cree que hay alguien en la puerta. Tocar el timbre de forma molesta simplemente podría irritarla.
    • Empieza a correr apenas toques el timbre. Evita quedarte frente a la puerta por más de uno o dos segundos. Mientras más tiempo esperes, será más probable que te atrapen.
    • Toca la puerta en caso de que no haya timbre. Evita golpear la puerta molestamente. Tócala como si fueras una visita o un repartidor para que así los dueños crean que de verdad hay alguien allí.
  3. Después de tocar el timbre, quien lo haya hecho sale corriendo a toda velocidad. Reúnanse en el escondite en caso de que quieran ver la reacción de la persona. Si es que te preocupa que los atrapen, tan solo corran a ponerse a salvo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Jugar el juego

Descargar el PDF
  1. En caso de que de verdad quieras jugarle una broma a alguien, espera a que el dueño del timbre cierre la puerta para volver adentro. Luego, regresa a la puerta a hurtadillas y vuelve a tocar el timbre, esta vez de una forma aún más molesta. No olvides que cada vez que vuelves a tocar un timbre, corres un mayor riesgo de que te atrapen.
    • Evita excederte. En caso de que juegues al Rin Rin Corre en una casa más de dos o tres veces, los dueños empezarán a frustrarse. Quizás esperen junto a la puerta para atraparte o incluso podrían llamar a la policía.
    • No debes ser malicioso. Llega un punto en el que simplemente estás siendo cruel al atormentar sin parar a la misma persona o familia. No olvides que molestas a todos en la casa, no solo a tu amigo.
  2. Después de estar satisfecho con el Rin Rin Corre en la primera casa, pasa a otra calle y ubica tu próximo objetivo. Elige a otro amigo u otra persona a quien conozcas. Dirígete en bicicleta, a pie o en auto a la próxima ubicación y repite el procedimiento. Diviértete pero sin ser descuidado. Si bajas la guardia, podrían atraparte.
    • Juega hasta que te hayas divertido lo suficiente. No olvides que, mientras más tiempo permanezcas afuera jugando al Rin Rin Corre, es más probable que te atrapen, sobre todo si te enfocas repetidas veces en casas del mismo vecindario.
    • Por otro lado, es más fácil desplazarte de una casa a otra si permaneces dentro de un solo vecindario o unas cuantas cuadras. Sin embargo, ir de un lado a otro y jugar en varios vecindarios distintos hará que sea más difícil rastrearlos a ti y a tus amigos.
  3. No olvides que este juego es por pura diversión. El Rin Rin Corre puede unirte a tus amigos, pero también tiene un impacto sobre las vidas de las personas a quienes les toques el timbre. Evita usar este juego para avergonzar o acosar a alguien. Pásalo bien pero sin dejarte llevar demasiado. Pasarte de la raya podría hacer que dañes amistades, te metas en problemas, hagas que llamen a la policía por ti o algo peor. [3]
  4. Quizás optes por actuar como si nada o admitirlo y disculparte, aunque esto dependerá de quién te atrape. Lee la situación y conoce cuándo entregarte.
    • En caso de que estés de pie en el porche de alguien y abra la puerta antes de que puedas escapar, tan solo finge que estás de visita o que fuiste a preguntarle algo. Finge que repartes volantes, vas a entregar un regalo o fuiste a pedir prestado un poco de azúcar.
    • Si tu amigo, sus padres o un vecino te atrapan in fraganti, actúa como si nada si puedes lograrlo, pero debes saber cuándo admitir la broma. Aquí es en donde debes disculparte y decir "Simplemente intentábamos jugar una broma tonta. Lo siento. No volverá a suceder".
    • En caso de que la policía te atrape, lo mejor suele ser tan solo ser honesto. Quizás puedas librarte con una mentira para encubrirlo, aunque es probable que los oficiales lo hayan visto antes y podrían adivinar lo que hay detrás de tu historia. Si eres sincero y demuestras que aprendiste algo de la experiencia, por lo general te dejarán ir únicamente con una advertencia.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que seas tú quien deba tocar el timbre, planifica tu ruta de escape mentalmente antes de hacerlo. De este modo, no terminarás cayéndote de cara cuando la persona abra la puerta.
  • Si alguien los persigue para que se vayan de su casa, sepárense y corran. Considera la posibilidad de designar un punto de reunión en donde todos puedan juntarse después de quitarse de encima a quienes los persigan.
  • Puedes convertirlo en un juego de la gallina con tus amigos viendo quién espera por más tiempo en el jardín antes de salir corriendo. Sin embargo, esto podría salir muy mal. Sé inteligente al respecto.
  • Haz el intento de elegir un lugar que tenga un bosque. Los bosques son perfectos para escapar de un Rin Rin Corre.
  • Puede tomar desde 3 segundos hasta 1 minuto para que la persona abra la puerta. En caso de que nadie venga, quizás no haya nadie en casa o el ocupante no te haya escuchado.
  • En caso de que corras y te reúnas con tus amigos en el escondite, permanezcan allí por alrededor de 5 minutos. Es posible que el dueño de la casa trate de recorrer el perímetro o abra la puerta o la ventana para buscarlos.
  • Pueden jugar otro juego conocido como Rin Rin Habla. Toca el timbre, empieza a hablar con las personas (idealmente desconocidos) y fíjate cuánto tiempo puedes mantenerlas hablando. Esto es más seguro que el Rin Rin Corre siempre y cuando no digas malas palabras ni cosas malas.
  • Busca ventanas abiertas, puertas del garaje abiertas, luces o autos en la entrada para asegurarte de que haya alguien en casa. De lo contrario, simplemente perderás el tiempo y no obtendrás ninguna emoción.
  • Puedes grabar el Rin Rin Corre en un dispositivo de grabación siempre y cuando no seas quien toque el timbre.
  • Haz que sea divertido para las personas a quienes les toques el timbre dejándoles algo (por ejemplo, un oso de peluche, cupcakes o caramelos). Esto hará que te recuerden como alguien amable en lugar de como una molestia.
Anuncio

Advertencias

  • Jugar al Rin Rin Corre en una casa más de una vez podría tener consecuencias serias. Después de jugar varias veces en una casa, podrían estar preparados para atraparte la próxima vez.
  • Quizás debas hacérselo a alguien a quien conozcas de forma que, en caso de que te atrape, podría no enojarse tanto.
  • En caso de que toques el timbre de la casa equivocada, podrían arrestarte por invasión de la propiedad privada.
  • Evita usar una bicicleta como una forma más rápida de escapar de la casa. Toma más tiempo levantar la bicicleta del suelo e irte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 540 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio