Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Recién cambiaste del cabello natural al alisado? ¿Tienes enredos después de salir de la ducha? Este artículo te mostrará cómo lavarte el cabello alisado sin romperlo ni enredarlo, dando como resultado un cabello suave, manejable y saludable.

  1. Algunos champús como Suave, VO5 o Garnier Fructis no están diseñados precisamente para un tipo de cabello o no tienen suficientes ingredientes hidratantes. Aunque dependiendo de la textura de tu cabello, puedes usar estos productos. Otras empresas como Creme of Nature, Kera Care, Elasta QP, Organic Root Stimulator, Mane n' Tail, u otros relacionados tienen hidratantes que ayudan a mantener el cabello brillante, sedoso y saludable.
    • Evita usar champús y acondicionadores con aceite mineral, vaselina o lauril éter sulfato de sodio (SLS). Si tienes caspa, Head and Shoulders tiene una línea de productos excelentes y huelen bien también. Pero asegúrate de usar un buen acondicionador hidratante.
  2. Asegúrate de que toda la cabeza esté mojada para que la aplicación del champú sea un poco más fácil. Si quieres, dedica un poco más tiempo en el cabello o el cuero cabelludo.
  3. Vierte en las manos la cantidad del tamaño de una moneda grande (más o menos, dependiendo del grosor del cabello), frota las manos juntas y masajea el producto desde la raíz hasta la punta. Esto te ayudará a quitar la acumulación de residuos del cuero cabelludo y del cabello. No amontones el cabello en la parte superior de la cabeza y no uses las uñas. Enjuaga el cabello y repite.
  4. Después de terminar, aplica el acondicionador en el cabello, NO en el cuero cabelludo (ya que esto puede causar la acumulación de residuos) y deja el cabello durante todo el tiempo que indiquen las instrucciones. Toma un peine y peina el cabello sin haber quitado el acondicionador todavía, para que quede sin enredos cuando salgas de la ducha. Si eres impaciente, puedes tomar una ducha mientras esperas. Ahora enjuaga el cabello, pero con solo un pequeño toque de acondicionador en el cabello. Esto ayudará a suavizar el cabello.
  5. NO frotes la toalla en el cabello. Si quieres secarte el pelo sin calor, colócate la toalla en forma de turbante.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar un acondicionador sin enjuague para que tu cabello quede suave y manejable.
  • Cuanto menos calor uses, más sano estará tu cabello.
  • Si aplicas en el cabello una cantidad pequeña de aceite del tamaño de una moneda pequeña (pueden ser aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de vitamina E, aceite de cártamo, aceite de coco, etc.) después de que esté medio seco por enrollarlo con la toalla, puede quedarte más brillante, más saludable y más suave.
  • Antes de secarte el cabello con el secador, usa un espray o suero de protección térmica que puedas usar con el cabello mojado.
  • Al aplicar menos productos (gel, mousse, grasa) en el cabello, puede ser más fácil lavarlo y hará que tu cabello fluya más fácilmente con el viento.
  • Siempre que te alises el cabello, recuerda usar un champú neutralizante.
  • Si compras en una tienda como Walmart o CVS, puedes encontrar productos más baratos. Si quieres otras opciones de champús o acondicionadores, las tiendas de belleza son lugares excelentes.
  • Si usas champús y acondicionadores naturales, el cabello puede quedar más saludable, ya que no se usan tantos productos químicos.
  • Limítate a lavarte el cabello 3 veces o menos por semana. Esto te ayudará a preservar los aceites naturales del cabello, haciendo que sea más saludable y limpio.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Champú y acondicionador para tu tipo de cabello
  • Peine (idealmente con dientes anchos)
  • Toalla
  • Aceite para el cabello o acondicionador sin enjuague (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 167 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio