Descargar el PDF Descargar el PDF

La ropa delicada es encantadora y divertida de usar, pero lavarla y cuidarla a mano puede ser un trabajo tedioso. Sin embargo, siguiendo algunos consejos y trucos sencillos, podrás lavar la ropa delicada en la lavadora de forma segura. Clasificándola previamente y usando bolsas de red, el lavado será muy fácil y ¡nunca más dudarás en usar y disfrutar tu ropa delicada!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar la ropa delicada

Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar, revisa las prendas delicadas y lee las instrucciones de cuidado. La mayoría de estas prendas tendrán etiquetas que digan “lavar a mano” o “lavar solo a mano”, lo que significa que puedes lavarlas de manera estratégica en la lavadora, pero si la etiqueta dice “limpieza en seco” significa que definitivamente está prohibido usar la lavadora.
  2. La ropa delicada es frágil y puede engancharse, estirarse o perder su forma fácilmente durante el lavado. [1] Para minimizar el riesgo, clasifícala por tipo. Por ejemplo, el encaje debe lavarse con el encaje, cachemira con cachemira, seda con seda y tejidos finos con tejidos finos.
    • Por ejemplo, nunca combines un artículo de encaje con un artículo de lentejuelas, ya que las lentejuelas pueden engancharse en el encaje.
  3. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Es importante que también separes la ropa delicada por color, justo como lo haces con la ropa normal. Lava la ropa blanca con la blanca, la ropa oscura con la oscura y la ropa de colores con la de colores para evitar el desteñido.
  4. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Si las prendas delicadas tienen broches, hebillas, cierres o botones, asegúrate de cerrarlos para reducir la probabilidad de que se enganchen o se estiren.
  5. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Usa un aerosol o tratamiento de prelavado para combatir las manchas antes de poner la ropa delicada en la lavadora. Esto ayudará a reducir la cantidad de trabajo que la lavadora tendrá que hacer, que a su vez disminuye la cantidad de estrés en las prendas debido al lavado. [2]
    • Las manchas de césped, suciedad, a base de aceite y de la mayoría de las bebidas, pueden pretratarse con jabón para trastes, si no tienes aerosol para manchas. [3]
    • Para manchas en prendas blancas, puedes usar un bolígrafo de lejía.
    • Como pretratamiento para manchas de sangre o fluidos corporales, usa agua fría del grifo y frota la prenda ligeramente, seguido de un limpiador de manos para desinfectarla.
  6. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Es importante no llenar demasiado las bolsas. Al colocar solo algunas prendas delicadas (clasificadas por tipo y color) dentro de cada bolsa de red, disminuyes las posibilidades de que se estiren, se enganchen o pierdan su forma. [4]
    • Está bien poner bolsas de red con diferentes tipos de prendas dentro de la misma carga de lavado (las bolsas las mantendrán seguras entre sí), pero asegúrate de no mezclar colores.
    • En una lavadora de tamaño estándar, puedes lavar dos o tres bolsas de red (llenas con algunas prendas delicadas) al mismo tiempo.
    • Si la carga no está equilibrada, agrega algunas prendas de planchado permanente, como camisetas, ligeramente sucias. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Lavar la ropa delicada

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Aunque los detergentes suaves, como Woolite, o los detergentes para agua fría están diseñados para lavar ropa delicada, son más caros. La mayoría de los detergentes regulares funcionan igual de bien, así que usa lo que tengas a la mano. Solo sé consciente de usar el detergente adecuado con base en los colores que vas a lavar.
  2. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Remojar la ropa delicada antes de lavarla es especialmente importante para las manchas difíciles.
  3. Watermark wikiHow to lavar ropa delicada en la lavadora
    Para lavar la ropa delicada, la lavadora debe estar configurada en los ciclos más cortos y suaves de lavado y centrifugado. La mayoría de las lavadoras tienen una opción de “lavar a mano”, que es la mejor para lavar ropa delicada. Asegúrate de usar agua templada o fría, ya que esto evitará que se destiña o se encoja. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Secar la ropa delicada

Descargar el PDF
  1. El calor de la secadora puede arruinar la ropa delicada al provocar que se encoja, así que es mejor secarla al aire. Sin embargo, si la secadora tiene una configuración “sin calor” o “solo aire”, puedes meter las bolsas de red en la secadora para que comiencen a secarse.
  2. Este paso es especialmente importante para tejidos, cachemira u otras prendas ceñidas que tengan una forma específica. El agua y el detergente pueden deformar temporalmente estos materiales. Si no se les vuelve a dar forma manualmente, se secarán así y al sacarlos de la lavadora su forma estará alterada.
  3. La ropa delicada se seca mejor cuando se cuelga en una cuerda o se coloca sobre una superficie plana para que pase el aire. Esto ayuda a mantener intacta su forma original. Una vez que está completamente seca, es seguro doblarla y guardarla para usarla después.
    Anuncio

Consejos

  • Usa el detergente con moderación, ya que al usar un ciclo de lavado corto y suave para la ropa delicada, será más difícil enjuagar la espuma.
  • Las prendas de acrílico, algodón, licra, microfibras, nailon, poliéster, poliolefina, spandex y triacetato (excepto los tipos plisados) son 100 % lavables, pero si tienes duda, lávalas a mano o haz la prueba con una prenda en la lavadora, solo para asegurarte.
Anuncio

Advertencias

  • No todas las lavadoras tienen un ciclo delicado.
  • Prepárate para lidiar con prendas manchadas, rasgadas o encogidas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bolsas de red para lavandería
  • aerosol o quitamanchas para ropa
  • detergente para ropa

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 408 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio