Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchas formas de lavar un teclado y es muy posible que hayas visto muchas de ellas. Es normal que la gente sacuda, sople y le pase con un trapo, pero existe una forma un poco más radical de hacerlo. Esta es la clase de solución que te viene bien si echaste la mitad de tu gaseosa sobre el teclado y no sabes qué hacer. Antes de que lo tires o lo desarmes por completo, intenta limpiarlo con el lavajillas. Sigue leyendo.
Pasos
-
1Desconecta el teclado de la computadora y retira las baterías de haberlas. Si tiene cable y conector, entonces usa una bolsa de plástico y cinta adhesiva para cubrir el extremo de modo que no entre agua. Asegúrate de que el cable no esté en el camino del distribuidor de agua o de cualquier otra cosa que pueda detener el funcionamiento de la máquina.
-
2Coloca el teclado con las teclas hacia abajo. Si lo deseas, puedes hacer que el lavavajillas funcione solamente con cosas que puedan lavarse que no sean platos si tu preocupación es la grasa.
- Intenta lavar todas las figuras de plástico de la casa, como LEGO, ladrillos de plástico y otros en una bolsa de plástico para que no se separen.
- Peines de plástico, cepillos para el pelo, sandalias, zapatos.
- Sujetadores de cepillos de dientes, accesorios de escritorio.
- Aprovecha de lavar algún plato de cerámica de decoración que tengas.
-
3Dale un ciclo normal si secado por calor. Si usas secado por calor, entonces coloca el teclado en el nivel superior para evitar que el plástico se funda. El calor puede ayudar a que el teclado se seque más rápidamente, pero también podría dañarlo de manera permanente. Usa el ciclo de aire dentro de lo posible y no uses detergente para lavaplatos por ninguna razón.
-
4Seca el teclado muy bien antes de volver a conectarlo. Este paso es crucial para poder tenerlo funcionando nuevamente. Si no estás seguro, déjalo reposar por unos dos a cinco días, dependiendo del clima y el aire seco. Como el teclado tiene muchos recovecos, es bueno darle la vuelta una o dos veces para ver que no se hayan quedado pequeños bolsones de agua atrapados en el teclado.
-
5Saca las teclas. A pesar de que no es absolutamente necesario, si las sacas, el teclado se limpiará mucho más rápidamente. Haz esto solamente si estás seguro de que puedes poner las teclas de vuelta, incluyendo cualquier resorte o mecanismo que pudieses existir.
- Si tomas una fotografía, podrás poner las teclas de vuelta en su lugar original con mayor facilidad.
- Si no retiras las teclas, dale a tu teclado un poco más de tiempo para que se seque.
- Puedes hacer que el teclado se seque más rápidamente si pones el teclado en frente de un ventilador de aire. Procura que el aire que circule sea caliente para poder acelerar aún más el proceso.
- Usa google para ver si puedes conseguir un sacador de teclas. Es probable que encuentres uno a medio precio y así evitarás correr el riesgo de lastimarte un dedo.
-
6Reconecta tu teclado. Asegúrate doblemente de que sea haya secado y que todas las teclas estén en su lugar. Si no funciona o parece que algunas teclas se repiten infinitamente, deja que se seque un poco más.
- A pesar de que muchos han dicho que que este método funciona, es un método bastante drástico. Si no estás seguro de que podrás hacerlo bien, lo mejor es utilizar otra técnica o practicar en algún teclado que ya no utilices.
- Es posible desmantelar tu teclado un poco más después de sacar las teclas. Comúnmente hay una membrana de plástico o goma debajo de las teclas que sirve como protección y resorte al mismo tiempo. Si no quieres utilizar el lavaplatos, intenta apartar un poco de tiempo para poder limpiar solo las partes que necesitan servicio de manera inmediata.
- ¿Quieres lavar solamente las teclas? Sácalas y colócalas en una bolsa de red en el lavaplatos. Aprovecha para limpiar el fondo del teclado antes de poner todo de vuelta.
- Ten en cuenta que estarás sin teclado de tres a siete días. La mayor parte de las computadoras tienen la opción para configurar un teclado en la pantalla que puedes usar con el ratón o también estar sin teclado por un tiempo.
- Puedes poner el teclado en arroz crudo para acelerar el proceso de secado. Este procedimiento es conocido como un clásico elemento salvador de celular, y otros artículos electrónicos mojados por accidente.
Anuncio
Advertencias
- Ten en cuenta que de no hacerlo correctamente, este procedimiento puede hacer que tu teclado deje de funcionar. Es inclusive posible que si sigues todo los pasos, tu teclado termine inutilizable. Es mejor intentar esta técnica en un teclado que no importe mucho.
- Nunca uses esta técnica en una laptop.
Anuncio
Anuncio