Descargar el PDF
Descargar el PDF
La depresión posterior a una serie puede ser algo peligroso. [1] X Fuente de investigación Una vez que tu programa favorito haya terminado, podrías sentir que no hay nada que lo reemplazará. Recuperarte después de haber pasado tantas horas viendo un programa que ha terminado no siempre es un proceso fácil. La sensación de vacío desaparece con el tiempo, y afortunadamente hay muchos otros excelentes programas que puedes dedicarte a ver una vez que termine uno de ellos.
Pasos
-
Tómate un descanso de la televisión. [2] X Fuente de investigación Una vez que tu programa favorito termine, ningún otro programa que veas te hará sentir que ocupa el vacío. Considerando lo que sueles hacer mientras ves un programa, podría ser el momento de tomarte un descanso de la televisión. Puedes hacer otras cosas como, por ejemplo, leer libros, jugar videojuegos, ver amigos, concentrarte en tus pasatiempos.
-
Desahógate en línea sobre este problema. Si acabas de terminar un programa que se estrenó, habrá muchas otras personas en la misma situación que tú. No te sentirás nada bien con el final de un programa excelente; sin embargo, la sensación de vacío se puede aliviar al compartir tus pensamientos con otras personas. Escribe una publicación con tus opiniones sobre el final del programa. Las publicaciones en línea pueden provocar una conversación interesante sobre lo que acabas de ver. Así, compartir la pérdida con otras personas hará que te sientas mejor.
-
Hazte amigo de otros fans del programa. [3] X Fuente de investigación Si a tus amigos actuales no les atrae mucho el programa que te interesa, entra a Internet y hazte amigo de los fans del programa. Si solo así tienes gente que se interese realmente en las partes favoritas de tu programa, debes saber que los fans representan una forma excelente de intensificar tu aprecio por tales partes del programa. El estreno de un programa incluye el aspecto social de poder conversar al respecto en la mañana siguiente a la emisión de un episodio. Lo mismo debe ser cierto cuando termina.
-
Escribe ficciones de fans basadas en el programa. [4] X Fuente de investigación El término “ficciones de fans” (o fanfiction , en inglés) hace referencia a un género de ficción (prosa, obra de teatro o poesía) que justamente escriben los fans sobre sus personajes de ficción favoritos. Si no puedes soportar la idea de que tu programa favorito haya terminado, ¿por qué no lo sigues escribiendo tú mismo? Toma la situación en la que estaban los personajes en el episodio final y empieza tu historia de nuevo a partir de ahí. Si eres realmente apasionado y conoces la serie, debes tener al menos una idea de qué pasará después con los personajes.
- Si el grupo de fans (o fandom , en inglés) es lo suficientemente grande, es muy probable que otros escritores ya hayan escrito sus propias ficciones de fans sobre el programa. Entra a páginas web como FanFiction y lee algunos trabajos sobre tus personajes favoritos. [5] X Fuente de investigación
- Recuerda darle crédito al creador de un programa de televisión o al autor de un libro.
-
Organiza una fiesta de despedida para el programa. Si conoces personas que también están tristes por el fin del programa, deberías juntarlas para cenar y beber. Siéntense y conversen sobre sus partes favoritas del programa. Si hay material disponible, miren algunos de tus clips favoritos. Empieza debates amistosos sobre aspectos del final de la serie. Un poco de discusión amistosa es una forma excelente para que te olvides del final del programa.
- Si quieres ponerte melodramático con el fin del programa, puedes hacer un funeral simulado para el espectáculo y sus personajes. Puedes dar vueltas en círculo y reflexionar sobre tus personajes y escenas favoritas.
-
Envía cartas de queja a la cadena televisiva. [6] X Fuente de investigación No todos los programas se pierden para siempre. Si una cadena televisiva cancela un programa y ellos se dan cuenta de que hay muchos seguidores que después se han sentido marginados, se podrían convencer de traerlo de nuevo al aire. Averigua quién lo canceló o terminó, y envíale una carta en la que expreses tu amor por el programa. Si fue cancelado, asegúrate de enfatizar que te gustaría ver de nuevo el programa en la televisión. Si una cadena televisiva recibe muchos comentarios sobre un programa, es casi seguro que eso tendrá un efecto en decidir si vuelven o no a emitirlo.
- No te hagas ilusiones con el resurgimiento de un programa. Hay algunos, como Firefly , que lograron una ferviente reacción de parte del público cuando fueron cancelados; sin embargo, nunca tuvieron el resurgimiento televisivo que los fans buscaban.
Anuncio
-
Vuelve a ver la serie en DVD. Después de un tiempo, todas las temporadas de tu programa favorito estarán disponibles para que las compres. La forma más convencional de hacerlo es comprar las cajas de DVD. Tener una copia concreta de tu programa favorito en casa es excelente si lo ves mucho y no quieres depender de un canal para ello. Algunos servicios de transmisión de programas (por ejemplo, Netflix) también tienen todos los capítulos. Esto hace que los servicios de transmisión se adapten perfectamente a la “maratón” que normalmente la gente hace al ver un programa excelente.
- Revisa en línea a fin de ver si tu programa está disponible como descarga gratuita. Algunas páginas web del canal presentarán episodios antiguos para que la gente pueda ponerse al día según su propio tiempo.
-
Mira el programa de nuevo de principio a fin. [7] X Fuente de investigación Si estabas viendo un programa que se emitió por primera vez, volver a verlo te dará la oportunidad de experimentarlo sin la espera de un año entre temporadas. Puedes ver unos cuantos episodios cada noche, o hacer una maratón de una temporada entera en un día si lo deseas. Como siempre, la forma más agradable de hacerlo es en pareja o en grupo. Ver un programa entero juntos requiere tener un horario en común; sin embargo, así no te sentirás muy solo.
-
Comprende las características especiales de un DVD. [8] X Fuente de investigación Si te adelantaste y compraste la caja del programa en DVD, lo más probable es que incluya características especiales que puedas ver. Las características especiales muestran el detrás de las escenas de un programa de televisión. Así, un DVD puede incluir detalles como entrevistas, documentales en el plató y anuncios de marketing que ayudarán a enriquecer tu conocimiento y aprecio del programa. Si ves todo lo que se ha hecho por crear una escena en particular, es casi seguro que la próxima vez que la veas, la aprecies más.
-
Mira la página de TV Tropes para saber más sobre tu programa. [9] X Fuente de investigación TV Tropes es una maravillosa página web para catalogar programas de televisión y otros medios de comunicación. Si buscas tu programa favorito, puedes buscar todos los dispositivos de trama que se usan en él, y ver cómo se relaciona con el resto de la cultura pop. Todo esto puede parecer abrumador al inicio para un principiante; sin embargo, las asociaciones entre tu programa y el resto de la cultura pop pueden ser muy divertidas de investigar.
-
Convence a tus nuevos amigos para que vean el programa contigo. [10] X Fuente de investigación Hay pocas cosas tan satisfactorias como lograr que un buen amigo vea un programa que realmente te apasiona. De esta forma, podrás vivir indirectamente la nueva emoción de alguien por un programa con el que te has familiarizado.
-
Considera cómo ha evolucionado tu opinión sobre el programa. Después de ver un programa por segunda vez, debes pensar en las formas en que tu opinión ha cambiado al respecto. Ver un programa por segunda vez significa que sabrás lo que pasa al final incluso en los primeros episodios. Esto enmarcará los arcos de personajes y los diálogos bajo una nueva luz, ya que sabrás lo que los escritores estaban buscando.Anuncio
-
Busca recomendaciones en Internet. Hay páginas web como IMDb que son perfectas para buscar recomendaciones de programas de televisión. [11] X Fuente de investigación Ahí encontrarás listas de los “mejores” programas de televisión que puedes utilizar como referencia para encontrar nuevos programas cuando sientas que estás listo para seguir adelante. Las recomendaciones son fáciles de encontrar en línea. No debe tomarte mucho tiempo encontrar algunos posibles programas que podrían valer la pena que veas.
-
Averigua sobre otros programas en donde aparece el elenco y el equipo de tu programa favorito. Cada actor que trabajó en tu programa favorito tiene una carrera que siguió adelante una vez que el programa terminó. Así, es probable que cada una de esas personas (del elenco o del equipo) haya trabajado en muchos otros. Si tenías un actor favorito, averigua cuáles son sus otros créditos. ¿Te gustaron los guiones ingeniosos de un programa? Averigua qué ha hecho el guionista o el director desde que terminó tu programa favorito.
-
Habla con tus amigos sobre algún programa que vean. Los amigos son una fuente perfecta de recomendaciones. Si no estás seguro de lo que quieres ver, una buena idea es hablar con ellos. Averigua que han estado haciendo últimamente. Pregúntales si hay algún programa que piensen que te podría gustar. Los amigos son una buena fuente de ojos y oídos cuando se trata de nuevos programas. De seguro tienes demasiados programas para ver, por lo tanto, lograr que otros hagan el trabajo de campo por ti te ahorrará mucho tiempo.
- No hace falta mencionar que es preferible preguntar a los amigos que tienen ideas culturales que respetas o con las que estás de acuerdo.
-
Obtén una recomendación automática. [12] X Fuente de investigación Hay páginas web en línea que ofrecen recomendaciones basadas en algoritmos. Pueden ser muy útiles, ya que te darán recomendaciones de programas que tus amigos tal vez no conozcan. Algunas páginas web como TasteKid, IMDb o RateYourMusic te ofrecerán sus mejores suposiciones sobre las cosas que te podrían interesar, según las clasificaciones e intereses que ingreses en su sistema.
-
Evalúa un poco algunos programas. Una vez que empiezas un programa, no hay nada que te obligue a seguirlo. Mira el episodio piloto de algunos programas. Dale una oportunidad justa a cada uno, y sigue adelante si consideras que no te atrae. Es posible que tengas que pasar por varios antes de encontrar uno que consideres que realmente vale la pena.
- Ten en cuenta la inversión de tiempo en un nuevo programa. Los programas toman docenas de horas de tu vida. Es un tiempo valioso que solo lo debes invertir si el programa es algo que realmente te inspira.
-
Únete a un nuevo grupo de fans (o fandom ). Al final de todo, podría llegar el momento de dejar ir tu programa favorito y unirte a un nuevo grupo de fans de un programa que todavía está en marcha. Entra a Internet y escribe mensajes sobre ese nuevo programa. Revisa las “ficciones de fans” (o fanfiction ). Visita los foros de fans y lee sobre las teorías de los fans de ese nuevo programa. Cuanto más te sumerjas en un nuevo programa, menos extrañarás el anterior.Anuncio
Consejos
- Siempre salen nuevos excelentes programas y nunca puedes descartar la posibilidad de que tu programa favorito vuelva a la vida en el futuro.
Anuncio
Advertencias
- La adicción a la televisión es real y puede tener un efecto negativo grave en la vida de alguien si no se controla. [13] X Fuente de investigación Si te sientes obligado a pasar horas al día viendo la televisión, una buena idea será alejarte por completo de ella. Reduce el uso de la televisión y enfócate en otros aspectos de tu vida hasta que la compulsión disminuya.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Post-Series+Depression
- ↑ http://lifestyle.allwomenstalk.com/tips-on-how-to-cope-when-your-favorite-tv-show-ends
- ↑ http://lifestyle.allwomenstalk.com/tips-on-how-to-cope-when-your-favorite-tv-show-ends
- ↑ http://lifestyle.allwomenstalk.com/tips-on-how-to-cope-when-your-favorite-tv-show-ends
- ↑ https://www.fanfiction.net
- ↑ http://geekandsundry.com/5-stages-of-tv-ending/
- ↑ http://lifestyle.allwomenstalk.com/tips-on-how-to-cope-when-your-favorite-tv-show-ends
- ↑ http://lifestyle.allwomenstalk.com/tips-on-how-to-cope-when-your-favorite-tv-show-ends
- ↑ http://tvtropes.org/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4886 visitas.
Anuncio