Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces, puede tomar semanas para que uno supere una decepción de la persona que le gusta. Puede frustrarte tanto, debido a que creaste esta imagen asombrosa en tu mente de cuán maravillosa realmente pensaste que era esta persona hasta que descubriste que es completamente diferente. Todos experimentan esta sensación de ser completamente traicionados por sí mismos y por esa persona. Es incluso más molesto darse cuenta de que en realidad ni siquiera tuviste nunca una relación con esta persona, pero aun así pareciera que sí ya que te molesta tanto que te haya decepcionado. Sin embargo, no pierdas las esperanzas, porque hay consejos y pasos útiles para ayudarte a lidiar con esto.

  1. Aunque realmente pareciera que es su culpa, no lo es. Además, si no lo conoces (o apenas lo conoces), corres el riesgo de asustarlo y es posible que también después te avergüences bastante de ti por perder el control. No querrás empeorar las cosas para ti al permitir que lo que ya es una situación dura, te conduzca a emociones más negativas y problemas. En lugar de eso, espera hasta que puedas estar solo para sacar tus emociones.
  2. Pero no te desquites contigo, aunque sea muy tentador hacerlo. Pasa la mayor cantidad de tiempo que sea necesario para liberar tus sentimientos. Al final, te sentirás mejor, aunque tome algo de tiempo.
  3. No lo hagas especialmente si no te gusta quién es en realidad como persona. Esto no incluye cómo pensaste que era esta persona.
  4. Piensa en qué fue lo que exactamente te decepcionó de la persona que te gusta y cómo esto podría haberte afectado si hubieras tenido una relación con ella. Es probable que si algo acerca de esa persona especialmente te cause rechazo hacia ella en términos románticos, entonces las cosas podrían haber causado que estés sumamente insatisfecho o descontento de alguna manera. Si este es el caso, toma esta experiencia como una salida afortunada y recuerda que hay otros peces en el mar. Solo porque te gustó mucho una persona no quiere decir que no volverá a sucederte con otra persona. Incluso es posible que, la próxima vez, la persona que te guste no resulte siendo una decepción como esta persona.
  5. La evasión es muy tentadora y todos lo hacemos, pero a la larga, realmente empeora la mayoría de las situaciones. También hará que sea más difícil sacarte de la cabeza todo lo que sucedió. Si de alguna manera te comunicas constantemente con él o ella, haz lo mejor posible por tratarlo como lo harías con cualquier otro conocido o amigo. Esto no solo hace las cosas menos incómodas para él, sino que hará que regresar a la normalidad sea mucho más fácil para ti.
  6. A menos que, desde luego, haya una razón muy buena para esto (es decir, te haya tratado mal de alguna manera). Aunque sientas que te haya desanimado románticamente, no quiere decir que no puedas intentar que sean amigos más adelante (si, en general, se llevan más o menos bien o sientes que es muy probable que podrían llevarse bien). Es posible que ganes una buena amistad de esta experiencia.
  7. Independientemente de cuánto te haya decepcionado esta persona, recuerda que quererte a ti y a tus necesidades es mucho más importante que obsesionarte con esta otra persona.
    Anuncio

Consejos

  • Si realmente quieres darle a esta persona una segunda oportunidad, puedes hacerlo, pero recuerda que es posible que esta persona no sea la adecuada para ti y sea una muy mala influencia.
  • En el futuro, trata de aprender de esta experiencia y de no juzgar a una persona por cuán atractiva es.
  • Algunas veces, el hecho de que la persona que te guste te decepcione bastante o te rompa el corazón puede conducir a la depresión.
  • Recuerda que no es necesario que una “persona que te gusta” sea tan serio como un “novio” o una “novia”.
Anuncio

Advertencias

  • ¿Crees que esta persona podría ser una muy mala influencia? ¡Entonces no permitas que te influencie de una manera negativa!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 589 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio