Las mamparas de ducha están generalmente hechas de plástico y otros polímeros sintéticos. Con el pasar del tiempo, puedes notar que una capa de polvo y suciedad se asienta sobre ella. Es importante limpiar la mampara de la ducha de vez en cuando, para mantenerla reluciente. La experta en limpieza del hogar, Heather Isenberg, sugiere usar productos de limpieza comerciales, como Bio-Clean o Seventh Generation, para eliminar las manchas de agua dura y depósitos minerales. Por otro lado, algunas combinaciones hechas por tu cuenta pueden funcionar igual de bien. Una vez tengas un producto de limpieza para usar, solo tienes que rociar y frotar la mampara de la ducha para que quede completamente limpia.
Pasos
-
Usa agua común y detergente lavavajillas para limpiar la mampara de la ducha. Rocía un chorro de detergente de alta calidad sobre la mampara de la ducha. Usa un cepillo de fregar (o un paño viejo) y un poco de agua para asegurarte de que toda la mampara esté limpia. Usa el cepillo o el paño con un movimiento circular, hasta que toda la mampara esté cubierta. Enjuaga con agua fría.
-
Limpia una mampara de cristal frotando con bicarbonato de sodio y vinagre. Primero, moja la mampara de la ducha dejando que el agua corra de esta última. Coloca bicarbonato de sodio en un paño y frota la mampara. Finalmente, coloca vinagre blanco en un rociador. Rocía la mampara para quitar todo el bicarbonato de sodio. Enjuaga con agua tibia.
-
Usa un remojo en vinagre para suavizar los depósitos minerales duros. Seca completamente las mamparas. Remoja papeles toalla en vinagre y pégalos en la mampara hasta que el área esté cubierta. Si es posible, intenta poner más de una capa, para mantener el área empapada. Déjalos puestos durante al menos 45 minutos. Si hay mucha cal, entonces quizás necesites dejarlos puestos durante unas horas. Una vez termines con esto, los residuos deberían limpiarse fácilmente.
-
Usa jugo de limón y sal. Si tienes marcos metálicos, mezcla una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de sal. Usa un cepillo de dientes para fregar el marco, especialmente en las esquinas. Deja reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
-
Limpia la mampara con saliva. La saliva contiene enzimas y bacterias que literalmente consumen la suciedad de las mamparas de la ducha. Esto es útil si quieres limpiar un lugar donde se concentra la suciedad.Anuncio
-
Compra una crema limpiadora comercial. No tiene que ser cara. Una marca genérica debería ser suficiente. Encuentra una crema para ducha en cualquier lugar que venda productos de limpieza, como tiendas de artículos para hogar y de jardinería, tiendas de suministros para baño y algunas farmacias.
-
Exprime un poco del producto sobre tu mano, o en un paño, y extiéndelo por toda la superficie de la mampara. No te preocupes por arruinar la superficie, la crema no daña el vidrio. Frota la crema por todo el vidrio, y no pienses que tienes que frotar demasiado fuerte.
- Si tienes una ducha de mármol, debes mantener la crema para limpiar lejos del mármol.
-
Coge un trapo húmedo o mojado y limpia la crema. La crema hará espuma y quizás haga falta un par de intentos para quitarla toda, ¡pero no hace falta que restriegues!
-
Seca la mampara. Usa una toalla limpia y seca (paño o papel) para secar suavemente la mampara de la ducha, de modo que el resultado final esté uniformemente limpio.
-
Repite el proceso para los azulejos. Si te preocupa la superficie de los azulejos, en cambio puedes poner la crema en un paño, pero tomará más tiempo y más persistencia.Anuncio
-
Rocía la mampara de la ducha con un limpiavidrios y frótala con una escobilla de goma. Puedes usar cualquier limpiavidrios comercial, como Windex. Si no tienes una escobilla de goma, considera usar una esponja.
-
Primero, enjuaga la superficie. Deshazte de cualquier suciedad que se haya acumulado en la superficie de la mampara de la ducha. Puedes hacer correr el agua de la ducha sobre la mampara para enjuagar la suciedad, o puedes usar una fuente externa de agua.
-
Rocía el limpiavidrios en la superficie y luego frótalo ligeramente con un papel toalla.
-
Limpia la superficie con la escobilla de goma. Rocía otra capa de tu solución preferida de limpiavidrios, y luego repasa la superficie con la escobilla de goma hasta que esté perfectamente limpia. Si quedan marcas después de pasar la escobilla de goma, repasa la superficie con un papel toalla seco. No tengas miedo de restregar las manchas difíciles.Anuncio
Consejos
- Si es posible, usa un detergente lavavajillas de alta calidad. Algunos más baratos pueden no funcionar igual de bien.
- Si tienes un cabezal de ducha que está conectado a un conducto flexible, quítale el cabezal para asegurarte de que le das un buen enjuague a la mampara.
- Los métodos anteriores pueden usarse también para limpiar paneles de vidrio esmerilado.