Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pisos de bambú son conocidos por su durabilidad. Para su perpetuación y conservación es necesario tener en cuenta algunas indicaciones que contribuyan a su mantenimiento.
Pasos
-
Elimina la suciedad y el polvo. La suciedad en el suelo quita brillo. Utiliza un cepillo de fibras finas o trapeador para eliminar la suciedad. Manten el piso seco para evitar que se acumulen zonas de polvo. El tráfico continuo en un piso sucio actúa como una gran lija y puede provocar pequeños rasguños en el acabado de las superficies.
-
Trapea el piso. Una mezcla de agua y vinagre en una porción de 1:4 es un buen agente de limpieza para su piso. También puedes utilizar un limpiador de piso de madera. Usa una esponja de la fregona sin que esté demasiado húmeda. Seca el suelo con una toalla inmediatamente. Se puede dañar la madera si hay demasiada agua en el suelo.
-
Utiliza un paño para limpiar los derrames. Llena una botella de spray con una solución de vinagre y rocía el área antes de limpiar arriba, o simplemente humedece ligeramente el trapo. Recuerda secar el área con una toalla inmediatamente.
-
Limpie cualquier raya. Seca el suelo con una toalla para pulir el piso y quita cualquier otra marca dejada por la humedad del trapeador. Ten cuidado de no utilizar un limpiador a base de aceite que deje turbio el piso y con rayas.
-
Evita que se raye el suelo. Asegúrate de poner un fieltro o protector debajo de los muebles para mantener las piezas y que no estropeen el suelo. Manteen las uñas de tus mascotas recortadas para que no generen ningún tipo de rayón. Las aspiradoras con una barra del batidor no se deben utilizar para limpiar el suelo.
-
Presta atención a los zapatos usados sobre la planta de bambú. Las marcas de calzado pueden dejar suciedad y arañazos en la madera. Ten cuidado con los zapatos de tacón. Coloca alfombras o corredores en las zonas de alto tráfico para proteger el piso de la acumulación de suciedad, arañados y marcas de desgaste. También manteles o tapetes en cada puerta de entrada para reducir algo de la suciedad en la habitación. Asegúrate de limpiar o sacudir las alfombras con regularidad.
-
Ten cuidado con las manchas de manera rápida y correcta. Utiliza sólo un paño húmedo de una solución adecuada de limpieza para lavar la superficie. Fregar o frotar el piso agresivamente daña el acabado y la madera. Las manchas tendrán que ser pulidas hacia fuera antes de volver a aplicar el acabado.
-
Toma medidas para evitar la decoloración del piso. Cuelga cortinas o persianas de ventanas para evitar la exposición prolongada del sol que puede generar la decoloración del suelo.
-
No apliques cera ni utilices limpiadores. Por más información sobre el cuidado de pisos de bambú y renovación consulta con el fabricante de la planta.Anuncio
Anuncio