Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tu computadora comienza a ir despacio, quizá necesites limpiarla por completo. Formatear y reinstalar con regularidad el sistema operativo ayudará a que la computadora funcione mejor durante más tiempo del que crees. Esto eliminará archivos basura y restos que hacen que funcione más despacio. Si sueles hacer copias de seguridad de tus archivos, el proceso completo solo te llevará aproximadamente una hora.
Pasos
-
Consigue o crea un disco de instalación o unidad USB de Windows. La forma más fácil de limpiar por completo la computadora y empezar de nuevo es usar un disco de instalación o unidad USB de Windows. Debe ser la misma versión de Windows que tengas instalada. Por ejemplo, en caso de que uses Windows 7 necesitarás un disco de instalación de Windows 7. Es posible usar el disco de instalación que viniera con la computadora o crear uno tú mismo. Necesitarás un DVD en blanco o unidad USB con al menos 4 GB de almacenamiento:
- Windows 7: usa tu clave de producto para descargar el archivo ISO desde Microsoft . Después descarga la "Herramienta de descarga de DVD o USB de Windows" para crear un DVD o unidad USB de instalación usando el archivo ISO que acabes de descargar.
- Windows 8: visita la página de descarga de Microsoft Windows 8.1 y haz clic en el botón "Crear multimedia". Ejecuta la herramienta y sigue las instrucciones para descargar y crear un DVD o unidad USB de instalación. [1] X Fuente de investigación
- Windows 10: visita la página de descarga de Windows 10 y haz clic en el botón "Descargar herramienta ahora". Sigue las instrucciones en la herramienta para descargar los archivos de Windows 10 y crear un disco o unidad USB de instalación.
-
Haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Cuando limpias por completo la computadora y reinstalas Windows, se eliminan todos los archivos que haya almacenados en el disco duro. Asegúrate de guardar cualquier archivo importante en otra ubicación como un disco duro externo o servicio de almacenamiento en la nube. Necesitarás volver a instalar todos los programas que haya instalados una vez termines el proceso.
- Echa un vistazo a Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos para obtener más información acerca de cómo hacer copias de seguridad de tus archivos importantes.
-
Arranca la computadora desde el disco o unidad USB de instalación. Una vez hayas guardado todo lo que sea importante, estarás listo para limpiar por completo la computadora e instalar el sistema operativo. Iniciarás la computadora desde el disco o unidad USB de instalación en vez del disco duro. Deberás configurar la computadora para que arranque desde el disco o unidad USB de instalación que hayas creado. El proceso es diferente dependiendo de que la computadora tuviera instalado Windows 7 o una versión anterior, o con Windows 8 o una versión posterior (BIOS contra UEFI).
- Windows 7 o anterior (BIOS): reinicia la computadora y presiona la tecla de BIOS, Configuración o Arranque. Esta tecla suele mostrarse en la pantalla cuando se inicia la computadora antes de cargar Windows. Las más habituales son F2 , F10 , F11 o Supr . Abre el menú de "ARRANQUE" y configura el DVD o unidad USB para que sean el dispositivo primario de arranque.
- Windows 8 o posterior (UEFI): abre el menú "Inicio" y haz clic derecho en el botón de "Iniciar o apagar". Mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en "Reiniciar". Selecciona "Solucionar problemas" en el menú que aparezca y luego "Opciones avanzadas". Haz clic en el botón de "Ajustes de Firmware UEFI" para abrir el menú UEFI. La sección de "Arranque" del menú te permitirá cambiar el orden de arranque para que la computadora se inicie desde el DVD o unidad USB.
-
Inicia el proceso de instalación. Presiona cualquier tecla del teclado cuando se te pida para cargar el "Programa de configuración" de Windows. Es posible que necesite varios minutos para cargar todos los archivos necesarios.
-
Selecciona las opciones de idioma. Antes de que comience la instalación, se te pedirá que selecciones tus preferencias de idioma. Haz clic en "Instalar ahora" para comenzar la instalación cuando las hayas elegido.
-
Introduce la clave de producto. Se te pedirá que introduzcas la clave de producto de Windows en caso de que instales Windows 8 o una versión posterior. En caso de que instales Windows 7, se te pedirá que la introduzcas cuando se complete la instalación. Puedes saltarte este paso en caso de que quieras introducir la clave de producto más adelante.
-
Selecciona la opción de instalación "Personalizada". Esto te permitirá eliminar todos los datos de la computadora y empezar de nuevo.
-
Selecciona la unidad en la que esté instalado Windows. Aparecerá como unidad "Primaria" y habitualmente tendrá la etiqueta de tu versión de Windows.
-
Haz clic en el botón de "Opciones de unidad" y luego en " Eliminar ". Esto eliminará la partición y todos los datos que haya en ella. La unidad se convertirá en "Espacio sin asignar".
- Es posible repetir esto con cada una de las particiones que quieras eliminar y combinar en una sola principal. Todos los datos que haya en las particiones también se eliminarán. Haz clic en "Extender" para combinar los bloques de espacio sin asignar en una única partición.
- Es posible dividir una partición en varias en caso de que quieras. Esto suele ser útil para la organización de archivos. Selecciona el espacio sin asignar y haz clic en "Nuevo" para crear particiones nuevas desde él. Simplemente asegúrate de que la partición en la que quieras instalar Windows tenga al menos 20 GB de espacio.
-
Selecciona la partición en la que quieras instalar Windows y haz clic en " Siguiente ". Comenzará el proceso de instalación de Windows. La copia de archivos e instalación llevará alrededor de 20 minutos.
-
Crea tu cuenta de usuario. Cuando se terminen de copiar los archivos, se te pedirá que crees tu cuenta de usuario. Esta cuenta tendrá privilegios de administrador. También se te pedirá que introduzcas un nombre para la computadora. Este es el nombre con el que se identificará en la red.
-
Introduce la clave de producto (Wndows 7). En caso de que instales Windows 7, se te pedirá que introduzcas tu clave de producto. Es posible saltarse este paso por el momento en caso de que quieras introducirla más adelante.
-
Elige las opciones de "Windows Update". La mayoría de los usuarios deben seleccionar la opción "Recomendado" para asegurarse de que todo permanezca actualizado y protegido.
-
Configura la fecha y hora. La computadora seleccionará automáticamente la fecha y hora correctas, pero es posible que tengas que hacer ajustes manuales.
-
Identifica el tipo de red a la que te conectarás. Elige el tipo de red que mejor se adapte a tu entorno. Esto afectará a tu seguridad de red y opciones de compartir.
-
Comienza a usar Windows. Cuando selecciones el tipo de red, se te llevará al escritorio de Windows. En caso de que no hayas introducido anteriormente la clave de producto, se te pedirá que lo hagas ahora.Anuncio
-
Haz una copia de seguridad de todos los archivos importantes. Cuando reinstales OS X se eliminarán todos tus archivos. Asegúrate de copiar todos los documentos, imágenes, vídeos y otros archivos importantes en una ubicación segura como un disco duro externo o servicio de almacenamiento en la nube. Echa un vistazo a Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos para obtener más información acerca de cómo hacer copias de seguridad de tus archivos importantes.
-
Reinicia la computadora y mantén presionadas las teclas . Comando + R después de que suene el sonido de inicio . Suelta las teclas cuando aparezca el logotipo de Apple.
-
Selecciona la red Wi-Fi a la que te quieras conectar. Se te pedirá que selecciones la red a la que quieras conectarte. En caso de que no tengas Wi-Fi, necesitarás conectarte mediante Ethernet. Necesitarás tener conexión a Internet para volver a instalar OS X.
- También es posible hacer clic en el icono de Wi-Fi en la esquina superior derecha y seleccionar la red que quieras usar.
-
Abre "Utilidades de disco" en el menú de "Recuperación". Esto abrirá una ventana que mostrará todas las unidades instaladas en la computadora.
-
Selecciona tu disco duro y haz clic en " Eliminar ". En caso de que quieras, es posible dejar los ajustes que aparezcan por defecto y dar un nombre a la unidad. Haz clic en "Eliminar" para confirmar. Cierra las "Utilidades de disco" cuando se complete el proceso de eliminación para volver al menú de "Recuperación".
-
Selecciona "Reinstalar OS X" y haz clic en " Continuar ". Esto abrirá el instalador de OS X. Se te notificará que la computadora va a ser verificada por Apple.
-
Lee y acepta los términos de uso de la licencia. Necesitarás confirmar que los aceptas para continuar con la instalación.
-
Selecciona la unidad en la que quieras instalar OS X. Elige la unidad que acabes de eliminar en las "Utilidades de disco".
-
Introduce tu Apple ID. Se te pedirá que introduzcas tu Apple ID para verificar que posees una licencia para tu sistema operativo.
-
Espera a que se descarguen los archivos. El instalador comenzará a descargar los archivos necesarios para instalar OS X. El tiempo que necesite dependerá de tu velocidad de conexión.
-
Selecciona tu región y teclado. Estos deberían seleccionarse correctamente por defecto.
-
Conéctate a tu red. Selecciona tu red inalámbrica e introduce la contraseña para conectarte a ella. En caso de que te conectes mediante Ethernet, no se te pedirá que selecciones una red.
-
Elige transferir la información. Es posible restaurar una copia de seguridad de "Time Machine" o transferir archivos desde una computadora Windows. En caso de que elijas cualquiera de estas opciones, sigue las instrucciones para transferir los archivos. Para configurar la computadora como nueva, selecciona "No transferir ninguna información ahora".
-
Inicia sesión con tu Apple ID. Esto te dará acceso a la Mac Store y tus compras de iTunes.
-
Crea una cuenta. Por defecto, OS X usará tu Apple ID como cuenta de la computadora. Pero también es posible elegir crear una cuenta local en su lugar.
-
Finaliza el proceso de configuración. Se te guiará a través de algunas pantallas de configuración menores antes de llevarte a tu escritorio nuevo. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 58 181 visitas.
Anuncio