Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es sencillo mantener un anillo de diamantes brillante con unos cuantos elementos encontrados en el hogar. Quizá hayas escuchado que el bicarbonato y un cepillo de dientes son buenas soluciones para limpiar anillos, pero también pueden ser abrasivos. Usar limpiadores más suaves y menos abrasivos es una mejor forma de hacer el trabajo.
Pasos
-
Mezcla agua y jabón. Echa un poco de jabón en un bol. Rellena el bol con agua templada. Remueve la mezcla hasta que produzca un poco de espuma.
- Usa un jabón suave, preferiblemente uno con ingredientes naturales, para evitar dañar el anillo con sus agentes químicos.
- Puede usarse jabón de manos suave, champú o jabón corporal.
- Asegúrate de no usar ninguno que contenga "suavizantes" ya que dejarían una capa en el anillo.
-
Coloca el anillo en el bol durante 15 minutos. Deja que el agua jabonosa humedezca el anillo. Penetrará y disolverá la suciedad, polvo y suciedad que se haya acumulado en él. [1] X Fuente de investigación
-
Saca el anillo y examínalo. Si ves que todavía queda suciedad, límpialo más. En caso contrario, enjuaga el anillo en agua limpia.
-
Usa un cepillo de dientes blando para frotar la suciedad. Asegúrate de usar un cepillo de cerdas blandas en vez de medias o duras para evitar que se arañe el anillo. Frota suavemente, metiendo las cerdas en las rendijas difíciles de acceder.
- También puedes usar un palillo de dientes para quitar la suciedad de las rendijas si es necesario.
-
Enjuaga el anillo en agua fría.
-
Déjalo secar. Coloca el anillo sobre una toalla de papel o trapo limpio y deja que seque completamente.Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Usar el método de sumergir el anillo brevemente en líquido especial
-
Compra un líquido específico para el tipo de diamante que tengas. Estos líquidos son soluciones disponibles en tiendas diseñadas específicamente para limpiar joyas. Están hechos de diferentes agentes químicos formulados concretamente para el oro, plata u otros metales. Asegúrate de elegir el que especifica su uso para limpiar anillos de diamantes como el que tengas.
-
Lee atentamente la etiqueta. Es importante seguir las instrucciones para usar correctamente el líquido y no dañar el anillo. Lee las instrucciones y asegúrate de tener claro cómo usarlo antes de continuar.
-
Usa el líquido. Vierte un poco del líquido en un bol. Coloca el anillo dentro durante el tiempo recomendado sin excederlo. Retira el anillo del bol y déjalo secar completamente sobre un trapo suave.
- No dejes el anillo en el líquido más tiempo del recomendado o podría dañarse.
- No toques el anillo con los dedos hasta que se seque. Los aceites de la piel pueden dejar un capa sobre él.
Anuncio
-
Elige una máquina limpiadora de ultrasonido. Son máquinas pequeñas que facilitan limpiar las joyas con seguridad en unos pocos minutos. Son bastante baratas y parecidas a las que usan en las joyerías. Busca una máquina fabricada por una empresa de confianza.
-
Rellena la máquina con agua y detergente. La mayoría de estas máquinas vienen con una taza de metal que se llena con agua y detergente para limpiar las joyas. Sigue las instrucciones y rellena la máquina con la cantidad recomendada de mezcla.
-
Coloca el anillo en la máquina y ciérralo. Asegúrate de colocarlo y cerrarlo correctamente.
-
Retira el anillo pasado el tiempo recomendado. Debería limpiarse en uno o dos minutos; no lo dejes dentro más tiempo del necesario.Anuncio
Advertencias
- Estos métodos no deben usarse con otras piedras preciosas que no sean diamantes.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Jabón
- Líquido para limpiar joyas
Referencias
- ↑ http://www.diamond.com/diamond-jewelry-education/diamond-care/
- www.tencarats.com
- www.ebyperfect.com
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 456 visitas.
Anuncio