Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer que una relación de cualquier tipo perdure requiere esfuerzo, compromiso y comunicación por parte de ambas personas. Sin embargo, puede ser un reto si tu pareja es una persona callada. Es posible que te preguntes qué puedes hacer para lograr que la relación perdure y que ambos estén contentos. Si te comunicas con tu pareja, pasan tiempo de calidad juntos y establecen un enfoque saludable, podrás hacer que la relación perdure.

Método 1
Método 1 de 3:

Comunicarte con tu pareja

Descargar el PDF
  1. Tu pareja puede ser callada, pero todas las relaciones dependen de la comunicación. Puedes hacer que la relación perdure siendo creativo y comunicándote con tu pareja de otras maneras además de hablar.
    • Escríbanse notas y cartas mutuamente. Puede ser algo tan sencillo como un “Buenos días” escrito en una nota adhesiva o puede ser una carta de amor de tres páginas.
    • Hazle a tu pareja un dibujo rápido, un boceto o una imagen que exprese cómo te sientes. También puedes pedirle que haga lo mismo por ti.
    • Usa mensajes de texto, correos electrónicos y otras formas de mensajería para comunicarte. Por ejemplo, puedes enviarle a tu pareja un mensaje instantáneo para saber cómo va su día.
    • Prueben un chat de video o de fotos. Aplicaciones como Snapchat te permiten comunicarte de manera divertida.
  2. No esperes que empiece a hablar contigo. Si lo haces, puede que tengas que esperar mucho tiempo. Especialmente si necesitas hablar de un problema de la relación o de otro problema serio, no debes esperar a que tome la iniciativa. Haz que la relación con una persona tranquila perdure siendo tú quien inicie las conversaciones. [1]
    • Por ejemplo, si necesitas hablar de tus planes para el baile de graduación, esperar a que tu pareja hable al respecto puede hacer que pierdas potencialmente el baile. Puedes decir algo como “Amanda, hablemos de los planes para el baile de graduación”.
    • Si, por ejemplo, te preguntas sobre el estado de la relación, puedes decirle a tu pareja algo como “Ricardo, tenemos que hablar sobre el rumbo de nuestra relación”.
  3. Puedes mantener una relación con una persona callada si le haces saber qué es lo que necesitas de la relación. [2] Definitivamente, debes pensar en sus necesidades, pero también debes buscar un equilibrio diciéndole cuáles son las tuyas.
    • Si necesitas más tiempo para socializar o incluso más tiempo de calidad a solas, díselo a tu pareja. Por ejemplo, puedes decir algo como “Comprendo que necesites tiempo para estar tranquilo. A veces, yo también lo necesito. Me gustaría que pudiéramos compartir un tiempo así juntos”.
    • Si necesitas más afecto o incluso un poco de espacio, díselo. Puedes decir algo como “Algunas veces, me gustaría simplemente que me abraces. Aunque sea por unos minutos”.
  4. Si tienes una relación con una pareja callada, tendrás que desarrollar la capacidad de hacer preguntas. Puesto que es posible que no se abra para decirte lo que piensa o compartir sus preferencias contigo, tendrás que hacerle preguntas para saber qué es lo que piensa o lo que le pasa. Asegúrate también de compartir estas cosas con ella abierta y sinceramente.
    • Evita hacerle preguntas que pueda responder con una palabra. Por ejemplo, no preguntes cosas como “¿La pasaste bien?”. Tu pareja puede contestar simplemente “Sí”.
    • Trata de hacer preguntas abiertas como “¿Qué parte es la que más te gustó?”, “¿Qué opinas de la situación?” o “¿Qué piensas?”.
    • También puedes hacerle preguntas más directas como “¿Qué actividades te gustan y por qué?”, “¿Cómo prefieres descansar?” y “¿Qué tipo de temas te interesan y por qué?”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pasar tiempo de calidad juntos

Descargar el PDF
  1. Túrnense para escoger las actividades que hagan juntos. Transigir con los momentos de tranquilidad y de descanso, o los momentos para socializar y hacer cosas divertidas, te ayudará a hacer que la relación con una persona callada perdure. [3]
    • Hagan planes para hacer actividades tranquilas juntos, como ver un maratón de tu serie web favorita, o simplemente sentarse y hablar.
    • Pasen tiempo con otras parejas o en grupo (por ejemplo, ir a una fiesta juntos con algunos de sus amigos en común).
    • Incluso pueden pasar unas horas juntos por la mañana haciendo trabajo voluntario en la comunidad y luego pasar la tarde relajándose tranquilamente.
    • Toma en cuenta que tu pareja puede terminar agotada fácilmente después de algunas horas de actividad, sobre todo si es una persona introvertida. Asegúrate de darle la oportunidad de descansar después de las actividades sociales y trata de estar dispuesto a realizar también algunas actividades no sociales.
  2. Para las personas calladas puede ser muy estresante enfrentarse a situaciones sociales sin estar preparadas. [4] Esto puede causar problemas en la relación y hacer que tu pareja se sienta incómoda. Puedes pasar tiempo de calidad con una persona callada y mantener una buena relación avisándole con anticipación de los eventos sociales.
    • Por ejemplo, no es una buena idea invitar a los amigos en común para ver un partido y no decírselo a tu pareja hasta que suene el timbre.
    • Dale a tu pareja suficiente tiempo para prepararse mentalmente para ser sociable. Puedes decir algo como “Esta semana me gustaría que nos reuniéramos con nuestros amigos para jugar algunos juegos de mesa”.
  3. Pasar un tiempo de calma y a solas es algo bueno para cualquier pareja. Les da la oportunidad de conectarse mutuamente a un nivel distinto. Si tienes una relación con una persona callada, puedes hacer que la relación perdure aprovechando el tiempo de calma que pasan juntos.
    • Pasen un tiempo simplemente sentados juntos o abrazados. No es necesario que digan o hagan nada más que estar juntos.
    • Traten de meditar juntos o de practicar otras técnicas de relajación como la respiración profunda.
    • Pasen un tiempo juntos en la naturaleza, por ejemplo, dando un paseo al aire libre. Esta es una actividad saludable y relajante que pueden hacer juntos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Establecer un enfoque saludable en la relación

Descargar el PDF
  1. Quizás desees que tu pareja hable más o que sea más sociable, pero tratar de cambiarla no es la manera de hacer que la relación con una persona callada perdure. [5] Acepta que es una persona callada y ámala por eso de la misma manera en que ella te acepta y te ama.
    • No trates de forzarla a ser más conversadora ni trates de hacer que se sienta mal por ser una persona callada. Por ejemplo, no le digas algo como “Nuestra relación sería mejor si hablaras más conmigo. ¿Por qué no hablas más?”. Recuerda que no hay nada malo con ser una persona callada y que criticarla por serlo solo hará que se resienta.
    • Demuéstrale que respetas y valoras su manera de ser. Di algo como “Sé que eres una persona callada y valoro las conversaciones que tenemos juntos”.
    • Reflexiona sobre qué es lo que te atrajo de tu pareja en un principio. ¿Qué cualidades suyas admirabas o admiras?
  2. Una manera para hacer que la relación con una persona callada perdure es asegurarte de tener otras actividades y otras personas en tu vida. De este modo, si tu pareja necesita un tiempo de calma, pero tú deseas socializar, podrás hablar con otras personas y hacer otras cosas.
    • Sigue participando en las actividades que realizabas antes de que empezara la relación. Por ejemplo, si tocas el violonchelo, sigue tomando clases.
    • Sal con tus propias amistades de manera habitual. Por ejemplo, organiza una “noche de chicas” semanal para reunirte con tus amigas y darle a tu pareja un tiempo de calma.
    • Recuerda que tu pareja y tú no están juntos para complacerse mutuamente, sino para mejorar la vida del otro. Trata de que tu tiempo y tus intereses sean independientes.
  3. Algunas veces, las personas pueden usar el silencio como un arma en las relaciones. Ignorarte o apenas hablarte puede ser una forma de controlarte. [6] Puedes hacer que la relación con una persona callada perdure si determinas que no emplea el silencio como una forma de controlarte.
    • Fíjate si tu pareja es habladora y sociable con otras personas y solo es callada contigo. Por ejemplo, ¿sale frecuentemente con sus amigos y habla con ellos, pero a ti apenas te dice “Hola”?
    • Fíjate si tu pareja te ignora o te aplica el tratamiento de silencio para conseguir que hagas lo que desea. Por ejemplo, si no te habla a menos que aceptes ir a una fiesta con ella, entonces es una manipuladora.
    • Si tu pareja no suele ser callada, adoptar este rasgo puede ser una señal de que algo anda mal. Busca ayuda para tu pareja si esta no es una conducta normal en ella.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8664 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio