Descargar el PDF Descargar el PDF

Mascar tabaco es un hábito popular entre los jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, jinetes de rodeo profesional y personas que tratan de dejar de fumar cigarros o buscan una fuente diferente de nicotina. Si bien no puede parecer tan atractivo para algunos y puede generar problemas de salud graves como cáncer y enfermedad periodontal, mascar tabaco es muy adictivo y muchos mascadores lo encuentran más difícil de dejar una vez que lo inician. [1]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Compra tabaco masticable

Descargar el PDF
  1. Si bien ambos son tipos de tabaco sin humo, el tabaco masticable y el rapé vienen en formas diferentes. [2]
    • El tabaco masticable viene en forma de hojas de tabaco “tapiadas”, torcidas o en hebras y está disponible en la forma de cigarro, tabletas o en lata. Los consumidores colocan las hojas entre su mejilla y encías.
    • El rapé es el tabaco de grano fino que a menudo viene en bolsas en forma de las de té. Los consumidores lo “apretan” o “hunden” entre su labio inferior y encía.
    • También existen otras formas de tabaco sin humo, como “snus” (pronunciado esnus), un producto de tabaco sin humo que reseca la boca originado en Suecia, y el tabaco soluble, que son piezas de tabaco en polvo comprimidas, similares a los caramelos duros, que se disuelven en tu boca. [3]
  2. Actualmente, existen muchas marcas de tabaco masticable en el mercado, su precio varía entre muy costoso a muy barato. A continuación algunas marcas que están disponibles actualmente: [4]
    • Copenhagen: un tabaco de calidad suprema fabricado por la empresa U.S. Smokeless y es el tabaco húmedo más costoso en el mercado. Este viene en cortes largos y en rapé, con sabores como natural, puro, whisky americano, whisky y suave. Para los primerizos, puede ser mejor empezar con la versión en cortes largos de Copenhagen ya que se compacta más rápido y permanecerá junto en tu boca a medida que te acostumbres a mascarlo.
    • Skoal: una de las marcas más populares de tabaco sin humo, conocido por su alta calidad y variedad de sabores, incluyendo manzana, durazno, puro y "wintergreen". Los sabores de manzana y durazno son buenos para un mascador primerizo ya que estos sabores son más suaves y no tan fuertes.
    • Timberwolf: tabaco económico que es barato pero de alta calidad.
    • Grizzly: considerado como el “tabaco del piso” por su precio tan barato, pero conocido por su alto contenido de nicotina.
  3. Al igual que los cigarros, el tabaco masticable está regulado por la FDA (por sus siglas en inglés), así que te pedirán que muestres tu documento de identidad emitido por tu estado al vendedor para probar que tienes 18 años o más antes de comprar el tabaco. [5]
    • En el 2013, la ciudad de Nueva York aumentó la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21 años. Por tanto, no podrás comprar legalmente tabaco masticable u otra forma de tabaco en Nueva York a menos que tengas 21 años.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Masca tabaco

Descargar el PDF
  1. Según el sabor que elegiste, puede tener un olor suave o fuerte. Como primerizo, si el olor del tabaco te hace sentir un poco mal o te da náusea, es posible que tengas que considerar una marca o sabor más suave.
  2. Usarás la botella para juntar la saliva que escupes por mascar tabaco. [6]
    • Si mascas tabaco al aire libre, puedes omitir este paso ya que puedes escupir el tabaco en el suelo. Pero evita que le caiga a alguien.
  3. Toma el lado redondo de la lata y forma una especie de media luna con tu pulgar e índice.
    • Este tipo de asimiento te permitirá sacudir la lata y compactar las hojas de forma correcta.
    • Si usas una bolsa, puedes tomar la parte superior de la bolsa entre dos dedos.
  4. Hazlo al sacudir la lata entre tu dedo pulgar e índice con un movimiento uniforme de arriba a abajo por unos diez segundos. Debes escuchar como el tabaco se golpea de un lado a otros en la lata.
    • Compactar el tabaco es importante porque esto facilitará tomar el tabaco.
    • Si usas una bolsa, agita la bolsa en un movimiento uniforme de arriba a abajo de forma que este se compacte en la bolsa.
    • Otra alternativa es también dar golpecitos en la lata o bolsa en una superficie dura para compactarlo.
  5. Abre la lata o bolsa y confirma que el tabaco esté compacto firmemente. Todo el tabaco debe estar apilado a un lado de la lata o bolsa.
  6. Según la cantidad de tabaco que quieras mascar, toma más o menos tabaco entre tus dedos. [7]
    • Para los primerizos, empieza con una cantidad pequeña para mascar, unos 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de ancho o del tamaño de un centavo. Una pizca pequeña asegura que puedas acostumbrarte a tenerlo en tu boca.
  7. Si bien después te puedas sentir bastante cómodo con el tabaco para colocarlo entre tu mejilla y dientes posteriores, empieza con este lugar ya que el tabaco masticable básicamente se mantendrá en el lugar y no se deshará ni moverá.
    • Un método para mantener el tabaco en su lugar es usar el truco de doblarlo y enrollarlo. Dobla el tabaco con firmeza en tu boca y después enróllalo con tus dedos para mantener las hojas juntas.
    • Si tienes problemas para mantener el tabaco en su lugar, toma una bolsa de té vacía (o corta un bolsa de té abierta en la parte superior y saca el té) y coloca lo que vas a mascar en la bolsa de té. Después, coloca la bolsa de té con el tabaco para mascar en tu boca, entre tu labio y los dientes inferiores. Este truco te ayudará a que el tabaco que masques se quede en su lugar, pero disminuirá su sabor.
  8. Cuando pongas el tabaco en tu boca, es muy probable que empieces a salivar mucho. Esta es una reacción normal a la presencia del tabaco, ya que sus aceites interactúan con la saliva en tu boca.
    • Masca el tabaco suavemente para que no rompas las hojas ni te tragues alguna de forma accidental. Si el tabaco llega a tu garganta o estómago te producirá vómitos y problemas de salud a largo plazo, así que evita tragártelo.
  9. Frunce tus labios y escupe el jugo en una botella de agua vacía o en una zona al aire libre.
    • A medida que masques, sentirás los efectos de la nicotina en el tabaco. Es posible que te sientas mareado, el ritmo cardiaco un poco acelerado, una agitación general y una sensación de hormigueo en tu boca. [8]
    • Evita derramar la botella con la saliva que escupiste al mantenerla con su tapa. A nadie le gusta la saliva en sus zapatos o en una superficie de un espacio interior. [9]
  10. Saca el tabaco de tu boca con tus dedos, cuida de no hacer mucho lío y deséchalo.
    • Enjuaga tu boca con agua, sé cuidadoso de no tragar cualquier jugo o resto de tabaco. También tendrás que cepillar tus dientes, ya que tu respiración olerá a tabaco.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprende los riesgos para la salud de mascar tabaco

Descargar el PDF
  1. Al igual que los otros productos del tabaco, el tabaco sin humo contiene nicotina, así que tu cuerpo absorberá la misma cantidad de nicotina del tabaco masticable que la de un cigarro.
    • La mayoría de personas que masca tabaco se vuelve adicto a él, a pesar de su reputación como un hábito desagradable. Al igual que fumar, dejar el tabaco sin humo puede causar ciertos síntomas como ansias intensas, aumento de apetito, irritabilidad y depresión. [10]
    • Si bien mascar tabaco era un hábito muy popular en el campo para muchos jugadores de béisbol de las Grandes Ligas, actualmente estas prohíben el uso de tabaco masticable a los jugadores y desalientan tajantemente a los empleados del club que lo compren para los jugadores. [11]
    • Es probable que el jugador de béisbol profesional más conocido que luchó contra mascar tabaco sea el jardinero Bill Tuttle. Después de treinta años de jugar y mascar tabaco en la liga profesional, Tuttle desarrolló un tumor tan grande que llegó a su mejilla y se extendió por su piel. Los médicos extirparon el tumor, probablemente el resultado de su hábito de mascar por una década, y también tuvieron que sacar una parte de su rostro. Mascar le costó a Tuttle su mandíbula, su pómulo derecho y la mayoría de sus dientes y línea de las encías, así como sus papilas gustativas. Al final, Tuttle murió de cáncer en 1998, pero pasó sus últimos años tratando de apartar a las personas del hábito de mascar tabaco. [12]
  2. Mascar tabaco aumenta tus posibilidades de contraer cáncer de forma considerable, incluyendo cáncer esofágico, así como cáncer en la boca, garganta, mejillas, labios y lengua, y cáncer de páncreas.
    • También, es probable que la acumulación de masticar durante un período prolongado de tiempo produzca caries dental. El tabaco masticable contiene grandes cantidades de azúcar, lo que contribuye a las caries, y además contiene partículas gruesas que irritan las encías y rayan el esmalte de los dientes, lo que debilita más los dientes y los hace más propensos a las caries y a infecciones.
    • El azúcar y los irritantes en el tabaco masticable también generan que las encías se alejen de los dientes, especialmente en el área de la boca donde mascas. Esto puede causar una enfermedad periodontal, que puede ser lo suficientemente grave como para destruir el tejido blando y el hueso que sostiene tus dientes y causar la pérdida de dientes.
    • Mascar tabaco también aumenta el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en la boca, lo que se denomina leucoplasia oral, que un día podrían convertirse en cáncer.
    • Cada año cerca de 30.000 estadounidenses se enteran de que tienen cáncer de boca y garganta, y cerca de 8.000 mueren a causa de estas enfermedades. Solo la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de boca o garganta sobreviven más de 5 años. [13]
  3. Algunas formas de tabaco sin humo, como el tabaco masticable, aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial. Los estudios sugieren que el uso a largo plazo de tabaco sin humo puede aumentar tu riesgo de morir a causa de ciertos tipos de enfermedades del corazón y de derrame cerebral. [14]
  4. Algunos fumadores pasan a mascar tabaco con la esperanza de que eso disminuya su adicción al tabaco, pero rara vez funciona y realmente puede generar una mayor adicción al tabaco.
    • Si tratas de dejar de mascar tabaco, consulta con tu médico acerca de los métodos de prevención como usar chicles de nicotina o parches. [15]
    • Usar sustitutos como goma de mascar, carne seca, caramelos duros o frutos secos en lugar de mascar tabaco también puede ayudar a disminuir tu adicción al tabaco. [16]
    • Si tratas de no ser adicto a mascar tabaco, la mejor manera de hacerlo es no probarlo. Los adolescentes que mascan tabaco son más propensos a convertirse en fumadores más tarde en la vida. [17]

Consejos

  • No trates de besar a nadie mientras mascas tabaco.
  • No es recomendable mascar tabaco en espacios públicos como en una clase en la escuela o en locales cerrados como la tienda de comestibles, ya que fumar está prohibido en estas áreas y mascar tabaco puede considerarse una forma de consumo de tabaco.

Advertencias

  • Una vez que se crea la adicción a mascar tabaco, es muy difícil dejarlo. Mira el artículo cómo dejar de mascar tabaco para mayores detalles.

Cosas que necesitarás

  • Un estómago y boca muy fuertes para manejar el sabor del tabaco
  • Tabaco masticable
  • Una bolsa de té vacía (opcional)
  • Un documento de identidad para probar que eres mayor de edad
  • Una taza o botella vacía en la cual escupir

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 079 visitas.

¿Te ayudó este artículo?