Descargar el PDF Descargar el PDF

La mayoría de las arañas son inofensivas y, de hecho, es beneficioso tenerlas al rededor de tu propiedad. Sin embargo, hay dos tipos de arañas que deberían causar un poco de alarma: la viuda negra y la araña reclusa marrón. Aquí tienes cómo deshacerte de una plaga, y también maneras, por activa y por pasiva, de matar viudas negras.

Método 1
Método 1 de 3:

Deshacerte de una plaga

Descargar el PDF
  1. Las viudas negras se meten en lugares donde no se les moleste mucho, como pilas de madera, cajas de almacén, la parte trasera de un armario y lugares así. Limpia las zonas donde la viuda negra podría poner su casa para poder tener una zona más segura. Si tienes lugares como estos en tu casa, limpia con cuidado pues es posible que estas lindas amigas ya estén viviendo allí.
    • Ponte guantes de jardinero. Por si acaso te encuentras con una araña, tus manos estarán a salvo de las picaduras.
    • Haz limpieza. Si tienes cajas que no necesitas, madera u otros objetos llenando tu casa, deshacerte de ellos puede eliminar lugares donde se pueden esconder.
    • Aspira. Si tienes una aspiradora con manguera, úsala para limpiar rincones oscuros y ranuras. Si ves una telaraña “sin” la araña, la aspiradora es tu mejor opción. Asegúrate de sellar la bolsa y tirarla (fuera de casa) cuando hayas acabado para que nada pueda volver a escaparse en casa.
    • Pulveriza el exterior de tu casa. Usa una manguera a presión para destruir las telarañas y los sacos de huevos. Presta atención a los huecos en las ventanas, marcos de puertas y ventanas.
    • Elimina la vegetación que está en contacto directo con tu casa. La hiedra y otras plantas en tu casa o alrededores proporciona un hogar para estas plagas.
    • Limpia con regularidad. Tareas como aspirar y mantener tu casa limpia ayuda a prevenir plagas de arañas. Aspirar es especialmente importante porque elimina el polvo, huevos y las arañas mismas.
  2. La mejor manera de evitar viudas negras es la prevención. Manteniendo las puertas y ventanas calafateadas, estás dando un paso importante en prevenir que arañas y otros insectos entren en tu casa. Impermeabilizar las salidas también es de ayuda.
  3. Si sospechas que tu problema con las viudas negras es más grande de lo que puedes manejar, llama un profesional que tenga licencia para usar insecticidas más fuertes. Si es posible, pide presupuesto en diferentes sitios dependiendo en el tamaño de tu casa y la severidad que sospechas tiene la plaga.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Erradica las arañas con métodos activos

Descargar el PDF
  1. Si ves una viuda negra suelta, prueba a pulverizarla con pesticida. Es mejor que intentar aplastarla o pisotearla porque las arañas son agresivas y se volverán contra ti si se sienten amenazadas.
  2. Si no tienes un pesticida a mano, agarra un zapato u otro objeto plano y mata la araña a la antigua usanza. Ten en cuenta que las viudas negras son rápidas y puede que se vuelva contra ti en vez de huir (como muchas arañas).
  3. Un poco después de la puesta del sol, por ejemplo a las 9 o 10 horas, en el horario de verano, busca a las viudas en los lugares que conoces en donde estén haciendo una casa. Esto es evidente por las telas duras que hacen. Ármate con una linterna, pegamento en spray o laca de pelo (algún aerosol pegajoso), pantalones largos, zapatos, etc. Búscalas a 0,3 m (1 pie) sobre el suelo. Cuando veas una, rocíala. Esto por sí solo va a matar a las viudas, reducir los números y evitar que necesites pesticidas a largo plazo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Erradica las arañas con métodos pasivos

Descargar el PDF
  1. Las viudas negras pasan mucho tiempo en sus telarañas, ya sea para guardar un saco de huevos o para esperar su presa. Espolvorea un insecticida no repelente en la telaraña cuando la encuentres - el polvo matará la araña. Vuelve a la telaraña para asegurarte de que la araña está muerta y ponlas en una bolsa de plástico sellada.
  2. Un polvo humectable aplicado en las esquinas y rincones evitará la formación de nuevas telarañas, haciéndoles difícil a las viudas negras capturar a sus presas y prosperar.
    Anuncio

Consejos

  • Si te muerden, pero no estás 100% seguro de si se trata de una mordida peligrosa, no tengas miedo de pedir ayuda médica.
  • Si te pica una viuda negra, busca atención médica inmediatamente. Aunque la picadura parecerá un pequeño pinchazo y sólo se verá un hinchazón al rededor de la zona, puedes experimentar calambres abdominales y musculares en una hora o más después de que te haya picado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 518 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio