Descargar el PDF
Descargar el PDF
La madera se vende por cuerdas, pero si nunca has comprado madera antes, podrías estar preguntándote lo que es una “cuerda”. Además, debido que la leña casi nunca se vende por cuerdas, hay ciertas consideraciones que valen la pena tomar en cuenta para encontrar el mejor precio.
Pasos
-
Conoce las dimensiones y el volumen de una cuerda completa. Una cuerda completa, también conocida como "cuerda", es una pila de madera que mide 4 pies (1,2 m) de ancho, por 4 pies (1,2 m) de alto, por 8 pies (2.4 m) de largo. Su volumen total debe ser igual a 128 pies cúbicos (3,5 metros cúbicos). [1] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que la cantidad exacta de madera maciza en una cuerda puede variar en función del tamaño de cada pieza, pero el promedio de la mayoría de cuerdas de leña es de 85 pies cúbicos (2,4 metros cúbicos) de madera maciza. El volumen restante estará ocupado por aire.
- La longitud total de la pila debe ser de 8 pies (2,4 m), pero la longitud de cada pieza de madera coincide con la anchura o la profundidad de la pila y debe medir aproximadamente un promedio de 4 pies (1,2 m).
- A pesar de que la cuerda es la unidad de medida estándar para la venta de madera, la mayoría de los distribuidores no venden piezas de leña de 4 pies (1,2 m) de largo a los consumidores domésticos. Como resultado, se introduce a menudo otra terminología basada en la cuerda de madera
-
Compara una cuerda completa con una cuerda frontal. La cuerda frontal es la segunda unidad de medición más común y hace referencia a cualquier pila de madera que mida 4 pies (1,2 m) de alto y 8 pies (2,4 m) de largo. La profundidad o anchura de la pila mide menos de 4 pies (1,2 m), lo cual significa que cada pieza de madera en la pila mide menos de 4 pies (1.2 m) de largo..
- Cuando se trata de una cuerda frontal, no existe un solo acuerdo en cuanto a la longitud de las piezas de madera. En promedio, la longitud de la mayoría de piezas de leña es de 16 pulgadas (40,6 cm), por lo que la profundidad de la mayoría de las pilas de madera en cuerdas frontales es de 16 pulgadas (40,6 cm). Esto equivale a un tercio de la profundidad de una cuerda completa.
- También se pueden utilizar otras longitudes de pieza de madera, pero tendrás que asegurarte de saber cuál es la longitud promedio de las piezas en cuerdas frontales antes de efectuar la compra.
- La "cuerda frontal" es la terminología más común que se utiliza para referirse a pilas de madera, sin embargo, “cuerda de cocina”, “cuerda de horno”, “tirada”, y “pajar” también se utilizan y se refieren al mismo concepto.
-
Familiarízate con la cuerda lanzada. Una cuerda lanzada o cuerda holgada es una medida aproximada del volumen de madera que se ha lanzado o arrojado dentro de un camión, en lugar de ser apilarse en pilas ordenadas y compactas.
- Una cuerda holgada lanzada debe ocupar unos 180 pies cúbicos (5,1 metros cúbicos) de espacio. La idea es que cuando se apilen, el volumen total sea aproximadamente igual a 128 pies cúbicos (3,5 metros cúbicos) o al volumen de una cuerda completa. [2] X Fuente de investigación
- Esto se aplica por lo general a las piezas de madera de 12 a 16 pulgadas (30,5 y 40,6 cm) de largo.
- Cuando las piezas de madera se venden en longitudes de 2 pies (60,1 cm), el volumen total de la cuerda lanzada debe ser de unos 195 pies cúbicos (5,5 metros cúbicos).
-
Entérate acerca de las cuerdas verdes. Una cuerda verde se refiere a la medida que se tomó antes de la madera se dividiera y se secara. Así como tal, el volumen actual o de la madera seca podría ser menor que el volumen indicado por una diferencia de 8 pies cúbicos (0,23 metros cúbicos). [3] X Fuente de investigación
- El volumen de una cuerda verde debe ser 180 pies cúbicos (5,1 metros cúbicos) si la madera está apilada holgadamente o 128 pies cúbicos (3,5 metros cúbicos) si ésta se encuentra apilada cuidadosamente, justo como se podría esperar de una cuerda lanzada o una cuerda completa, respectivamente.
- Cuando la madera verde y sin procesar está seca, se contrae aproximadamente en un 6 a 8 por ciento. Los distribuidores de leña algunas veces miden y le ponen precio a su mercancía en cuerdas verdes en lugar de cuerdas completas o cuerdas lanzadas a manera de compensar el dinero que perderían debido a la contracción de la madera.
-
Ten cuidado con las medidas que no pueden ser comparadas con cuerdas completas. Un distribuidor podría intentar vender madera utilizando mediciones aproximadas como carga, pilas, vagones de estación, o cargas de camión.
- Medidas como éstas no están reguladas y pueden ser difíciles de comparar. Si confías en ellas, podrías terminar recibiendo una cantidad mucho menor de madera que por la cual pagaste.
- Algunos estados dentro de los Estados Unidos incluso prohíben la venta de leña a través de mediciones que no se basen en la cuerda completa.
Anuncio
-
Mira antes de comprar. De ser posible, evita comprar madera por teléfono o de manera virtual. Ve al patio del proveedor y toma tus propias medidas.
- Medir en base a pilas de madera que planeas comprar es la forma más segura de saber exactamente lo que estás comprando.
- Si no puedes medir la madera tú mismo o ir al bosque antes de comprar, por lo menos acude a un distribuidor reconocido que tenga una buena reputación. Después de recibir la madera, mídela en base a tus propias mediciones para asegurarte de no haber sido engañado.
-
Verifica la longitud y la altura de la pila de madera. Toma una cinta métrica o una vara de medir y mide la altura y la longitud de la pila completa.
- Tanto las cuerdas completas como las cuerdas frontales deben tener una longitud de 8 pies (2,4 m) y una altura de 4 pies (1,2 m).
- La longitud y la altura exacta pueden variar si es que compras una cuerda lanzada, pero aun así debes medir las dimensiones y compararlas con las dimensiones indicadas por el distribuidor.
-
Mide la profundidad de la pila de leña. Lleva una cinta métrica o una vara de medir y mide la profundidad de la pila, o la longitud promedio de cada pieza de leña.
- Mide la longitud promedio de las piezas, no la longitud de la pieza más larga o más corta.
- Si se trata de cuerdas completas, la longitud debe ser de 4 pies (1,2 m). Para las cuerdas lanzadas, la longitud de la pila debe tener un volumen total de 180 pies cúbicos (5,1 metros cúbicos) cuando se multiplica por la altura y la longitud de la pila.
- Si vas a comprar en cuerdas frontales, ten esta medida a la mano para que puedas utilizarla para calcular el valor de la cuerda completa.
Anuncio
-
Calcula el valor de la cuerda completa. Si estás comprando una cuerda frontal, divide la profundidad de una cuerda completa entre la longitud de la pieza de la madera que tengas en cuerdas frontales. Multiplica este cociente por el precio de tu pieza en cuerdas frontales para determinar el precio de la cuerda completa.
- Recuerda que la profundidad de una cuerda completa es de 4 pies o 48 pulgadas (1,2 m o 122 cm).
- Por ejemplo, si Bob está vendiendo una cuerda frontal de una longitud promedio de 16 pulgadas (40,6 cm) a $90, el cálculo sería algo así:
- 48 pulgadas (122 cm) / 16 pulgadas (40,6 cm) = 3
- 3 x $90 = $270
- El precio en cuerdas completas sería $270.
-
Compara precios. Si conoces el precio promedio de una cuerda completa en tu área, puedes comparar el valor de la cuerda completa de la cuerda frontal que mediste. Si no conoces el precio promedio, puede que tengas que dar una vuelta por algunas tiendas y establecerlo tú mismo.
- Podrías ahorrar tiempo si llamas a cada distribuidor y le pregunta por el precio en cuerdas frontales y la medida de longitud de las piezas, en lugar de visitar a cada uno de ellos y tomar tus propias medidas.
- Aún así debes medir la longitud promedio de la pieza que vas a comprar en cuerdas frontales una vez que hayas tomado tu decisión para asegurarte de que las medidas del distribuidor coincidan con las tuyas.
-
Compara el precio que te ofreció cada distribuidor. Si la longitud de pieza ofrecida por cada distribuidor es la misma, puedes comparar los precios en cuerdas frontales. No obstante, si las longitudes de las piezas varían, es necesario calcular el precio de cada uno en cuerdas completas y comparar los valores entre sí.
- En el ejemplo anterior, Bob vende leña a un valor de $ 270 en cuerdas completas.
- Si Sally vende piezas de leña de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo a $ 70, el precio en cuerda completa sería:
- 48 pulgadas (122 cm) / 12 pulgadas (30,5 cm) = 4
- 4 x $70 = $280.
- Si Sam vende piezas de leña de 8 pulgadas (20 cm) de largo a $60, el precio en cuerda completa sería:
- 48 pulgadas (122 cm) / 8 pulgadas (20 cm) = 6
- 6 x 60 = $360
- A pesar de que Bob tiene el precio más alto de cuerda frontal, tiene el valor más bajo de cuerda completa, a $270. El valor de la cuerda completa de Sally es cercano a $280, pero el valor de la cuerda completa de Sam es mucho más caro, a $360, a pesar de que el precio de la cuerda frontal de Sam era más barato ($60). Y es así como el mejor valor por tu dinero sería la cuerda frontal de Bob.
-
Toma consciencia de los factores externos que pueden afectar el precio. A pesar de que el valor de la cuerda completa es la mejor manera de conseguir la mejor oferta, hay otros factores a tener en cuenta que por lo general aumentan el valor y el precio de la madera.
- Las longitudes más cortas por lo general cuestan más debido a los costos del corte y manipulación.
- La leña cortada en longitudes consistentes puede costar más porque costó más trabajo mantener una longitud pareja. Asimismo, las piezas finamente divididas por lo general cuestan más debido a la mano de obra adicional
- La madera seca puede costar más, ya que se ha almacenado en mejores condiciones.
- La leña más limpia también es más valiosa porque es más agradable para el cliente cuando llega el momento de quemarla.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cinta métrica o una vara de medir
Referencias
Anuncio