Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque molestar a tus profesores pueda no ser la mejor estrategia académica a largo plazo, a veces solo sientes el deseo de molestarlos. Existen formas buenas y malas de hacerlo. Puedes optar por la forma creativa, irritante, repetitiva o mejor aún por la informada. Sin importar qué hagas, si estás determinado a enloquecer a tus profesores, puedes llevarlo a cabo. ¡Solo no esperes obtener un boletín de calificaciones perfecto en el proceso!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Qué hacer

Descargar el PDF
  1. Esta es la forma más sencilla de molestar a tu profesor. Casi todos los profesores tienen una forma peculiar de hablar, pueden pronunciar algunas palabras de forma extraña o usar algunos gestos, y emularlos frente a ellos de forma discreta puede disgustarlos. La mejor manera de hacerlo es actuar con mucha naturalidad cuando imites a tu profesor, así le tomará un tiempo descubrir lo que sucede; sin embargo, tus compañeros de clase entenderán la situación rápidamente y se empezarán a reír mucho.
    • Cuando tu profesor se enoje, hazte el tonto. Di lo siguiente: “¿Qué? ¿Qué hice?” y encoge tus hombros. Usa tu lenguaje corporal.
  2. Existen muchos sonidos geniales que puedes hacer para interrumpir la clase. Puedes hacer sonidos de gases, arrastrar tus zapatos en el suelo, presionar la parte superior de tu bolígrafo hacia arriba y hacia abajo, o puedes aclarar tu garganta cada dos segundos. Si estos sonidos logran que tus compañeros se mueran de risa, entonces mucho mejor. Si quieres ser más sutil y silencioso, los sonidos repetitivos de seguro también molestarán a tu profesor. A continuación, algunos sonidos que pueden molestarle:
    • Rompe unos centímetros de papel cada vez. Hazlo cuando tu profesor gire hacia la pizarra.
    • Rasguña el escritorio con tus uñas.
    • Aspira fuertemente por la nariz varias veces sin sonártela.
    • Ráscate las piernas fuertemente.
    • Tararea para ti.
    • Deja caer tu lápiz varias veces.
    • Repite en silencio lo que diga el profesor a medida que tomes notas.
  3. Si tu profesor es un poco ido, entonces esto funcionará bien. Si ven una película en clase o usan un proyector elevado, trata de tomar el control remoto cuando no esté viendo; esto funcionará mejor si puedes dejar en su lugar un control remoto de reemplazo que no funcione. Después, cuando tu profesor no vea, apaga la televisión, páusala o cambia la configuración del proyector. Esto sin duda molestará a tu profesor y arruinará su clase; sin embargo, ¡no esperes que esto no te meta en problemas!
    • Puedes usar el control remoto abiertamente para que tus compañeros se rían o escurrirte debajo de tu escritorio para que nadie sepa lo que sucede ni te puedan delatar.
  4. Esto funciona mejor si estás en la parte de atrás de la clase o si ven una película en clase; todo lo que necesitas hacer es bajar tu cabeza y cerrar los ojos. No hay nada más molesto o irrespetuoso que dormirse mientras el profesor habla. Si realmente no puedes dormirte, puedes fingirlo.
    • Puedes cruzar tus brazos en tu escritorio y poner una gran sonrisa en tu cara o roncar. Haz que dormir luzca tan atrayente que los otros estudiantes quieran copiarte.
    • Otra cosa molesta que puedes hacer es fingir que duermes por un rato y después despertarte y realizar varias preguntas que el profesor haya respondido mientras “dormías”.
  5. Otra cosa que puedes hacer para molestar realmente a tu profesor es lanzar objetos a los otros estudiantes cuando tu profesor no lo vea. Debes empezar con cosas pequeñas, con objetos como borradores, papel arrugado, lápices o tizas. Puedes aumentar el riesgo y lanzar un libro pequeño, una manzana, una pelota de tenis o incluso tu zapato si realmente quieres enfurecer a tu profesor. Trata de hacerlo cuando tu profesor se dé la vuelta y después luce inocente cuando se voltee hacia ti. Ten en cuenta que según lo que lances, podrían suspenderte o acusarte por agresión. Incluso tu víctima puede tomar represalias.
    • Para que este truco sea más efectivo, debes conseguir un compañero de fechorías, un estudiante que lance algo de un lado a otro de la clase contigo. De lo contrario, se te acabarán las herramientas muy rápido.
  6. Si quieres enloquecer a tu profesor, empieza al dibujar algo mientras habla. Haz muy evidente que estás garabateando; esto puede funcionar bien si estás al frente de la clase y tu profesor ve lo que haces. Incluso, será mejor si puede ver que estás garabateando pero tratas de actuar muy interesado en lo que dice y finges anotar, cuando realmente solo dibujas.
    • Si realmente quieres ser muy molesto, incluso puedes llevar un grupo de resaltadores o lápices de colores y usarlos. Crea una obra maestra en treinta minutos.
    • También puedes mostrar tus dibujos a los otros estudiantes en la clase para demostrar a tu profesor que realmente no te interesa lo que sucede.
  7. Otra forma de molestar a tu profesor es pasar notas. Puedes pasar notas a tus amigos o solo a cualquiera en la clase. Evidencia que escribes una nota al escribirla en un cuaderno sobre tu regazo y después dóblala en forma de cuadrado o de pelota de fútbol y lánzala a tu compañero. Si lees una nota, sostenla frente a tu cara y ríete, de esa forma es muy evidente que algo distinto del programa de la clase te hace reír mucho.
    • Puede ser muy molesto si muestras una sonrisa de satisfacción mientras tu profesor habla para hacerle saber que estás escribiendo algo gracioso a tu amigo.
  8. Los profesores odian cuando los estudiantes generalmente llegan tarde. Entra a la clase de tu profesor unos minutos tarde con un gesto de desdén y una sonrisa presumida en tu cara; si te disculpas, eso no molestará tanto a tu profesor, a menos que tu disculpa realmente suene poco sincera. No solo llegues tarde, también luce exhausto visiblemente, deja caer tus libros, corre o demórate mucho al rebuscar en tu mochila para encontrar los materiales correctos.
  9. Otra forma de molestar a tu profesor es tratar de mantener la mayor cantidad de estudiantes que puedas distraídos de la tarea. Haz muchas preguntas a los otros estudiantes, cuenta chistes, ríete fuerte sin motivo y habla sobre temas personales mientras trabajas en grupo. Distraer a los otros estudiantes puede interrumpir a toda la clase y sin duda molestar a tu profesor.
    • Lo importante y complicado que tienes que hacer es asegurarte de agradarles a los otros estudiantes y que te respeten, así ellos te acompañarán en lo que haces. Si solo creen que eres odioso y mueven sus ojos cada vez que hablas, entonces no los distraerás.
  10. Saca tu teléfono y envía mensajes de texto a las personas, juega “AngryBirds” o solo míralo de vez en cuando y sonríe. Incluso puedes consultar cosas en Wikipedia para tratar de demostrar que tu profesor se equivoca. Tu profesor puede quitarte tu teléfono después de un rato, pero eso realmente le molestará mientras el juego dure. También puedes hacer sonar la alarma para salir de la clase, asegúrate de que la alarma distraiga y moleste lo más posible.
    • Puedes molestar a tu profesor al fingir ser astuto para usar tu teléfono debajo de tu escritorio. Los profesores se percatan de esto y se molestarán mucho al ver que tratas de esconder tu teléfono.
  11. Cada profesor tiene su grupo de reglas y si quieres ser molesto, debes ignorar la mayor cantidad que puedas sin que te envíen a la oficina del director. Incluso transgredir reglas pequeñas puede ser muy molesto. Por ejemplo, puedes usar el formato erróneo en tus ensayos o entregar tus tareas un día después, actúa como si estuvieras seguro de que era la fecha prevista. Si tu profesor tiene una cierta regla sobre ir al baño a mitad de la clase, trata de transgredirla.
    • Cuando tu profesor te diga que has transgredido una regla, debes actuar sorprendido o decir algo como: “Pero esa regla no tiene sentido…” o “Esa no es la forma como los otros profesores lo hacen”.
  12. Tu profesor supone que tomarás notas, escribirás las tareas y usarás una herramienta para escribir durante la mayoría de clases, así que llegar con las manos vacías demuestra que realmente no te importa. Será muy molesto si dices: "¿Alguien tiene un lápiz que me pueda prestar?". O si dices: "¡No tengo papel!". De esa forma, interrumpirás la clase por completo mientras consigues los materiales que necesitas.
    • Puedes llevar el libro equivocado a la clase y reírte fuertemente al decir: "¡Traje el libro equivocado otra vez!".
  13. Si el director o un profesor de más antigüedad observa a tu profesor, debes esforzarte por ser lo más molesto posible. Esto implica hablar cuando no te corresponda, llegar muy tarde o en general solo hacer que el aula parezca completamente caótica. Cuanto más puedas hacer que tu profesor se vea mal, mejor.
  14. Cuando te devuelva tu examen, debes quejarte fuertemente y refutar cualquier pregunta que tengas mal, incluso si sabes que no tiene sentido discutir por ello. Si las respuestas son de opción múltiple o sin muchos matices, como las respuestas en una prueba de matemática, debes ser muy insistente y decirle a tu profesor que está equivocado.
    • Puedes tratar de desperdiciar el tiempo de tu profesor después de clase al pedirle revisar cada pregunta de la prueba contigo.
  15. Si te entregan un examen largo, después de 10 a 15 minutos más o menos, solo déjalo de golpe sobre tu escritorio o entrégalo y di: “Listo”. Para ser más molesto, incluso puedes decir: "¡Eso fue fácil!". Esto pondrá nerviosos a los otros estudiantes respecto a qué les toma tanto tiempo y causarás confusión y nerviosismo. Por supuesto, solo prepárate para tener una mala calificación como resultado en más de una manera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Qué decir

Descargar el PDF
  1. Nada podrá enloquecer a tu profesor más rápido que hablar mientras trata de dar una lección o explicar algo. Puedes susurrar a tus amigos o incluso hablar abiertamente con ellos. Actúa como si realmente no te importara lo que tu profesor quiere explicar en la clase o como si incluso no notarás que tu profesor está ahí, esforzándose. Puede ser aún más molesto si haces a uno de tus compañeros de clase una pregunta para la cual tu profesor sea el indicado en responder. Esto sin duda molestará a tu profesor, ¡pero no sigas con esto durante mucho tiempo! Ni siquiera importa lo que digas, puede ser cualquier cosa.
    • Esto puede ser muy eficaz cuando veas que le falta tiempo a tu profesor y que podrás impedir que termine su lección.
  2. Si realmente quieres molestar a tu profesor, entonces debes actuar como un experto en todos los temas que traiga a colación, con poca o ninguna evidencia que lo respalde. Cada vez que tu profesor trate de explicar algo, luce realmente escéptico, como si supieras que se equivoca, incluso si habla de algo muy básico y obvio. Arruga la cara a medida que mires fijamente a tu profesor hasta que se siente obligado a preguntar si tienes una pregunta. Poner en duda constante a tu profesor como en este caso puede hacer que se confunda y moleste.
    • Después de que tu profesor diga casi todo, debes decir algo como: "¿Puede explicarlo?".
    • Si tu profesor realmente te consiente y trata de explicar mejor a qué se refiere, puedes decir algo como: “Supongo que tendremos que acordar estar en desacuerdo”.
  3. Si ser un sabelotodo no es lo bastante molesto, también puedes hacerle perder su tiempo al decir: “Hablé con mi papá y me dijo algo completamente diferente…”. También puedes decirle que tu antiguo profesor, o incluso tu profesor de otro curso, hace las cosas de manera diferente, y así insinuar que las otras personas conocen el material de tu profesor mejor que él. Esto puede ser muy molesto si tienes un profesor joven que trata de probarse a sí mismo.
    • Puedes hacer referencias a programas de televisión o libros para decir que otros científicos o educadores conocen más sobre el tema que tu profesor. Di algo como: “Vi este programa en Discovery Channel que decía…".
  4. Por lo general, hacer preguntas no es un problema, pero puede ser frustrante si no puedes entender una ecuación matemática y que pidas a tu profesor que te la explique por décima vez. También, esto funciona con las preguntas irrelevantes como: "¿De qué color era el cabello de George Washington?". Trata de actuar con mucha seriedad cuando hagas estas preguntas, de manera que tu profesor no pueda distinguir si estás bromeando o no; si tu profesor considera que eres serio, se esforzará por responder tus preguntas.
  5. Cuando hable de algo importante, levanta la mano y continúa haciendo acotaciones aleatorias que no tengan nada que ver con lo que está hablando, o haz preguntas que solo hagan todo más confuso. Interrumpir a tu profesor es muy grosero y molesto, y puede ser aún más molesto si levantas tu mano y tu profesor te sigue diciendo que esperes, para mostrar que tratas de interrumpirlo "educadamente".
    • Hablar cuando no te corresponda, sobre todo si vas a contar un chiste o distraer a la clase, es molesto en toda circunstancia.
  6. Si el profesor hace una pregunta muy básica, como cuál es la capital de Florida o cuánto es 10x15, entonces levanta la mano y habla ampliamente sobre el viaje de tu familia a la Florida o sobre cómo piensas que el número 10 es el número más perfecto en este mundo. Cuando tu maestro luzca frustrado y confundido, habla aún más lento para que realmente termines tomando mucho tiempo.
    • Actúa como si no te dieras cuenta de nada, como si no creyeras que hayas hecho nada malo.
  7. Puedes molestar a tu profesor al leer por adelantado el libro de texto y luego preguntar sobre todas las cosas que has leído una semana antes de tiempo. Tu profesor dirá: "No hemos llegado a eso todavía" o "Te lo explicaré más tarde", pero debes ser muy insistente, hasta que termines confundiendo a todos tus compañeros de clase.
    • Esto puede funcionar muy bien en una clase de inglés si lees por adelantado y anuncias el final de un libro antes de que los otros estudiantes sepan lo que pasó.
  8. Si tu amigo, o incluso una persona al azar, camina por tu clase después de que suene la campana, di algo como: "¿Qué pasa?" o "¡Te voy a enviar un mensaje de texto en un minuto!" para mostrar que realmente no estás concentrado en la tarea en cuestión. Esto molestará a tu profesor, ya que mostrarás indiferencia por sus reglas.
  9. Levanta la mano y responde una pregunta, pero balbucea mucho, di "eh" y "este", y actúa como si se te hubiese olvidado lo que ibas a decir; en general, tarda una eternidad en llegar a la respuesta. Hablar lo más lento posible, sin que se vea como si lo estuvieras haciendo a propósito, puede molestar a tu profesor.
    • Si te llama para leer, puedes probar con leer muy despacio y confundir las palabras.
    Anuncio

Consejos

  • Nunca trates de cubrir tu boca o colocar la cabeza sobre el escritorio durante la clase. Si crees que estas acciones impedirán que el profesor note que eres el responsable de los ruidos molestos, piensa otra vez.
  • No lo hagas todo solo. Forma un equipo con tus amigos y otros estudiantes de la clase, y molesten al profesor al unísono. Esto hará que sea mucho más difícil para el profesor descubrir y castigar a alguien.
  • Asegúrate de que el salón de clases sea grande y que tenga un buen número de estudiantes. Las probabilidades de que tus profesores no te descubran cuando los molestes son mucho mayores de esta manera.
  • Otra forma de molestar a un profesor es tararear canciones constantemente mientras trabajes o mientras tu profesor hable. Funciona mucho mejor si sabes que ciertos profesores detestan un género musical determinado. Si tarareas canciones de ese género, ¡es muy probable que se molesten contigo!
  • Trata de hacer ruido con objetos que emitan sonidos estridentes. Esto molestará mucho al profesor, no sabrá con exactitud quién lo hizo y esto te brindará un momento interesante y "divertido".
Anuncio

Advertencias

  • Nunca hagas que alguien sea tu chivo expiatorio, ni siquiera el más antipático de la clase. Si sientes que las cosas se salieron totalmente de tus manos, ponte de pie y admítelo.
  • Asegúrate de que los otros estudiantes de la clase te sean leales y que no mencionen tu nombre, incluso si toda la clase se mete en problemas.
  • No exageres, ya que podrías enfrentar consecuencias más graves. Incluso si no exageras, es muy probable que esto te traiga problemas.
  • Si te descubren, haz lo que tu profesor diga (como que salgas de la clase y te dirijas a la oficina del director, etc.), pero actúa un tanto divertido. No actúes de forma ruda o arrogante, ya que a un profesor furioso no le molestará tomar medidas drásticas.
  • Algunos estudiantes toman su educación en serio, podrías terminar alienando a los mismos estudiantes que tratas de impresionar.
  • Si no tienes la capacidad para resistir las consecuencias que tus acciones podrían traer, no trates de molestar a tu profesor.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 58 069 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio