PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Algunas veces cuando estás completamente perdido, es mejor morir para volver a aparecer en tu casa sano y salvo. Asegúrate de guardar todos los objetos de tu inventario antes de morir. Y si quieres escoger la muerte perfecta, tienes un par de opciones que van desde simples a llamativas.

Método 1
Método 1 de 3:

Morir sin perder los objetos en tu inventario

PDF download Descargar el PDF
  1. La muerte siempre está acechando en Minecraft. Lee la siguiente sección para aprender formas de cómo morir. Pero si no quieres perder todos los objetos de tu inventario, lee primero esta sección.
  2. Construye un cofre usando 8 tablas de madera. Coloca el cofre en el piso y guarda ahí todos los objetos valiosos de tu inventario.
    • En el modo de un solo jugador, coloca el cofre en un lugar obvio como en la cima de una colina.
    • En el modo de multijugador, esconde el cofre bajo tierra para esconderlo de los demás jugadores. Marca el lugar donde está tu cofre con una antorcha para saber después dónde lo enterraste.
  3. Estas coordenadas te dirán exactamente dónde estás en el mundo. Revísalas mientras estás parado a lado del cofre:
    • En Minecraft para Windows o Mac, presiona F3 . (Si eso no funciona, presiona Fn + F3 .)
    • En Minecraft para Xbox o Playstation, haz un mapa , equípalo y úsalo.
    • Desafortunadamente, no hay forma de encontrar las coordenadas en la edición de bolsillo de Minecraft. Intenta hacer una brújula y úsala para llegar al punto donde vuelves a aparecer.
  4. Escribe los valores de X, Y y Z que aparecen en forma de texto en la parte superior de la pantalla o en el mapa. Utiliza un pedazo de papel, no la ventana del chat.
  5. Suicídate cuando quieras. Encontrarás muchos métodos para suicidarte en la siguiente sección.
  6. Cuando vuelvas a aparecer, estarás en el último lugar donde dormiste o en el punto original donde apareces. Utiliza el método anterior para que aparezcan tus coordenadas. Escribe esas coordenadas para no volver a perderte.
  7. Con las coordenadas en pantalla, camina y ve cómo van cambiando los valores de X, Y y Z. Encuentra la dirección que causa que estos valores se acerquen a las coordenadas que escribiste antes. Cuando llegues a esa posición, busca tu cofre. Recoge tus objetos y regresa al punto en donde apareciste usando el mismo método.
    • Los valores de X y Y son las coordenadas norte o sur y este u oeste. Primero consigue esas.
    • Los valores de Z te dicen qué tan por encima o por debajo estás del nivel del mar. Puedes ignorar eso a menos que hayas muerto en una cueva o en en la cima de una montaña.
  8. Esto te permite conservar tus objetos, aunque mueras.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Morir en el modo supervivencia o en el modo aventura

PDF download Descargar el PDF
  1. Aviéntate de una colina alta y vas a sufrir mucho daño. Es probable que necesites repetir esto un par de veces si solo encuentras colinas pequeñas.
    • Si tienes una gran cantidad de tierra o bloques sin valor, puedes construir una gran torre y aventarte de ella. Viendo hacia tus pies, brinca una y otra vez, colocando los bloques conforme vas saltando.
  2. Cava un pozo de tres bloques de profundidad. Brinca dentro y coloca dos bloques de arena o grava sobre tu cabeza. Estos caerán sobre ti y cubrirán tu cabeza, lo que hará que sufras daño hasta que mueras.
  3. Te puedes ahogar en cualquier fuente de agua de dos bloques de profundidad. Métete al agua y espera hasta que todas tus burbujas de aire desaparezcan. Estas las verás a lado de tus corazones.
    • Si quieres morir de una forma honorable y mojada en cualquier momento, lleva contigo una cubeta con agua. Cava un pozo de dos bloques de profundidad, vacía la cubeta para llenarlo y entra a tu sauna privado de la muerte.
  4. Choca con un cactus varias veces para morir atravesado por miles de espinas. Si estás jugando en modo multijugador, los mensajes le dirán a todos que moriste picoteado. [1]
  5. Puedes encontrar lava muy por debajo de la superficie. Explora una cueva o simplemente cava hacia abajo y espera llegar a tu muerte.
  6. Si estás perdido en el bosque, puedes vengarte de la naturaleza empezando un incendio forestal. Recuerda que esto no funciona en modo aventura. [2] Aquí esta paso a paso cómo hacer una hoguera funeraria:
    • Quiebra grava con una pala hasta que obtengas bloques de pedernal.
    • Consigue hierro con un pico de piedra. Puedes encontrar hierro a nivel del suelo, pero es mucho más común más abajo. [3]
    • Fabrica un horno y úsalo para fundir el hierro en lingotes de hierro.
    • Combina los bloques de hierro y pedernal para conseguir acero y pedernal.
    • Utiliza el acero y el pedernal para incendiar la parte superior de cualquier bloque sólido o cualquier lado de bloques inflamables como la madera. Camina sobre las llamas para morir quemado.
  7. Los monstruos aparecen en la noche o en cuevas profundas. Corre hacia el primero que veas y este estará más que dispuesto a matarte.
    • Si estás jugando en el modo de un solo jugador, utiliza el menú de ajustes para elevar la dificultada a "Difícil".
    • El monstruo negro y con tentáculos llamado "Endermen" no será hostil hasta que lo veas directamente a la cabeza. [4]
  8. Prueba lo siguiente si quieres llamar la atención:
    • Crea una trampa de monstruos y párate en la base.
    • Construye un cañón con los controles apuntando hacia un camino de fuego.
    • Fabrica TNT usando 5 bloques de pólvora y 4 bloques de arena, y después vuela en pedazos. Puedes encontrar pólvora matando creepers, ghasts o brujas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Morir en modo creativo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cava directamente hacia abajo hasta romper el suelo de roca. Atraviesa el suelo de roca y quédate flotando en el vacío hasta que mueras. No puedes destruir el suelo de roca en las versiones de Minecraft para consolas o dispositivos móviles, así que esto solo es posible en una computadora.
  2. No puedes hacer esto en la versión de consola ni en la edición de bolsillo. Sigue estas instrucciones: [5]
    • Abre la ventana de mensajes presionando T o / .
    • Escribe kill y presiona Enter.
    • Si no sucede nada, necesitas activar los trucos de forma temporal. En el modo de un solo jugador, presiona Esc para abrir el menú y después selecciona Open to LAN (abrir a LAN) → Allow Cheats (permitir trucos) → Start LAN World (iniciar mundo LAN).
  3. Si estás jugando Minecraft en un teléfono, una tableta o una consola, solo hay una forma de matarte a ti mismo. Y esta es: [6]
    • Selecciona "Portal hacia El Fin" en la sección de "Bloques de decoración". Colócalo en un espacio de 4x4, sin esquinas.
    • Crea un portal hacia El Fin colocando un "ojo de Ender" en cada uno de los doce marcos del portal. Puedes encontrar este objeto en la sección de "Misceláneos".
    • Espera a que aparezca un portal negro en el cuadro y después atraviésalo.
    • Cuando estés en "El Fin", camina hacia el borde de la tierra y empezarás a caer. Cuando alcances los 65 bloques debajo del nivel del mar, empezarás a sufrir daño y morirás.
    Anuncio

Consejos

  • Escribe las coordenadas de tu casa después de que aparezcas nuevamente para así no volverte a perder.
Anuncio

Advertencias

  • Si no tienes una cama en tu casa, morir no te ayudará a encontrar tu camino de regreso. Si no tienes una casa, mejor sería construir una casa y después intentar encontrar tu casa anterior.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 390 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio