Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando llega el momento de comprar una computadora nueva, los usuarios tienen que enfrentarse a la tarea de mover los datos y archivos, especialmente los datos de correo electrónico de Microsoft Outlook. Un problema añadido es cambiar a una versión nueva o posterior de Microsoft Outlook, como por ejemplo de Outlook 2003 a Outlook 2010 o 2013. Al contrario que con otros archivos, mover los datos de Outlook no es tan simple como copiar y pegar los archivos de la computadora antigua a la nueva. No es tan complicado, pero requiere algo de esfuerzo.
Pasos
-
Muestra los archivos y carpetas ocultos. Necesitarás obtener los archivos de datos de Outlook de tu computadora antigua. Estos archivos se encuentran en una carpeta oculta dentro del directorio de carpetas de Windows.
- Necesitas mostrar primero estas carpetas para poder verlas. Ve a "Opciones de carpeta" desde cualquier carpeta abierta en el escritorio.
- En "Opciones de carpeta", selecciona la pestaña "Ver". En archivos y carpetas ocultos dentro de la "Configuración avanzada", marca "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
-
Muestra las extensiones. En la misma sección de "Configuración avanzada", quita la marca de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Los archivos de datos de Outlook que buscas tendrán la extensión .pst. Las extensiones de archivo deben ser visibles para poder identificarlas fácilmente.
-
Ve a la carpeta de datos de Outlook. Una vez sean visibles las carpetas ocultas y extensiones de archivo, podrás comenzar a buscar los archivos de datos de Outlook. Estos archivos contienen el correo electrónico, calendario y contactos de Outlook.
- En caso de que hayas creado una carpeta, bandeja de entrada o un archivo dentro de Outlook, es posible que tengas más de un archivo .pst. El directorio donde se encuentran los archivos de datos de Outlook es "%NOMBREDEUSUARIO%\AppData\Local\Microsoft\Outlook" o uno con una estructura similar. Abre esta carpeta.
-
Cierra Microsoft Outlook. Antes de copiar nada, tendrás que cerrar Microsoft Outlook. Así te asegurarás de que los datos que obtengas serán los más actualizados.
- En caso de que Outlook siga abierto cuando hagas la copia, es posible que los archivos no tengan los datos más recientes en ellos.
-
Selecciona los archivos PST. En la carpeta de datos de Outlook, filtra los archivos y selecciona solo aquellos que tengan la extensión de archivo .pst. Solo necesitas aquellos con esos datos en ellos. Esto significa que además serán de gran tamaño.
- En caso de que veas archivos .pst de solo 265 KB, déjalos porque probablemente estarán vacíos.
-
Guarda los archivos PST. Cuando hayas seleccionado los archivos .pst que necesites, cópialos en una unidad de almacenamiento externa como una unidad USB.Anuncio
-
Instala Microsoft Outlook. En caso de que no hayas instalado Microsoft Outlook en la computadora nueva, hazlo ahora.
-
Muestra los archivos y carpetas ocultos. En la computadora nueva, necesitarás colocar los archivos de datos de Outlook dentro del directorio de Outlook por defecto para los archivos de usuario. Al igual que en la computadora antigua, este directorio está oculto. Deberás mostrar estas carpetas ocultas ante de intentar añadir nada en ellas.
- Ve a "Opciones de carpeta" desde cualquier carpeta abierta en el escritorio. En "Opciones de carpeta", selecciona la pestaña "Ver". En archivos y carpetas ocultos dentro de la "Configuración avanzada", marca "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
-
Ve a la carpeta de datos de Outlook. Al igual que en la computadora antigua, los archivos de datos usados por Outlook se guardan en tus documentos de usuario. El directorio donde se encuentran es "%NOMBREDEUSUARIO%\AppData\Local\Microsoft\Outlook" o uno con una estructura similar.
- Abre esta carpeta. También podrás colocar los archivos .pst de Outlook en otra carpeta, simplemente asegúrate de recordar dónde es y configurar Outlook para que busque en ella a partir de ahora.
-
Cierra Microsoft Outlook. Antes de copiar nada, tendrás que cerrar Microsoft Outlook. Así te asegurarás de que los datos que copies no entran en conflicto con uno abierto y activo. Es posible que tengas algunos problemas en caso de que Outlook esté abierto cuando hagas la copia.
-
Copia y pega los archivos PST. Introduce un dispositivo de almacenamiento externo para guardar los archivos .pst de la computadora antigua. Copia estos archivos y pégalos en el directorio de Outlook que hayas configurado en el Paso 3. Los archivos .pst se copiarán a la computadora nueva.Anuncio
-
Abre Outlook. Navega por el menú "Inicio" o los accesos directos y haz clic en Outlook. Se iniciará Microsoft Outlook.
-
Ve a "Configuración de cuenta". Ve al menú "Archivo" y busca la "Configuración de cuenta". Haz clic para abrir la ventana de "Configuración de cuenta".
-
Ve a "Archivos de datos". En la ventana de "Configuración de cuenta" encontrarás varias pestañas, haz clic en "Archivos de datos". Esta pestaña es donde se configuran los archivos de datos que usa Outlook. Los archivos pertenecientes a estos archivos de datos son los .pst.
- En caso de que Outlook no identifique automáticamente los archivos PST, aquí podrás configurarlos.
-
Añade archivos de datos. En la pestaña de menú "Archivos de datos", haz clic en "Añadir" para añadir los archivos PST que no identifique Outlook.
- Navega por los directorios locales hasta que encuentres la carpeta donde se encuentren los archivos de datos de Outlook o archivos .pst. Esta es la carpeta en la que has guardado los archivos .pst copiados de la computadora antigua. Selecciona el archivo .pst correcto.
-
Carga otros archivos de datos. Repite el Paso 4 con todos los archivos .pst que tengas.
-
Configura los archivos de datos predeterminados. De los archivos de datos que tengas en Outlook, tendrás que configurar uno como primario o predeterminado. Aquí es donde recibirás los mensajes nuevos que te lleguen.
- Haz clic en en el archivo que necesites configurar como predeterminado y haz clic en el botón "Establecer como predeterminado" en el menú. El archivo de datos que selecciones se identificará con una marca.
-
Cierra la "Configuración de cuenta". Haz clic en el botón "Cerrar" en la parte inferior de la ventana para guardar los cambios y cerrarla. Ahora podrás volver a la bandeja de entrada de Outlook y ver listados todos los archivos de datos.Anuncio
Anuncio