Descargar el PDF Descargar el PDF

Obtener lo que quieras en la vida es tan simple como repetir en tu cabeza que ya lo tienes. Es un poco extraño, ¡pero aquello en lo que pienses o ensayes mentalmente en realidad se vuelve realidad o mejora! Al pensar de manera positiva y visualizar el éxito, puedes determinar tu vida con la ayuda de tus pensamientos. Ten en cuenta que esta guía se fundamenta en la creencia de las fuerzas del universo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Enfocar tu deseo

Descargar el PDF
  1. Cuando una persona despeja su mente, trata de dejar de pensar, lo que crea un efecto tranquilizador en el cuerpo y la mente. Tendrás que estar en un estado mental calmado para enfocar apropiadamente tu deseo.
    • Escuchar música o utilizar música para meditar puede ser útil. Pon tu música tranquilizante favorita, siéntate en una posición cómoda y trata de despejar la mente. ¡Pero no te duermas!
    • Da una caminata. La actividad física puede calmar la mente. Mientras que caminas, enfócate en tu respiración y trata de estar en el momento o ser consciente de tus alrededores. No dejes que tu mente divague mientras caminas. [1]
  2. Algunas veces, puede ser útil pedir lo que quieres al escribirlo. [2]
    • Por ejemplo, si quieres un ascenso laboral en tu centro de trabajo, debes escribir “Me gustaría un ascenso laboral en mi trabajo”. Luego, puedes leerlo en voz alta o hacerlo mentalmente tantas veces como sea necesario para concentrarte en ello.
  3. Si emplearás mucha energía mental en tratar de hacer que algo suceda, debes asegurarte de que sea bueno para tu vida.
    • ¡Será algo bueno si lo que deseas te hace sentir felicidad! Trata de enfocarte en los sentimientos positivos asociados con ello.
    • Si lo que deseas te da una sensación neutra, eso no quiere decir que sea necesariamente malo. Hay muchas personas que creen que pensar neutralmente acerca de lo que quieres te ayudará a enfocar tu atención en ello. [3]
    • Si lo que deseas te hace sentir emociones más negativas que positivas, entonces es posible que no sea la decisión apropiada para tu felicidad. De ser así, tendrás que crear unas metas nuevas para la vida. Si tienes la seguridad de que quieres algo que te da una sensación negativa, tienes que esforzarte por pensar de manera positiva. Por ejemplo, cuando te des cuenta de que piensas negativamente, esfuérzate por pensar de manera positiva. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Enfocar tu atención

Descargar el PDF
  1. Siéntate en un lugar silencioso y forma una imagen mental de ti sujetando lo que quieres en tus brazos. Si lo que deseas no es un objeto, sino un estado (como estar saludable y en forma), imagínate en ese estado. Haz que la imagen sea tan completa como sea posible. ¿Cómo luce? ¿Cómo se siente? ¿Cómo te hace sentir? ¿Qué haces con eso? Este proceso se llama visualización y también será útil en otros pasos. [5]
    • Por ejemplo, si trataras de conseguir un ascenso laboral, deberás pensar en cómo sería tu vida al tenerlo. Piensa en cómo llegarías al trabajo todos los días y a qué oficina te gustaría ir. ¿Qué trabajo harías? ¿Quién trabajaría para ti y qué tipo de labores le asignarías?
  2. Piensa en maneras creativas para hacerte recordar tus metas de modo que puedas visualizar tu éxito durante el día. Sin embargo, ¡no dejes que se convierta en un quehacer! No querrás que haya emociones negativas asociadas con tu visualización. De ser necesario, tómate un descanso de visualizar y despeja la mente.
    • Crea una pizarra de visión. Corta imágenes de las revistas o crea las tuyas y unos documentos para pegarlos en un cartón o una cartulina. Coloca la pizarra de visión en un lugar donde la veas a diario para ayudarte a visualizar de manera positiva y con más frecuencia lo que quieres. Por ejemplo, podrías crear una “carta de aceptación” para el ascenso laboral que quieres y colocarla en la pizarra.
    • Escribe una carta breve al universo agradeciéndole por darte lo que quieres. Por ejemplo, escribe “Te agradezco por ayudarme a conseguir el ascenso laboral que quería en el trabajo”. Esto puede ayudarte a sentir como si ya tuvieras lo que quieres.
  3. Si sientes decepción por ti de una manera que guarda relación con lo que deseas, no sigas visualizando ese escenario. Piensa en todas las emociones positivas que tienes hacia lo que quieres. Por ejemplo, si no conseguiste un ascenso laboral la última vez que creíste que lo harías, en vez de pensar en esa situación como un fracaso, velo como una oportunidad para conseguir luego uno mejor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aprovechar las oportunidades que se te presenten

Descargar el PDF
  1. Cree en que el universo te otorgará nuevas oportunidades y que tu visualización se manifestará de manera positiva en tu vida. Busca nuevas oportunidades, en especial en los lugares donde normalmente no las esperarías. Esto puede incluir hablar con las personas con las que normalmente no hablarías o aceptar las invitaciones a las que normalmente rechazarías. ¡El universo podría darte una vía hacia lo que quieres! [6]
    • Por ejemplo, si tratas de conseguir un ascenso laboral y se te ofrece un puesto laboral en un proyecto al que normalmente rechazarías, acéptalo. ¡Ese proyecto podría conducirte a conseguir ese ascenso laboral!
    • Sé paciente. Los grandes cambios en tu vida no sucederán de la noche a la mañana. Puede requerirse de años de pensar con intención para ver los cambios que quieres lograr. Confía en que el universo se ocupará de los detalles y te conducirá a donde tienes que llegar. [7]
  2. Si sientes la obligación de hacer algo fuera de lo ordinario, ve y hazlo. Es posible que se trate del universo dándote un empuje hacia la dirección correcta. Por ejemplo, si sueles ir a la misma cafetería todos los días en tu hora del descanso, pero de repente sientes la necesidad de ir a otra diferente, sigue ese impulso. ¿Quién sabe?, ¡es posible que conozcas a alguien que sea crucial para ayudarte a lograr tus metas! [8]
  3. Esto ayudará a alejar las emociones negativas. Cuando trates de atraer algo a tu vida por medio de la visualización, no querrás que la negatividad se interponga en el camino de tu visualización positiva. ¡Esto puede perjudicar el resultado de tu concentración y podría evitar que consigas lo que quieres! [9]
    Anuncio

Consejos

  • Cuanto más pensamiento haya, más poder. Cuanto más visualices lo que quieres, más conseguirás.
  • Utilizar la intención para conseguir lo que quieres no es una excusa para ser holgazán. De igual forma, debes esforzarse para conseguir tu objetivo a medida que lo visualices. Si no te esfuerzas, ¿por qué debería hacerlo el universo?
  • Si visualizas algo negativo, atraerás a la negatividad a tu vida. Si lo que quieres es negativo para alguien, eso significa que no buscas tu propia felicidad. En lugar de ello, ¡trata de visualizar buenos cambios en tu vida!
Anuncio

Advertencias

  • Las cosas que quieres no son siempre lo único que esto puede atraer. Si piensas obsesivamente en algo negativo, es muy posible que suceda.
  • Ten en cuenta que los grandes objetos, como una casa, una alma gemela o un vehículo, no llegarán de inmediato. Sé paciente y mantente alerta ante las oportunidades que te acercarán más a tu objetivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 917 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio