Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando Dios prometió darle poder al ser humano, ¡fue una promesa espectacular! Imagínate que el mismo Dios que con su palabra hizo el universo nos prometió poder a nosotros, simples personas.

1 de Corintios 4:20 " Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder" .

Este artículo explica la promesa simple pero profunda de recibir poder de Dios, cómo obtenerlo y qué significa.

  1. Estas se encuentran en Lucas 24:49 "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto" y Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
  2. Ten en cuenta que el versículo de Lucas asocia el poder con "la promesa de mi Padre (de Jesús)" y el de Hechos asocia el poder con cómo recibir el Espíritu Santo .
  3. , Jesús identificó la promesa del Padre como el bautismo del Espíritu Santo, de modo que ahora podemos ver que el "poder" provenía de la misma fuente: el bautismo del Espíritu Santo (o recibirlo). En Hechos 2:4 los discípulos recibieron el poder cuando vino a ellos el Espíritu Santo y hablaron en lenguas . En Hechos 2:38 Pedro nos dice cómo recibir el poder pues nos indica cómo se recibe al Espíritu Santo.
  4. Busca más información sobre cómo recibir este poder, el Espíritu Santo, y lee recibir el Espíritu Santo según la Biblia . Luego cuando hayas recibido el poder de Dios puedes comenzar a usarlo para glorificar a Dios y ganar gente para Él.
  5. Ora para que tú y todos los santos de Dios tengan el poder de entender la grandeza del amor de Cristo, cuán grande, largo y profundo es ese amor. El amor de Cristo es mayor de lo que nadie pueda saber, pero ora para que puedas conocerlo. Entonces podrás ser lleno con todas las cosas que Dios tiene para ti. Con el poder de Dios trabajando dentro de nosotros, él podrá hacer mucho más de lo que podamos pedirle o imaginar. Efesios 3:18-20.
  6. Usa el poder para curar a los enfermos . Juan 14:12 dice “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Efesios 3:20 dice “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.
  7. Hechos 1:8 indica “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Por otro lado, 1 de Corintios 2:4 nos dice “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder”.
  8. Romanos 15:13 dice “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Además, en 2 Timoteo 1:7 encontramos que “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
  9. En Juan 2:23 podemos leer “Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía”. Hechos 8:6 agrega “Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía”. Por otro lado en 1 de Tesalonicenses 1:5 se afirma “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros”.
  10. Romanos 1:16 dice “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego”. Además, en Corintios 1:18 se indica “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.
    • Este no es poder o autoridad sobre otras personas (ver Mateo 20:25-28 ).
    • El poder siempre es para promover y glorificar el nombre de Jesús, nunca para la gloria personal ( Juan 7:18, 2 de Corintios 10:17-18 ).
    • Tampoco hace a la persona más importante que los demás. Jesús dijo "el que se humilla, será enaltecido" ( Lucas 14:11 ).
    • Recibir el poder no es una excusa para hacer el mal, más bien nos da la fortaleza para hacer lo correcto "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (empodera)" ( Filipenses 4:13 ) (también Filipenses 4:8 ).
    Anuncio

Consejos

  • Aunque todo el que recibe el Espíritu Santo recibe poder, es posible que, aun así, tengamos que pedir, buscar y llamar para ver que se manifieste en nuestras vidas ( lee Mateo 7:7-11 ).

  • El poder de Dios tiene varios aspectos:
    • Para sanar a los enfermos
      • Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
      • Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros
    • Para predicar la palabra de Dios
      • Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
      • 1 de Corintios 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder
    • Para regocijarse en el Espíritu
      • Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
      • 2 de Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
    • Para dar testimonio de Jesús y llevar personas a Dios
      • Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
      • Hechos 8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
      • 1 de Tesalonicenses 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
    • Para dar testimonio de salvación
      • Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
      • 1 de Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Anuncio

Advertencias

  • Este no es poder o autoridad sobre otras personas (ver Mateo 20:25-28 ).
  • El poder siempre es para promover y glorificar el nombre de Jesús, nunca para la gloria personal ( Juan 7:18, 2 de Corintios 10:17-18 ).
  • Tampoco hace a la persona más importante que los demás. Jesús dijo "el que se humilla, será enaltecido" ( Lucas 14:11 ).
  • Cuando las personas recibían el poder era evidente, así que alegar que una persona lo ha recibido cuando no hay nada visible está mal (leer Romanos 1:16-19 )
  • Algunas personas niegan que aún se pueda recibir el poder de Dios. La Biblia nos dice que tenemos que alejarnos de estas personas (leer 2 de Timoteo 3:5 ) pero hay que seguir orando por ellos porque aún podrían cambiar su forma de pensar (ver 2 de Timoteo 2:25 )
  • Recibir el poder no es una excusa para hacer el mal, más bien nos da la fortaleza para hacer lo correcto "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (empodera)" ( Filipenses 4:13 ) (también Filipenses 4:8 ).
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una actitud dispuesta
  • la Santa Biblia (para revisar las referencias que das)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 63 754 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio