Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pasar del cabello marrón oscuro al rubio es un cambio drástico, pero también uno divertido y realizable definitivamente. Sea que te estés aburriendo de tu estilo actual o simplemente quieras probar uno nuevo, pasar al cabello rubio te ayudará a variar y te dará un estilo interesante.
Pasos
-
Usa varios tratamientos para disminuir el daño. Si vas a cambiar de un cabello marrón oscuro a un rubio muy claro, es previsible que tengas que hacerte varios tratamientos en el cabello. Espera unas cuantas semanas entre un tratamiento y otro para que tu cabello tenga tiempo de recuperarse. Hacerte varios tratamientos en un día te lastimará el cabello. Si te decoloras el cabello con mucha frecuencia, podría empezar a caerse. [1] X Fuente de investigación
-
Prevé un cierto nivel de daño. Cada vez que uno se decolora el cabello, se da un proceso de oxidación que le retira el color. Este es el procedimiento que deja el cabello de un tono blanco o amarillo, porque la queratina (la proteína de la que está hecha el cabello) que está en él tiene un color natural amarillo pálido. Tienes que prepararte para la posibilidad de que tu cabello sufra de resequedad y fragilidad, así como el hecho de que se volverá más propenso a quebrarse y a presentar puntas abiertas. [2] X Fuente de investigación
- Como decolorarse el cabello es un proceso grave que puede lastimarte bastante el cabello si no se hace correctamente, lo mejor es consultar con un profesional si buscas un cambio drástico de color.
- Si no quieres decolorarte el cabello, puedes usar un color temporal, medio permanente, semipermanente o permanente. Este tipo de coloración solo aclara el cabello, así que, si lo tienes muy oscuro, no será muy efectivo. Sin embargo, el beneficio de teñirse el cabello frente a decolorarse es que el tinte no le quitará el color. De todas maneras, dañará un poco tu cabello, así que tendrás que cuidarlo de la misma forma que si lo hubieras decolorado.
-
Prepárate para tener un cabello con coloración naranja durante el proceso. Si vas a pasar de un tono muy oscuro a uno rubio muy claro, el proceso toma un tiempo y durante este periodo, el cabello por lo general empieza a desarrollar un color anaranjado. Esto sucede porque cuando uno se decolora, es más fácil quitarse los tonos más fríos que los pigmentos más cálidos que están subyacentes. Entonces, cuando te vayas quitando el color del cabello, los tonos cálidos (rojos y naranjas) quedarán porque son los más complicados de quitar.
- A fin de contrarrestar estos tonos cálidos, puedes echarte un tonalizador en el cabello si vas a volverlo rubio muy claro. Este producto contrarrestará el color que le quede y, así, le quitará los colores anaranjados y amarillentos. Puedes encontrar el tonalizador adecuado si ves la paleta de tonalizadores o consultas con un profesional.
-
Cuida mucho tu cabello. Cada vez que te decoloras el cabello, será importante cuidarlo para evitar un mayor daño. Antes de decolorarlo, aplícate un tratamiento de acondicionamiento profundo y, luego de la decoloración, hazlo nuevamente. Además, trata de no usar productos con calor, pues este podría resecarte aún más el cabello y hacerlo más propenso a que se rompa. [3] X Fuente de investigación
- Si quieres usar la plancha alisadora, el secador de cabello o la rizadora, asegúrate de utilizar un producto para peinar el cabello que te lo proteja del calor excesivo.
Anuncio
-
Hazle un acondicionamiento previo a tu cabello. Antes de decolorarlo, aplícate un tratamiento de acondicionamiento profundo para protegerlo y tenerlo lo más saludable posible. La decoloración resecará bastante tu cabello, así que agregarle la mayor cantidad de humedad posible es un paso importante. Esa humedad extra disminuirá los efectos dañinos de la decoloración. [4] X Fuente de investigación
- Lávate el cabello unos días antes de decolorarlo, pero trata de esperar hasta después de la decoloración para volverlo a lavar. Decolorar un cabello recién lavado puede irritar el cuero cabelludo, así que es mejor hacerlo cuando tenga más aceites naturales.
- Puedes usar algunas cucharadas de aceite de oliva o de coco como una alternativa al acondicionamiento profundo. Estos productos acondicionarán tu cabello y le darán la humedad necesaria.
-
Reúne los ingredientes y prepara el área. Ponte una camiseta o una toalla vieja para no decolorarte la ropa, y reúne los ingredientes y herramientas que necesitarás: una cubeta pequeña o un bol de coloración para mezclar el decolorante, una brocha para teñir y unos guantes de goma.
-
Mezcla el decolorante con un desarrollador o loción reveladora. Puedes comprar el decolorante en una farmacia o tienda de cosméticos de tu localidad. También tendrás que comprar un poco de desarrollador, conocido también como loción reveladora, que contribuye a quitarle rápidamente el color al cabello. Sigue las indicaciones que están en la etiqueta para mezclar el decolorante con el desarrollador. [5] X Fuente de investigación
- Un mayor volumen de desarrollador le quitará más niveles de color al cabello. Un desarrollador de menor volumen quitará menos niveles de color y lo dejará de un tono más oscuro después de que hayas terminado de decolorarlo. Si quieres tomarlo con calma y decolorarte el cabello lentamente, lo mejor es usar un desarrollador de menor volumen. Los salones normalmente usan un desarrollador de volumen 20.
- Los salones de belleza normalmente usan una mezcla de desarrollador y decolorante para decolorar el cabello. Es posible comprar una mezcla de tinte en caja, pero no podrás personalizarlo para que se adapte a las necesidades de tu cabello. Es mejor comprar estos productos por separado. El costo será parecido y tendrás mejores resultados en la protección de tu cabello. [6] X Fuente de investigación
-
Haz una prueba en una hebra de cabello. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a algunos productos para cabello, así que tendrás que hacer una prueba en una parte del cabello para asegurarte de que el decolorante no te lastime. Toma la mezcla y, con una brocha para tonalizador, aplícala en una hebra de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) en la capa inferior del pelo de la parte posterior de la cabeza. Déjate la mezcla entre 30 y 45 minutos y, luego, enjuágala.
- Si no has experimentado ninguna reacción al decolorante, puedes empezar a decolorarte el cabello.
-
Separa tu cabello en cuatro partes. Si quieres conseguir la mejor cobertura y también la decoloración más pareja posible, sepáralo en 4 secciones. Divídete el cabello desde la mitad de la cabeza o a lo largo de tu raya y luego pártelo de manera horizontal, de un extremo a otro. Luego lleva las secciones de cabello alrededor de tu rostro, alejándolas del resto del cabello. Puedes sujetarte el cabello con ganchos para sacarlo del camino.
-
Aplícate la mezcla de manera uniforme en todo el cabello. Empieza en las secciones posteriores del cabello, porque estas no absorben el decolorante tan bien como las de arriba, así que requieren más tiempo de reposo. Reúne un poco de cabello de unos 6 mm (1/4 de pulgada) de grosor y sepáralo del resto. Luego, usa una brocha de tinte para aplicar la mezcla de decolorante y cubrir las raíces al final, pues estas suelen procesar más rápido que el resto del cabello. Asegúrate de tener el cabello saturado de manera pareja.
- Cuida de que no te caiga decolorante en alguna parte del cuerpo o el cuero cabelludo, pues te podría irritar la piel y provocar una sensación irritante. Al momento de decolorarte las raíces, asegúrate de levantarte el cabello de la cabeza para no aplicarte el decolorante en el cuero cabelludo.
-
Envuélvete el cabello en papel aluminio. Después de aplicarte el decolorante en varias secciones del cabello, toma un pedazo de papel aluminio de unos 13 a 15 cm (5 a 6 pulgadas) de ancho y pon un poco del cabello decolorado encima. Luego, dobla el aluminio hacia arriba de modo que el cabello no quede expuesto.
- No tienes que usar la técnica de envolver con aluminio, pero puede ser útil porque mantiene el resto del cabello separado del que ya esté decolorado. También sirve si te estás haciendo iluminaciones y quieres tener el decolorante alejado del resto del cabello.
- Si crees que el método de envolver con papel aluminio podría ser muy tedioso, prueba usar una gorra de plástico. Es mucho menos exigente con el cuero cabelludo, pues el papel aluminio se pone pesado y será más fácil de ver cuán bien el decolorante actúa en el cabello.
-
Deja que el cabello se asiente entre 30 y 45 minutos. Cuando ya te hayas cubierto todo tu cabello con el decolorante, deja que la mezcla se asiente por unos 30 minutos. Revísalo a menudo para garantizar que se esté aclarando al grado adecuado. Quizás necesites más o menos tiempo dependiendo de cuán bien se fija el decolorante en el cabello. Luego enjuágatelo completamente con agua y aplícale champú morado. Deja que el champú se asiente por el periodo de tiempo recomendado en la etiqueta y enjuágalo. [7] X Fuente de investigación
- Para evitar el daño extremo del cabello, haz una prueba de tirón cada 10 minutos. Puedes hacerlo más fácilmente si tan solo tiras con suavidad unas cuantas hebras del cabello de diferentes secciones. Si alguna cantidad significativa de cabello se rompe o se ve "pegajosa" (probablemente esté quemado), enjuaga el decolorante del cabello inmediatamente y lávalo con un champú y un acondicionador suave. Tendrás que buscar ayuda profesional de un colorista. ¡Asegúrate de hacer tu investigación antes de teñirte el cabello por ti mismo!
- Como el cabello marrón tiene tonos cálidos por naturaleza, es probable que tenga un color broncíneo después de decolorarlo. El champú morado contribuye a retirar el color broncíneo y neutralizar los tonos subyacente amarillentos. Si tienes planeado utilizar un tonalizador, no es necesario que utilices champú morado, pero contribuye a retirar los colores raros de tu cabello. Puedes encontrar este producto en la sección de champús y tintes para pelo de la farmacia o tienda de cosméticos local. También es probable que puedas encontrarlo en las marcas John Frieda y Clairol Professional en el supermercado del área. [8] X Fuente de investigación
- Si escoges no usar papel aluminio, asegúrate de cubrirte la cabeza con una gorra para ducha o algo más que evite que quede expuesto al aire. No será bueno que el decolorante se seque.
-
Aplícate el tonalizador en el cabello. Si estás contento con el color del cabello que tienes, puedes pasar a acondicionarlo. Sin embargo, si quieres quitarle incluso más del tono broncíneo, puedes aplicarte tonalizador en el cabello. Sécate el cabello con una toalla y péinalo con un peine de dientes anchos. Luego, mezcla el tonalizador con un desarrollador de volumen 20 y aplícalo de manera uniforme a todo el cabello. Cúbrete nuevamente el cabello y deja que el tonalizador se asiente entre veinte y treinta minutos.
- Para encontrar el tonalizador adecuado, puedes ver en la rueda de colores de tonalizadores. En ella, encuentra el color que se parezca más a los tonos de tu cabello y luego compra el color de tonalizador que está al lado opuesto en la rueda de colores.
- La cantidad de tonalizador que mezcles con el desarrollador dependerá del tipo de tonalizador que compres. Consulta cuáles son las instrucciones específicas para el tonalizador antes de combinarlo.
- No te acondiciones el cabello antes de aplicarte el tonalizador, pues así será más difícil que se quede adherido a él.
- Si tienes planeado decolorarte el cabello en otro momento, espera a aplicarte el tonalizador hasta la última vez que te lo hayas decolorado.
-
Enjuaga el tonalizador y aplícate el acondicionador. Cuando el tonalizador se haya asentado, enjuágalo con agua y aplícate un tratamiento de acondicionamiento profundo. Esto se ha afirmado muchas veces, pero es muy importante que lo hagas para proteger la salud de tu cabello. También puedes aplicarte una mascarilla a fin de darle incluso más humectación al cabello.
-
Repite el proceso dos semanas después. Si quieres conseguir un tono más claro con la decoloración, puedes repetir todo el proceso de decoloración una segunda y tercera vez. Espera al menos dos semanas entre una decoloración y otra para que el cabello tenga tiempo de recuperarse. Luego, aplícate el decolorante del mismo modo y acondiciónate para humectarte el cabello entre un tratamiento y otro a fin de que se mantenga saludable. [9] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne tus ingredientes. Si quieres decolorarte el cabello de manera natural, lo que quiere decir que el sol sea lo que active el rubio de tu cabello, vas a necesitar jugo de limón, té de manzanilla (o bolsas de té) y agua caliente. Este proceso tomará mucho más tiempo y se puede usar para sacar a relucir las iluminaciones naturales de tu cabello, pero lo más probable es que no te lo ponga rubio platinado.
-
Hierve agua y deja que el té se remoje. Haz remojar entre cinco y diez bolsas de manzanilla por unos cuantos minutos en medio litro (o dos tazas) de agua caliente en una taza medidora apta para el microondas. Luego, agrégale una media taza de jugo de limón a tu té y viértelo en la solución hasta que se ponga un poco turbio. [10] X Fuente de investigación
- La cantidad de jugo de limón que tengas que usar variará, así que empieza con media taza y viértela en el té por unos cuantos segundos, y detente cuando la infusión se vuelve una mezcla turbia.
-
Vierte un poco de mezcla en la botella con atomizador. Después de que hayas combinado los ingredientes, sería bueno verter toda la mezcla en una botella con atomizador para que puedas aplicársela al cabello. Luego, rocíate todo el cabello para que quede cubierto de manera uniforme. El cabello debe quedar húmedo con la solución, pero no mojado.
-
Siéntate bajo el sol. Para que funcionen los agentes decolorantes presentes en el jugo de limón, será necesario que estén expuestos al sol un momento. Quédate bajo el sol hasta que el cabello se seque y asegúrate de usar protector solar en el resto del cuerpo para no lastimarte la piel. Si quieres conseguir los mejores resultados, déjate la mezcla en el cabello por una a dos horas. [11] X Fuente de investigación
- Este método funciona lentamente, pues va revelando poco a poco las iluminaciones que están en tu cabello, así que quizás tome varias semanas de rociarte el cabello todos los días o dejando un día antes de que se ponga realmente rubio, en especial si lo tienes de un marrón muy oscuro.
-
Aplícate acondicionador en el cabello. Cada vez que te aclaras el cabello, incluso con productos naturales, debes protegerlo y mantenerlo humectado aplicándote un acondicionador. Puedes usar un acondicionar sin enjuague o aceite de coco. [12] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Usa guantes cuando te apliques el decolorante o el tinte en el cabello.
- Investiga antes de comprar algún producto (decolorante, desarrollador) para saber bien qué funcionará mejor para tu tipo específico de cabello a fin de evitar la mayor cantidad de daño posible.
- Si el color final es disparejo o muy claro, puedes agregarle una iluminación un poco más oscura o usar un tinte de cabello rubio después para camuflar las imperfecciones.
- Piensa en cortarte el cabello justo después de decolorarlo para quitarle las puntas muertas que podrías haber creado por medio del proceso de decoloración.
- Si quieres lograr un rubio que se vea lo más natural posible, escoge un tono que funcione bien con el color natural de tu piel y de tu cabello. Si tienes la piel oscura, escoge un rubio más dorado y cálido. Si tienes la piel de porcelana, prueba un rubio pálido o beige. Si tienes la piel bronceada, prueba un rubio de tono miel y si tu cabello natural es rubio oscuro o marrón claro, escoge un tono más cenizo y frío.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.refinery29.com/how-to-bleach-hair# slide-1
- ↑ http://www.philipkingsley.com/hair-guide/chemical-hair-processing-and-colouring/bleaching-your-hair/
- ↑ http://www.philipkingsley.com/hair-guide/chemical-hair-processing-and-colouring/bleaching-your-hair/
- ↑ http://www.refinery29.com/how-to-bleach-hair#slide-2
- ↑ http://www.refinery29.com/how-to-bleach-hair#slide-3
- ↑ http://www.thewonderforest.com/2015/06/my-guide-to-at-home-hair-dye-and-bleach.html
- ↑ http://www.thewonderforest.com/2015/06/my-guide-to-at-home-hair-dye-and-bleach.html
- ↑ http://www.today.com/style/purple-shampoo-why-it-works-blond-hair-more-t104820
- ↑ http://www.thewonderforest.com/2015/06/my-guide-to-at-home-hair-dye-and-bleach.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 355 886 visitas.
Anuncio