Descargar el PDF Descargar el PDF

Pedir una canción a una emisora de radio se ha convertido en algo inusual hoy en día. Algunas emisoras mantienen la tradición de que los oyentes llamen por teléfono, mientras que otras han pasado a utilizar las redes. Sin embargo, con un poco de paciencia, pronto podrás escuchar tu canción favorita.

Método 1
Método 1 de 3:

Pedir una canción llamando a la radio

Descargar el PDF
  1. Enciende la radio en una emisora que reproduzca el tipo de música que te gusta. Antes de llamar, debes conocer el tipo de música que ponen. Presta atención a los locutores que promueven las llamadas.
    • Busca la emisora y guarda el número de teléfono de la misma en tu teléfono.
    • La mayoría de los programas de radio tienen incluso una página en su sitio web con una lista de las canciones más recientes o más reproducidas. Esto te dará una idea de la música que ponen y de si tu petición es adecuada.
  2. Algunas personas siguen los pasos y, cuando llega el momento de solicitar una canción, se paralizan y pierden la llamada. Ten preparadas unas cuantas canciones por si la emisora no tiene tu primera opción. [1]
    • Asegúrate de que tu selección de canciones coincida con el género o el tema de la emisora de radio que has elegido.
  3. Escucha la emisora de radio un rato antes de solicitar tu canción. Esto te ayudará en caso de que la canción se reproduzca antes de que tengas la oportunidad de solicitarla.
    • Una media hora más tarde, podrías intentar llamar al número de la estación.
  4. Es posible que te den señal de ocupado, así que cuelga y vuelve a intentarlo hasta que te pongas en contacto con el operador de la emisora. Por lo general, hablarás con alguien que te interrogará antes de hablar con el locutor.
    • Habla claramente al teléfono.
  5. Algunas emisoras de radio transmiten tu petición por el aire. Pueden preguntarte de dónde eres, la emisora que escuchas y tu nombre.
    • No utilices un lenguaje inapropiado o tu pedido de canción no será aceptado.
  6. Escucha y, con suerte, la canción que solicitaste será reproducida. No todas las peticiones se reproducen en la radio. Sé paciente y no te sientas mal si no pasan tu canción.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pedir una canción por Internet

Descargar el PDF
  1. Algunas emisoras de radio solo te permiten solicitar una canción a través de Internet. Después de encontrar una emisora de radio que te guste, búscala en Internet. La mayoría de las emisoras de radio tienen un sitio web y páginas de los programas de esa emisora.
  2. Cada vez son más las emisoras que crean un formulario electrónico para solicitar una canción. El formulario suele pedir tu nombre, correo electrónico, ubicación e información sobre el tipo de música que te gusta. Completa estos datos lo mejor que puedas.
    • Dependiendo de la emisora, recibirás información sobre la solicitud que hayas enviado. Algunas emisoras no te mandarán ninguna información sobre tu solicitud.
    • Completa varios formularios y espera una respuesta.
  3. Muchos programas de radio tienen su propia página en las redes sociales, independiente del sitio web de la emisora. Revisa el historial de comentarios del programa de radio y busca pedidos de canciones. Si ves que otras personas solicitan canciones, tú también puedes hacerlo.
    • Sé educado y entusiasta cuando hagas una solicitud a través de las redes sociales. El coordinador de la web del programa apreciará a una fan del mismo y podría aceptar tu pedido gracias a eso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aumentar las probabilidades de que acepten tu pedido

Descargar el PDF
  1. Nadie querrá poner tu petición si comentas "nunca pones buenas canciones, así que pon Hounds of Love de Kate Bush". En cambio, puedes felicitarles por una canción en concreto que escuchaste el jueves pasado después del trabajo. Si acompañas esto último con el pedido de tu canción, tus posibilidades de que lo acepten serán mayores. [2]
  2. Ponerse en contacto con un locutor para pedirle algo no es un proceso fácil hoy en día. Ten respeto por el locutor y apréndete el nombre de la canción. [3] No cantes ni digas algo como "es la canción que dice "Nah de dah nah; hey hey hey". No responden a tu llamada para que les digas esas cosas.
  3. Después de seguir los pasos para pedir una canción, escucha la emisora. Dejar que los oyentes pidan una canción es una táctica de las emisoras de radio para conseguir más audiencia.
    • Sé paciente y si tu canción no suena, no te preocupes. Vuelve a intentarlo si sigues teniendo ganas.
    Anuncio

Consejos

  • Ten listas varias canciones, para que puedas elegir una y pedirla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 271 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio