Descargar el PDF Descargar el PDF

Son muchas las cosas que puedes hacer para cambiar el aspecto de tu copia personal de Windows. Desde los fondos de escritorio hasta los salvapantallas, incluso los sonidos que hacen los mensajes de error pueden personalizarse. ¡Deja atrás el tema estándar y sigue esta guía para hacer tuyo Windows!

Método 1
Método 1 de 8:

Cambiando el tema

Descargar el PDF
  1. Los temas son paquetes de iconos, fondos de escritorio, fuentes, salvapantallas y sonidos que forman la interfaz de usuario de Windows. Puedes cambiar el tema completo de una vez para cambiar drásticamente cómo se ve y siente tu ordenador.
    • La mayoría de las instalaciones de Windows vienen sólo con uno o dos temas instalados, pero pueden descargarse muchos más de Internet.
  2. Abre la herramienta de "Personalización" en el "Panel de Control". Para Windows 7 y 8, la venta de selección de tema ocupa la mayor parte de la herramienta de personalización. Puedes navegar por los temas instalados y elegir uno que te guste. Si quieres buscar más por la red, haz clic en el enlace de "Obtener más temas online".
    • Para Windows Vista, la selección de tema es un poco menos sencilla para el usuario. En el menú de "Personalización", haz clic en el enlace de "Tema". Esto abrirá el menú de temas, donde puedes seleccionar temas instalados de un menú desplegable. Para añadir más temas, necesitarás buscarlos manualmente y descargarlos a tu ordenador. Usan la extensión ".theme".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 8:

Cambiando tu fondo de escritorio

Descargar el PDF
  1. Windows te ofrece algunas opciones si quieres cambiar la imagen de tu escritorio, pero si quieres un fondo de escritorio realmente personalizado, entonces necesitarás encontrar o crearte uno. Primero, necesitarás saber qué tamaño de imagen descargarás:
    • Abre la utilidad de "Pantalla". En Windows XP, 7 y 8, abre el "Panel de Control" y después "Pantalla". En Windows Vista, abre el "Panel de Control", "Personalizar" y después "Propiedades de Pantalla" en la parte inferior.
  2. Para que el fondo de escritorio se vea perfectamente, deberás poner uno que tenga el mismo tamaño que tu escritorio. Evitará que la imagen se distorsione o repita. Busca la barra de desplazamiento en la ventana de "Pantalla" que muestra los píxeles de tu pantalla. Por ejemplo, puede poner "1920 por 1080 píxeles". Significa que tu monitor muestra una imagen de 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.
  3. Utiliza conocidos buscadores de imágenes para encontrar una nueva para tu escritorio. Abre las "Herramientas de Búsqueda", haz clic en "Tamaño" y luego selecciona "Exacto". Introduce el tamaño de tu escritorio para que busque sólo imágenes de ese tamaño. Una vez encuentres la imagen que te gusta, guárdala en tu ordenador.
  4. Abre la herramienta de "Personalización" en el "Panel de Control". Puede aparecer bajo la categoría de "Apariencia y Personalización", dependiendo de cómo esté configurado tu "Panel de Control". Desde aquí, abre la opción de "Fondo de Escritorio". Haz clic en "Buscar..." para buscar en tu ordenador la imagen que has descargado.
    • Si no has descargado una imagen del mismo tamaño que tu escritorio, tienes las opciones de ajustarlo, estirarlo o dejarlo con los bordes en blando.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 8:

Cambiando el salvapantallas

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en el "Panel de Control", bajo "Apariencia y Personalización". Navega por la opción de "Salvapantallas". Esto abrirá los ajustes del salvapantallas.
  2. Usa el menú desplegable para elegir uno de entre la selección de salvapantallas descargados.
  3. Puedes ajustar cuánto tiempo tarda en aparecer el salvapantallas, y si quieres que bloquee o no el ordenador. Dependiendo del salvapantallas que elijas, podrás ajustar la configuración haciendo clic el botón de "Configuración".
  4. Para instalar un salvapantallas nuevo, necesitas descargarlo de Internet. Los salvapantallas utilizan la extensión .scr. Asegúrate de descargar salvapantallas de fuentes de confianza, porque los salvapantallas son archivos ejecutables que pueden utilizarse para distribuir virus.
    • Para instalar un salvapantallas descargado, simplemente haz clic con el botón derecho sobre el archivo .scr y selecciona "Instalar" en el menú.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 8:

Cambiando los iconos

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en el "Panel de Control", bajo "Apariencia y Personalización". Haz clic en "Cambiar iconos del escritorio" en la parte izquierda de la pantalla. Se abrirán los "Ajustes de Iconos del Escritorio".
  2. Primero, usa las casillas para indicar qué iconos quieres que aparezcan en tu escritorio. Normalmente sólo está seleccionado el de la "Papelera de Reciclaje", pero puedes añadir los de "Mi PC", "Panel de Control" y más.
  3. Para cambiar los iconos de los objetos de cada menú, selecciona el objeto que quieres cambiar y haz clic en "Cambiar icono...". Windows abrirá la carpeta de iconos, donde puedes buscar en los iconos ya instalados.
    • Para cambiar a un icono personalizado, primero descarga un icono nuevo. Los iconos utilizan la extensión .ico. Haz clic en "Cambiar icono..." y luego en "Buscar..." para buscar los iconos que has descargado. Selecciona el que quieras usar.
  4. Para cambiar el icono de un acceso directo, haz clic con el botón derecho y selecciona "Propiedades". En la ventana de "Propiedades", selecciona la pestaña de "Acceso Directo". Haz clic en "Cambiar icono..." para buscar el icono que lo reemplace.
    • Sólo puedes cambiar los iconos de los accesos directos de los programas, los cuales se encuentran en el menú Inicio y el escritorio. Los iconos de los propios programas (normalmente localizados en "Archivos de Programa") no pueden cambiarse.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 8:

Cambiando el cursor de tu ratón

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en el "Panel de Control", bajo "Apariencia y Personalización". Haz clic en "Cambiar punteros del ratón" en la parte izquierda de la ventana de los usuarios de Windows 7 y 8, y en la lista principal para los usuarios de Windows Vista. Esto abrirá las "Propiedades del Ratón". Los usuarios de Windows XP pueden acceder a este menú a través del "Panel de Control".
  2. Te permitirá elegir entre una variedad de temas ya instalados que cambian todos los punteros. Puedes cambiar los punteros individualmente seleccionando el puntero de la lista y haciendo clic en "Buscar...".
    • Los cursores pueden descargarse de Internet, y los estáticos tienen la extensión .cur y los animados la extensión .ani.
  3. Una vez hayas configurado tus cursores, guárdalos como una nueva configuración para poder habilitarla y deshabilitarla fácilmente en el futuro.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 8:

Cambiando tus sonidos

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en el "Panel de Control", bajo "Apariencia y Personalización". Haz clic en "Sonidos", localizado bien en la parte inferior de la ventana para los usuarios de Windows 7 y 8, o en la lista principal para los usuarios de Windows Vista. Se abrirá la herramienta de "Sonidos".
  2. Lo más probable es que sólo haya una o dos instaladas en tu ordenador. Para poder cambiar los sonidos, necesitarás encontrar sonidos que añadir. Windows sólo soporta el uso de archivos con la extensión .wav cuando se trata de cambiar los sonidos de los eventos de Windows. Hay cientos de archivos .wav gratuitos disponibles en Internet.
  3. Una vez tienes descargados algunos archivos de sonido, asígnales un evento de Windows específico. En la herramienta de "Sonidos", selecciona el evento que quieres cambiar. Haz clic en "Buscar..." en la parte inferior de la pantalla y navega por tus archivos .wav recién descargados. Elige uno y haz clic en el botón de previsualizar para comprobar cómo suena.
  4. Cuando hayas personalizado tus sonidos, guárdalos como una nueva configuración para poder habilitarla y deshabilitarla fácilmente en el futuro.
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 8:

Cambiando el color de tu Windows

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en el "Panel de Control", bajo "Apariencia y Personalización". Haz clic en "Colores", situado bien en la parte inferior para los usuarios de Windows 7 y 8, o en "Color y Apariencia de Windows" en la lista principal para los usuarios de Windows Vista. Se abrirá la herramienta de "Colores".
  2. Puedes elegir de un conjunto de colores predeterminados, y si quieres o no que se transparenten. Usa la "Intensidad del Color" para elegir el brillo que quieres que tengan los colores de Windows.
  3. Abre el mezclador de colores para definir un color personalizado. Puedes ajustar el tono, la saturación y el brillo para un color único para tu Windows.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 8:

Consejos para Mac

Descargar el PDF
  1. Abre el menú de Apple y selecciona "Preferencias de Sistema". Aquí tienes varias opciones:
    • La opción de "Escritorio y Salvapantallas" te permitirá elegir un nuevo fondo de escritorio y personalizar el salvapantallas.
    • La opción de "Apariencia" te permitirá elegir una combinación de colores para los menús, barras y ventanas. También puedes cambiar el color de resaltado para el texto.
  2. Puedes cambiar los iconos de la mayoría de cosas de Mac OS X. Primero, descarga nuevos iconos. Los iconos de Mac tienen la extensión .icns.
    • Copia el icono que has descargado seleccionándolo y apretando las teclas Command y C.
    • Selecciona la aplicación o carpeta que quieres cambiar. Abre su pantalla de información apretando las teclas Command e I.
    • Selecciona el icono pequeño en la esquina superior izquierda de la ventana de información. Aprieta las teclas Command y V para pegar el nuevo icono.
    • Para volver al icono por defecto, selecciona el nuevo icono en la ventana de información y aprieta la barra espaciadora.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes obtener muchas cosas de Internet, por lo que si buscas una configuración en particular como, por ejemplo, una espacial, puedes buscar fondos de escritorio, imágenes, etc.
  • Puedes crear un dibujo con Paint si no te gustan los fondos por defecto que el ordenador ofrece, o si simplemente quieres tu propia creación.
  • También puedes poner animaciones como fondo de escritorio.
  • Si quieres volver a poner los cursores o iconos por defecto, simplemente aprieta el botón de "Por defecto".
  • Dreamscene te permite configurar vídeos como fondos de escritorio.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado cuando descargues archivos de Internet. Hay numerosos programas de "spyware" y "adware" que prometen instalar salvapantallas, emoticonos y fondos de pantalla nuevos y que pueden ser difíciles de eliminar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 280 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio