La pesca es una mecánica del juego Terraria añadida durante la actualización 1.2.4 que permite que los jugadores consigan objetos de calidad con una necesidad de minería y construcción mínima. De hecho, gracias a la pesca, podrías conseguir todo el equipamiento y las armas que necesitarás antes de vencer el muro carnoso y de activar el modo difícil. Esta mecánica en particular ayuda a abordar una de las quejas más comunes que tienen los usuarios sobre el enfoque inicial que tiene el juego en la minería y construcción (como Minecraft). Sin embargo, ¿existe una manera para comenzar efectivamente a pescar en Terraria? Al igual que muchas otras mecánicas del juego, la pesca puede ser muy fácil si se hace correctamente.
Pasos
-
Recoge madera. Tala la mayor cantidad posible de árboles con el hacha de cobre. Procura posicionar el mouse en el punto donde se unen el árbol y el suelo para cortarlo todo. El árbol dejará caer madera y almendras que se agregarán automáticamente al inventario cuando te acerques a ellas.
- Se recomienda que consigas entre 200 y 300 bloques de madera con anticipación ya que muchos de los objetos durante el juego temprano los necesitan como ingrediente/requisito de fabricación.
-
Fabrica un banco de trabajo. Ve a la opción de inventario (utiliza la tecla por defecto Esc ) y fabrica un banco de trabajo básico. Una vez listo, puedes colocarlo en una superficie plana y salir del inventario.
-
Fabrica tu primera caña de pescar. Direcciona tu personaje hacia del banco de trabajo y luego vuelve a abrir el inventario. Ahora deberás buscar la caña de pescar de madera en los objetos que están disponibles para fabricarse. Una vez lista, puedes agregarla al inventario.
- La caña de pescar de madera es la caña más fácil de fabricar de las cuatro cañas disponibles para fabricar en el juego. Existen otros tipos de caña, como la caña de pescar reforzada, la pescadora de almas y la atrapacarne, las cuales necesitan Yunques de Plomo o Hierro y metales como Plomo, Hierro, Mineral Carmesí y Lingotes Endemoniados para fabricarlas. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Construye la estructura de una casa. Para obtener el NPC (personaje no jugable, por sus siglas en inglés), mercader, primero tendrás que construirle una casa. Empieza construyendo una estructura o cercado de 9 bloques (ancho) por 7 bloques (alto) de madera (o cualquier otro bloque disponible). Además, asegúrate de dejar un espacio de 3 bloques para poder colocar una puerta.
-
Fabrica una puerta, silla, mesa y paredes de madera. Luego de hacer la estructura de la casa, regresa al banco de trabajo y abre el inventario para fabricar una mesa, silla, paredes y una puerta de madera. Una vez listas, agrégalas al inventario.
-
Termina la casa. Ve hacia la estructura o cercado que habías hecho antes y coloca los muebles (mesa y silla) en el área dentro del cercado. Una vez que estén ubicados, cubre la capa de fondo dentro de la estructura con las paredes de madera y ciérrala colocando una puerta.
-
Mata a algunos slimes. Luego de construir la casa, sal a buscar slimes. Usa la espada para matar la mayor cantidad posible y luego recoge los geles que suelten al morir.
- Los slimes se encuentran en todos los biomas y aparecen durante el día. Además de la espada, también puedes usar el hacha o el pico para matar a estos monstruos, ya que son bastante débiles.
- Usualmente encontrarás un par de slimes en el área donde apareces por primera vez en tu mundo.
-
Fabrica una antorcha. Cuando ya hayas recogido de 10 a 15 geles, puedes regresar al banco de trabajo. Abre el inventario y fabrica todas las antorchas que puedas.
-
Ilumina la casa. Coloca una o dos antorchas dentro de la casa que hayas construido para iluminarla.
-
Si quieres, continúa construyendo casas para otros NPC. Avanza y construye otras 5 casas para alojar a otros NPC. [2] X Fuente de investigación
- Aunque el único NPC necesario para pescar sea el mercader, igual necesitarás los otros para acceder a funciones avanzadas de fabricación y curación y también a armas. Construir las casas con anticipación te ahorrará tiempo luego en el juego.
-
Recoge al menos 50 monedas de oro. Las monedas no sólo se consiguen matando monstruos, sino también rompiendo vasijas o abriendo cofres que se encuentren por todo el mundo. Necesitarás tener 50 monedas en el inventario antes de que el mercader aparezca en tu mundo y busque refugio en una de las casas que construiste. [3] X Fuente de investigación
- El requisito de 50 monedas de oro sólo funcionará para el mercader. Otros NPC cuentan con sus propios requisitos y generalmente aparecerán una vez que derrotes a los jefes o tengas ciertos objetos en el inventario.
Anuncio
-
Dirígete hacia el mercader. Recibirás una notificación una vez que el mercader haya aparecido. Cuando esto suceda, ve a buscarlo en las casas.
-
Compra una red para insectos. Haz que tu personaje se posicione cerca del mercader y haz clic derecho sobre él. Haz clic en la opción Tienda y ya podrás ver a la red para insectos como uno de los objetos en venta. Ten en cuenta que necesitarás al menos 25 monedas de plata para comprar una.
-
Atrapa bichos y mariposas con la red para insectos. Luego de comprar la red para insectos equípala ubicándola en tus accesos rápidos a objetos. Los bichos se encuentran por todo el supra mundo de Terraria, pero debes centrarte principalmente en atrapar gusanos, caracoles, sluggies, mariposas y buggies ya que tienen un poder de cebo más alto.Anuncio
-
Ve a un océano. La forma más sencilla de pescar es yendo al bioma de océano más cercano. Sin embargo, tendrás que ser cuidadoso ya que probablemente te encuentres con algunos monstruos de nivel alto en tu camino hacia allí. [4] X Fuente de investigación
- Para lograr que algo muerda el anzuelo, tendrás que asegurarte de pescar en un área que tenga al menos 75 tejuelas o bloques continuos (vertical u horizontalmente) de cualquier líquido (que incluye lava y miel). Esto técnicamente significa que puedes pescar en cualquier masa de agua siempre y cuando cumpla con el requisito de tener 75 tejuelas o bloques continuos.
- Aunque sea posible hacer tu propia área de pesca, esto toma tiempo. Podrías hacerlo una vez que hayas adquirido un equipamiento más poderoso después de derrotar a algunos jefes.
- También puedes pescar en lava y miel, pero necesitarás la caña de pescar y el cebo que correspondan.
-
Equipa la caña de pescar. Cuando estés en el océano, abre el inventario y equipa la caña de pescar de madera en cualquiera de tus accesos rápidos.
-
Equipa el cebo en las ranuras de munición. De la misma forma, equipa el cebo en una de las ranuras de munición.
-
Lanza el sedal y espera. Con el cebo y la caña de pescar equipados, ya estás en condiciones de lanzar el sedal posicionando el mouse en el agua y haciendo clic.
- Procura posicionarte en tierra firme (o en una plataforma) y no sumergirte en el agua cuando lances el sedal porque no podrás atrapar nada. [5] X Fuente de investigación
-
Saca el pez del agua. Ahora tendrás que esperar que la boya se mueva e indique que has atrapado algo. Una vez que se esté moviendo, haz clic otra vez con el mouse y ya deberás tener el objeto en el inventario.Anuncio