Descargar el PDF Descargar el PDF

Pescar manzanas con la boca es un juego tradicional de otoño que disfrutan las personas de todas las edades. No se necesita más que un cubo grande de agua; suficientes manzanas como para cubrir la superficie y un grupo de personas que estén dispuestas a empaparse el rostro. Una variación de este juego involucra colgar manzanas de cuerdas e intentar atraparlas con los dientes a medida que oscilan y se balancean. Cualquiera de estos juegos es muy divertido y constituyen excelentes actividades para tu próxima fiesta para la Noche de Brujas.

Método 1
Método 1 de 2:

Jugar el juego clásico

Descargar el PDF
  1. Puedes usar una cubeta, una hielera, una palangana o un contenedor, siempre y cuando tenga el tamaño suficiente como para que quepan el agua y las manzanas. Lava primero el cubo y luego colócalo sobre una mesa o carrito lo suficientemente fuerte como para sostenerlo cuando esté lleno de agua. La parte superior debe llegarles a alrededor de la cintura a los participantes del juego.
    • Asimismo, podrías colocar el cubo en el suelo y hacer que los participantes se arrodillen para pescar las manzanas.
  2. El agua no debe estar demasiado fría ni caliente debido a que las personas introducirán la cabeza dentro de ella. Llena el cubo a alrededor de tres cuartos de su capacidad, teniendo cuidado de no llenarlo demasiado de forma que el agua no vaya a salpicar (mucho) hacia afuera.
    • En caso de que vayan a jugar en interiores, coloca toallas debajo del cubo y alrededor de la base para evitar que se moje el suelo.
  3. Coloca tantas como quepan en el cubo, pero tampoco demasiadas al punto de que no se muevan. Debe ser un poco desafiante. Puedes optar por colocar manzanas para todos los participantes o rellenar el cubo a medida que avanzan.
    • Como otra idea, puedes colocar la misma cantidad de manzanas (por ejemplo, 5) en el cubo en el turno de cada jugador.
    • Elige variedades más pequeñas de manzanas para los niños de forma que les resulte más fácil hincarles los dientes.
    • Planifica en que haya 1 o 2 manzanas por jugador debido a que es posible que algunas reciban mordiscos, pero el jugador no las saque del cubo con los dientes.
  4. Podrías hacerlo por edad (por ejemplo, dejar que vaya primero el jugador más joven) o en orden alfabético o bien elegir un orden aleatorio. Como otra alternativa, en caso de que tengas un cubo del tamaño suficiente, todos pueden empezar al mismo tiempo y gana el primero en atrapar una manzana con los dientes. [1]
  5. Todos los jugadores deben tratar de atrapar una manzana solo con los dientes. No es posible usar las manos. Hinca los dientes en la pulpa o bien intenta atrapar el tallo con los dientes. Debes sacar la manzana del cubo solo con los dientes y, por ende, si la dejas caer de regreso al cubo, deberás intentarlo de nuevo.
    • Un truco es que sostengas la respiración, empujes la manzana hasta el fondo del cubo y luego trates de morderla. Hacerlo por el lado también puede funcionar, pero es más complicado.
  6. Debido a que no está permitido usar las manos para pescar manzanas con la boca, cada jugador debe mantener las manos detrás de sí en todo momento. En caso de que un jugador toque la manzana con las manos, su turno no cuenta y debe volver a empezar.
  7. Para determinar quién puede atrapar la manzana con mayor rapidez, toma el tiempo del turno de cada jugador. Puedes hacer que los demás jugadores cuenten "1000 uno", "1000 dos", etc., en tanto el jugador pesca o bien usar un cronómetro para monitorear el tiempo que le tome a cada jugador atrapar la manzana.
    • Establece un límite de tiempo para cada jugador (por ejemplo, 2 minutos). Si hay tiempo, los jugadores que no hayan atrapado una manzana en su primer turno pueden intentarlo de nuevo.
  8. Gana quien atrape una manzana en el menor tiempo. Podrías entregar premios (por ejemplo, manzanas acarameladas, bolas de palomitas, caramelos o listones).
  9. Dale una toalla a cada jugador para que pueda secarse. Quita las manzanas restantes, de ser el caso, y vacía el cubo de agua.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Jugar una variación del juego

Descargar el PDF
  1. Elige manzanas que tengan tallos largos de forma que puedas atarles una cuerda con facilidad. Haz un nudo doble y asegúrate de que la cuerda esté atada de manera ajustada. [2]
  2. Debe haber una manzana que le llegue a la altura de la barbilla a cada jugador. Por ende, quizás debas medir a los jugadores antes de colgar las manzanas. [3]
  3. Puedes colgarlas de la rama de un árbol o un columpio. Incluso podría funcionar un tendedero en caso de que se encuentre a una altura lo suficientemente por encima de las cabezas de los jugadores. Coloca las manzanas de forma que cuelguen frente a cada jugador. [4]
  4. Debido a que no es posible usar las manos, asegúrate de que todos los jugadores mantengan las manos detrás de ellos. Intenta morder la manzana mientras cuelga de la cuerda. Esto es más difícil de lo que parece debido a que la manzana oscilará de un lado a otro mientras intentas atraparla. [5]
  5. Gana el primero en tomar la manzana con los dientes. Podrías entregar premios (por ejemplo, caramelos, burbujas o tiza).
    Anuncio

Consejos

  • Después del turno de cada jugador, retira las manzanas mordidas del cubo y reemplázalas por manzanas nuevas. Podrías pedirle a cada jugador que saque la manzana que haya mordido al final de cada ronda.
  • Permite que cada jugador se coma la manzana que haya intentado atrapar.
  • Puedes hacer el juego más difícil si les quitas los tallos a las manzanas antes de pescarlas (al jugar en agua).
  • En caso de que quieras usar una fruta distinta, prueba con otras frutas que floten (por ejemplo, las naranjas, las peras o los duraznos).
Anuncio

Advertencias

  • No debes dejar que jueguen las personas que estén enfermas.
  • Siempre debes supervisar a los niños que pesquen manzanas con la boca. Evita dejar que un niño coloque la cabeza bajo el agua por un largo periodo de tiempo.
  • Quizás no debas pescar manzanas con la boca si tienes frenillos. Los delanteros podrían desprenderse o podrías lastimarte los dientes.
  • Se pueden transmitir gérmenes de una persona a otra a través del agua. Por ende, un cubo de agua lleno de manzanas también está lleno de gérmenes. Ten en cuenta que pescar manzanas con la boca es un pasatiempo de siglos de antigüedad, así que es poco probable que te enfermes mucho por jugar este juego.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • manzanas (1 o 2 por cada jugador)
  • recipiente (por ejemplo, una cubeta, un cubo metálico, una palangana, etc.)
  • agua
  • toallas
  • rama de árbol, columpio o tendedero para colgar las manzanas
  • cuerda
  • premios (por ejemplo, manzanas acarameladas, bolas de palomitas, caramelos, burbujas, tiza o listones)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 816 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio