Descargar el PDF Descargar el PDF

La poda de petunias interrumpe la producción de semillas y hace que crezcan más flores. [1] Hay varias formas de podar las petunias marchitas, incluyendo arrancarlas con las manos y cortarlas. Podar las petunias cada cierto tiempo o a la mitad del verano las ayudará a volverse más frondosas y florecerán por más tiempo.

Método 1
Método 1 de 2:

Arrancar las flores de petunias

Descargar el PDF
  1. Encuentra las semillas o los marcadores de tus plantas. Si son tipos nuevos de petunias, como Wave o Tidal Wave, no necesitan podarse.
    • Muchas petunias nuevas necesitan poco mantenimiento. Estas florecerán sin que tengas que podarlas.
    • Es más probable conseguir petunias Wave y Tidal Wave en tiendas grandes de semillas y centros de jardinería que en los mercados para granjeros.
  2. Si nunca antes has podado una flor marchita, es posible que te sientas más cómodo arrancándolas que cortando la planta. Pasa al siguiente método una vez tus petunias ya han pasado una o dos temporadas de crecimiento.
  3. Las flores débiles pueden ser difíciles de ver después de unas cuantas semanas y tendrás que ensuciarte las manos. Evita usar guantes gruesos de jardinería porque es más probable que dañes la planta.
  4. Muévete 0,6 cm (¼ de pulgada) hacia arriba, justo por encima del capullo. Cógela con el pulgar y el índice y jala. [2]
    • Arrancarla será muy sencillo. Échala al compost.
  5. Luego, pasa al siguiente tallo. Las plantas herbáceas como las petunias pueden tener docenas de flores en un solo tallo, de modo que debes podarlas cada cierto tiempo durante la temporada de crecimiento.
  6. Si ves que tus petunias se han vuelto “largas y delgadas” (con tallos largos que cuelgan hasta el suelo), debes arrancar las flores en crecimiento. Coge los tallos con delicadeza y encuentra el capullo más grueso en la parte de arriba de un grupo de flores.
    • Cógelas con el pulgar y el índice para arrancarlas. En este caso, vas a arrancar una parte de la planta en crecimiento activo, en vez de una parte que va a morir.
    • Este tipo de poda alentará el crecimiento de capullos nuevos debajo. También hará que la planta se vea más gruesa y saludable. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Podando tus flores de petunia

Descargar el PDF
  1. Para podar las plantas, debes esperar hasta que reciban 6 o más horas de sol al día y estén llenas de flores. Una vez que las flores empiecen a morir, puedes empezar a podarlas.
  2. A diferencia de arrancar las flores con la mano, la planta crecerá mejor con un corte preciso.
  3. Elige uno que tenga varias flores. Encuentra un punto debajo de todas las flores marchitas.
  4. [4] Trata de cortar debajo de la mayoría de flores marchitas.
    • Aunque a veces tendrás que podar una planta saludable para que pueda crecer más gruesa, el hecho de podar tus petunias también extenderá la temporada de crecimiento.
  5. Podar con regularidad te ayudará a evitar podar todos los tallos a la vez, pues estos se verán desnudos por algunas semanas.
    • A veces necesitarás podar un tallo con flores saludables. Si un tallo se ve largo y delgado con muchas flores marchitas, sacrifica las flores saludables que están al final de la planta para que esta florezca por más tiempo.
  6. Si fuese posible, hazlo antes de salir de viaje, para que regreses cuando las petunias hayan vuelto a florecer.
  7. Hazlo después de una sesión de poda para alentar el crecimiento de flores nuevas.
    Anuncio

Consejos

  • Riega tus plantas de petunia todos los días a plena luz del sol. Regarlas y fertilizarlas te garantizará que volverán a florecer después de la poda.
  • Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje de agua. Las plantas de petunia se pudrirán si las dejas sin agua.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Paquetes o marcadores de semillas
  • Tijeras de podar
  • Fertilizante líquido
  • Agua

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 899 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio