PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ser hiperactivo puede ser una experiencia sumamente emocionante y también bastante productiva. Tener energía ilimitada cuando estás viendo televisión en casa no es la mejor salida, así que es mejor que tengas un plan. Si estás afuera con tus amigos y haciendo algo activo, puede ser excelente para ti y divertido para ellos. ¡A veces incluso es contagioso! ¿Estás listo para subir los muros?

Parte 1
Parte 1 de 3:

Revitaliza tu mente

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando la voz en tu cabeza suena como el burro Eeyore, es muy difícil que te entusiasmes. Cuando dice cosas como “Sé genial a las 9 a.m. Domina la clase del gimnasio como un campeón a las 10 a.m. Da un excelente examen de química”, es muy difícil no sentirse como el conejo de Energizer. Así que ponte a entrenar tu cabeza para conseguir energía. Está ahí para entusiasmarte, aunque no suene mucho como Arnold Schwarzenegger.
    • La idea aquí se trata de a) hablarte con puntos exclamativos (es decir, con entusiasmo, con emoción), pero también b) hablarte positivamente . Es muy difícil que te entusiasmes por fracasar en algo o porque las cosas no salen como esperas. Así que revitaliza tus pensamientos y piensa con más claridad.
  2. ¡Hay una razón por la que llevamos puesto el color negro en los funerales! Resulta que llevar colores vivos pueden hacerte más feliz y más revitalizado, es decir, ¡hiperactivo! [1] Así que si estabas pensando en usar colores góticos, qué lástima. Será mejor que uses los colores del arcoiris.
    • Mirar colores vivos también puede ponerte hiperactivo. Es como si los colores vivos le dieran una señal a tu cerebro para que se prepare para la diversión y la emoción. No es extraño que los adultos se cansen, ya que están constantemente rodeados de colores negros, azules y canelas. ¡Necesitan un poco de color naranja en sus vidas!
  3. Está bien, es probable que eso sea lo más gracioso que hagas, pero, en realidad, mojarte completamente alerta a tu sistema, despertando todos tus sentidos. ¡Las duchas en realidad pueden poner tu metabolismo en marcha! [2] ¡Así que ve a echarte un poco de agua en tu rostro o salta en el charco, cualquiera de los dos está bien!
    • También elimina el estrés, casi literalmente. Por lo tanto, si te sientes preocupado por algo (lo cual puede ser bastante tedioso), escoge la lluvia. Tal vez la vida deba ser una enorme fiesta al lado de la piscina, ¿eh?
  4. Si la fiesta de promoción fuera todos los días, no sería especial. Muy pocas personas se emocionarían y el entusiasmo que suscita no aparecería. Pero cuando te vistes con estilo (aunque no sea la fiesta de promoción) solo de vez en cuando, crea una emoción intangible por la que no puedes evitar sentirte revitalizado. Por lo tanto, ¡escoge este viernes por la noche para vestirte fenomenal!
    • No es necesario que te pongas un vestido de fiesta de promoción o un esmoquin para ver este efecto. Usar ropa bonita puede ponerte de buen humor, especialmente si tus amigos también lo hacen. ¡Cuando se trata de efectos como estos, hay un poder evidente en los números!
  5. Resulta que echarse frente al televisor es más que solo un relajo, es decir, es algo que ataca la energía y te convierte en un vegetal. [3] Terminas no queriendo hacer nada más que sentarte ahí y el ciclo solo empeora. Por lo tanto, si hay un programa que definitivamente tengas que verlo, entonces velo, ¡pero después levántate!
    • ¡En vez de eso, juega algo, aunque solo sea “Words with Friends” en Facebook! Es la misma cosa relajante, pero mantiene tu mente entretenida y en funcionamiento, en lugar de estar en las nubes y dejar de funcionar como sucede cuando estás frente al televisor.
  6. Ya se ha hablado más o menos de esto, pero hay que decirlo claramente: es muy difícil que estés hiperactivo cuando estás con el ánimo por los suelos. Cuando piensas en una persona triste, ¿es alguien que está correteando, agitando sus brazos, le está gritando a la cima de la montaña y es imparable? No, nunca. Así que si quieres ponerte hiperactivo, tienes que combatir esos pensamientos desagradables. Aquí no hay espacio para la preocupación, el arrepentimiento o la tristeza. ¡Necesitas una razón para que esa energía esté en tus pasos!
    • Por lo tanto, haz cualquier cosa que te haga feliz. Bailar desnudo en tu sala. Pasar la noche horneando 3 197 galletas de azúcar. Jugar ajedrez en línea durante 4 horas y después hacer tu tarea. Si pone tus endorfinas en marcha, es bueno.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Revitaliza tu cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los estudios demuestran que tomar un buen desayuno saludable y rico en proteínas (por ejemplo, la avena, la clara de los huevos y la carne magra) versus un paquete de donuts puede tener un efecto duradero y energizante todo el día. Es posible que pienses que el azúcar de esas donuts te pondrán en marcha, y así es, hasta que te quedas dormido unas horas después y luego tienes hambre de nuevo. Así que debes tomar un desayuno saludable por el bien de tu día entero.
    • Además de tomar un desayuno saludable, también es importante que no dejes de tomar un desayuno. Pone tu metabolismo en marcha, tu cuerpo se acelera y estás listo para afrontar el día. Si no desayunas, es posible que te sientas perezoso y la siesta de esa tarde se podría convertir en una noche perdida. [4]
  2. La cafeína y el azúcar son elementos estándares que aumentarán tu nivel de actividad. La forma que escojas es el de tu gusto personal, pero las bebidas energizantes, el café, las gaseosas y los caramelos son buenas fuentes. Si has tenido el tiempo para planearlo de antemano, es posible que quieras llenarte con carbohidratos la noche anterior para darle a tu cuerpo un impulso adicional para que puedas durar más tiempo.
    • Desde luego, con cosas como esta, alguna vez te quedarás dormido. Es posible que suceda minutos u horas después, pero sucederá. La solución está en que no consumas más. ¡Eso solo empeorará más las cosas la próxima vez que te quedes dormido!
    • Ten cuidado con las pastillas de cafeína; no tomes más de una. Tu corazón comenzará a enloquecer y sentirás que la muerte se acerca. Debes conocer los peligros de machucar e inhalar pastillas de cafeína (es más, cualquier pastilla). No se recomienda consumirlas y puede dañar tu cuerpo.
  3. Haz ejercicios . ¿Sabes que sentarse frente al televisor hace que quieras sentarte frente al televisor? Lo contrario también es cierto. Cuando haces ejercicios, haces que tu sangre bombee, que tu energía fluya y que tu cuerpo esté listo y con ganas de seguir, es decir, te pone más hiperactivo, aunque hayas gastado tu energía haciendo ejercicios. ¡Te sentirás bien y revitalizado, y serás más sano!
    • ¿Se ha mencionado que el ejercicio libera endorfinas, es decir, las hormonas que te ponen feliz? ¡Mata dos pájaros de un tiro!
  4. Esto es pan comido. Si quieres tener algunas buenas reservas de energía, duerme 8 horas o la cantidad de horas que desees (probablemente entre 7 y 9 horas). Cuando no descansas bien, sobrevivir al día puede ser un reto y es menos probable que te emociones al respecto.
    • Sigue el mismo horario para dormir lo más que puedas. Tu cuerpo se acostumbra a la hora en que se despierta y va a dormir, y si desordenas eso, se arruinará. Será mucho más fácil despertarse y ser feliz por hacerlo cuando te has despertado a la misma hora toda la semana.
  5. La hiperactividad se origina en tus oídos. Es algo mental, pero sí toma las señales de tu cuerpo. Por ello, poner música que te emocione es un buen inicio. Muévete con ella.
    • Si te interesan los videojuegos muy activos, también son buenos. ¿Quién dice que solo la música te puede entusiasmar? Después de todo, matar zombis es todo un ritmo en sí.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usa tu energía

PDF download Descargar el PDF
  1. Estar hiperactivo con personas tiene un propósito, que es emocionarse juntos, jugar y trabajar juntos. ¡La energía de muchas personas puede crear algo maravilloso! No eres un desastre caótico. Tienes un propósito: ¡diversión y energía!
    • Considera también estar hiperactivo solo a veces, para que puedas hacer todo lo posible para acondicionarte, correr, trotar o poner en práctica las habilidades que tienes en un deporte como el baloncesto (driblar o practicar un triple a tu velocidad sin combatir la gran D).
  2. Escoge un lugar en el que estar hiperactivo sea aceptable; es probable que el centro comercial sea una mala elección, mientras que un parque skate podría funcionar bien. Al reunirte con tus amigos e ir a la casa de los viejos amigos no harás el mejor uso de tu tiempo. Debes dirigirte a lugares que no te mantengan en silencio o te muestren amablemente la salida.
    • Los espacios grandes y abiertos son los mejores. Piensa en los parques, la playa, las canchas o lugares dedicados al deporte, como una cancha de baloncesto o una piscina.
  3. Haz que tus amigos se emocionen junto contigo. Reparte caramelos; consigue que los demás compren bebidas energizantes y gaseosas con vitaminas y cafeína. La hiperactividad es contagiosa, así que todos se “alimentarán” mutuamente; lo disfrutarán más si todos comparten la experiencia.
    • ¡Si alguien no está al nivel, invítalo! No lo fastidies ni te burles de él, simplemente invítalo para que se divierta tanto como tú. Fastidiarlo o molestarlo solo hace que disminuya tu energía positiva (y la energía del grupo).
  4. ¡Libera esa energía acumulada! ¡Corre, salta, hazlo de una buena vez! Ser de esta manera en realidad puede convertirse casi en un acontecimiento espiritual (piensa en los americanos nativos bailando toda la noche al ritmo de los tambores). Mientras más lo hagas, más maravilloso te sentirás. Baila como si nadie te estuviera viendo. ¿Por qué bailarías de otra manera?
    • Solo un recordatorio amigable: libera esa energía reprimida de maneras legales. Tener a los policías en la escena es lo peor que puede suceder para matar la emoción.
  5. No te detengas de pronto. Tu cuerpo tiene un enorme almacén de endorfinas que corren alrededor de él. Si te detienes, experimentarás un “bajón” que no disfrutarás. Entraste en calor al prepararte, ahora debes enfriarte antes de detenerte. No te gustaría aterrizar un avión de pronto; considera tu cuerpo de la misma manera.
    • Toma un minuto para recordar con tus amigos. Ríete de ello. Come un poco de comida decente (es decir, nada de caramelos ni gaseosas Mountain Dew) e internaliza el día. ¡Uf!
  6. Mientras más esperes, más energía acumularás para estar hiperactivo. ¡Considéralo algo que esperar! Ahora, ¿cómo los realizarás aun mejor la próxima vez?
    • ¡También considera invitar a más personas! Mientras haya más gente, habrá más alegría. Y si no puedes esperar tanto tiempo, piensa en ponerte hiperactivo cuando quieras. ¡No pierdes nada con practicar un poco!
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de estar feliz; estar triste e hiperactivo no es divertido en absoluto.
  • Asegúrate de tener bastantes líquidos, ya que vas a tener sed.
  • Toma jugo de naranja. La vitamina C es excelente para los niveles de energía.
  • Cuando estás hiperactivo, te pones muy inquieto y al final te quedarás completamente dormido.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que el lugar que escojas sea adecuado. Estar hiperactivo y a la vez encerrado no será una combinación divertida.
  • No intentes ponerte hiperactivo con drogas ilegales, como la cocaína, porque una sobredosis puede causarte un paro cardíaco fatal y llevarte a la muerte, y también es ilegal poseerla en los Estados Unidos.
  • No consumas cafeína o azúcar en exceso. No querrás tener dolores de cabeza, de estómago, sentirte mal.
  • Asegúrate de que tus padres sepan a dónde vas. No significa que quieras que estén allá, pero si te pones muy desenfrenado, puedes lastimarte y tener esa red de seguridad es una buena sensación.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un amigo o amigos
  • Bebidas energéticas o cafeína
  • Comida chatarra o caramelos
  • Ropa de colores vivos
  • Música
  • Un buen desayuno

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 562 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio