Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tu mejor amigo te gusta, es posible que te sientas en conflicto. Por una parte, probablemente mueres por saber si le gustas también. No obstante, por otra parte, quizás te preocupa que preguntarle haga que su amistad cambie para siempre. Preguntarle es una decisión valiente. Cuando tengas la seguridad de hacerlo, necesitarás prepararte mentalmente para que la conversación resulte bien.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para preguntar

Descargar el PDF
  1. Antes de preguntarle, busca cualquier señal que demuestre que le gustas. [1] En el mejor de los casos, esto te dará confianza mientras te preparas para preguntarle. En el peor de los casos, tendrás una idea realista de lo que siente.
    • Observa si su relación cambia . ¿Esa persona actúa diferente cuando estás cerca? Tal vez se ríe más de tus chistes o parece estar más tímida. Los cambios significantes en su comportamiento podrían significar que ha desarrollado sentimientos por ti, sobre todo si parece tener nervios o emoción.
    • Si no eres bueno leyendo señales , ¡pregúntales a sus amigos en común! Conversa con ellos sobre esa persona. Pregúntales casualmente si saben si le gusta alguien. A veces, una segunda opinión te puede dar una perspectiva excelente.
    • A menos que les preguntes, no podrás saberlo de una u otra manera. No asumas que sabes con seguridad a menos que hayas hablado con ellos.
  2. Ensayar el plan con anticipación te salvará de tener cualquier momento incómodo después. Si hablar en voz alta te ayuda, intenta practicar con algún amigo o frente a un espejo. Decir las palabras en voz alta puede ayudarte a visualizar mejor la situación.
    • Prepárate para las respuestas que pueda darte. ¿Qué harías si te dijera que le gustas? ¿Qué ocurriría si no le gustas? ¿Qué pasaría si se rehúsa a responderte? No tienes que leerle la mente, pero trabaja en los múltiples resultados.
  3. Enfrentarte a tus miedos antes de preguntarle puede salvarte del estrés y la ansiedad. [2] Tal vez no le gustas, sienta incomodad o no quiera que sean más amigos. ¿Sigue valiendo la pena preguntarle? Si es así, hazlo.
    • Sin importar lo que ocurra, es posible que sientas alivio después. Incluso si el peor escenario para ti sucede, sabrás con seguridad su respuesta. Solo tú puedes decidir si el riesgo vale la pena.
  4. Piensa en cuándo y dónde están. Determina qué circunstancias serían ideales para preguntarle. No querrás preguntarle si le gustas de forma espontánea.
    • Invítale a salir en persona si es posible. Si bien hacerlo por mensaje de texto o una llamada puede ser cómodo, parecerá que expresas sinceridad si lo haces en persona.
    • El lugar es tan importante como el momento. Encuentra un lugar tranquilo y apartado de otras personas. Ambos querrán enfocarse en la conversación en vez de la gente a su alrededor. Si te encuentras con esa persona en un lugar bullicioso o con mucha gente, vayan hacia otro lugar donde puedan estar a solas antes de preguntarle.
    • Evita preguntarle en frente de sus amigos. Es probable que esa persona no se sienta lista para compartir lo que siente con los demás y no te diga la verdad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener la conversación

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas encontrado el lugar y momento adecuado, hazle saber que, quieres hablarle sobre algo que has estado pensando últimamente. Si dice que no es un buen momento, respeta sus sentimientos y guarda la conversación para más adelante. Si está lista para hablar, ¡continúa!
    • Por ejemplo, podrías decirle “Oye, ¿tienes tiempo libre? Tengo una pregunta rápida para ti. ¿Podemos hablar por un momento?”.
  2. Conversar a solas puede ser aterrador, sobre todo si hablan sobre sentimientos. Si tienes un sentido del humor natural, haz algún chiste. Si no es así, empieza con una breve charla y ve haciendo poco a poco preguntas personales. [3]
    • No le des mucha importancia cuando avances hacia el centro de la conversación. Si sientes nervios y se nota, esa persona también se sentirá incómoda. Evita presionarla innecesariamente.
  3. Si te gusta, díselo. Si puedes sincerarte con esa persona, será aún más sincera contigo. [4]
    • En algunos casos, es posible que no sientas atracción por esa persona y tengas otras razones para preguntarle. Si es así, no mientas para obtener información. En lugar de eso, dile cuán significativa es su relación.
    • Por ejemplo, puedes decirle “Me importas mucho. Nuestra amistad significa demasiado para mí. Me pone feliz que nos hayamos conocido y que pasemos mucho tiempo juntos”.
  4. Es posible que quieras irte por las ramas cuando le preguntes quién le gusta. Sin embargo, en esta situación, debes ser directo. Pregúntale si le gustas y, si es así, si quiere ser algo más que amigos.
    • Hazle saber que te importa de manera incondicional. Tal vez le preocupe que, si no le gustas, la abandones. Dile que estás allí para ella sin importar lo demás.
    • Podrías decirle algo como “Antes de hacerte esta pregunta, quiero que sepas que me importas sin importar lo demás. Últimamente, he notado que nuestra relación ha cambiado un poco. Me pregunto si tal vez te gusto más que como amigo. ¿Lo que pienso está bien?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Reaccionar luego de preguntarle

Descargar el PDF
  1. Si sientes nervios, es posible que estés abrumado. Deja a un lado la ansiedad y presta atención a su respuesta. Intenta no cambiar su respuesta con tus propias emociones. Deja que esa persona hable tanto como lo necesite y préstale atención.
    • Escuchar de forma activa le demostrará que en verdad te importa. [5] Sé cortés y permite que hable ya que la amas, incluso si su respuesta te decepciona.
  2. Es posible que tu mejor amigo se preocupe de que solo te interese románticamente. Si te importa, demuéstrale que ese no es el caso . Dile que aprecias su honestidad y que te importa mucho.
  3. Sin importar su respuesta, evita cuestionarla. Si dice que te ama, dile cómo te sientes. Si no lo hace, evita hacer que se sienta mal o culpable.
    • Luego de que responda, es probable que te sientas abrumado si dice que no. Recuerda practicar de antemano para evitar bloquearte.
  4. Sigue cultivando su relación. Una vez que la conversación termine, continúa desarrollando su relación. [6] Si le gustas, decide cómo quieres que su relación cambie. Si no lo hace, mantente en contacto y sigan siendo amigos.
    • Luego de preguntarle, es posible que sientas incomodidad a su alrededor. Es posible que les tome tiempo procesar la conversación. Dale tiempo y espacio a solas si es necesario.
    • Algunas veces, preguntar puede hacer que la relación cambie de formas inesperadas. Los sentimientos románticos son complicados. Por lo tanto, es posible que su relación no vuelva a ser la misma de antes. Prepárate con anticipación y ten en cuenta que es un riesgo que debes tomar.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén la calma. Si sientes nervios, esa persona interpretará que la situación es incómoda. Está bien estar un poco nervioso, pero intenta no dejar que te controle.
  • Mantén la conversación breve. Hablar de cosas superficiales hará que tengas menos tiempo. Haz la pregunta tan pronto como estés listo.
  • No esperes que te responda de inmediato. Es probable que esa persona necesite tiempo para pensar. No la presiones. Deja que se tome su tiempo.
  • Haz la pregunta en un buen momento. Si está teniendo un mal día, espera hasta más adelante. Es posible que no se sienta de ánimos para tener una conversación profunda.
Anuncio

Advertencias

  • El rechazo no tiene nada que ver con tu autoestima o tu capacidad de ser amado. Es posible que ambos no congenien a un nivel romántico. No permitas que el rechazo dañe tu autoestima.
  • No le preguntes en caso de que esté saliendo con alguien más. Independientemente de su respuesta, solo se sentirán peor hasta que esa persona esté soltera.
  • Sus sentimientos son tan importantes como los tuyos. No los menosprecies si no se siente igual que tú.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 791 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio