La piña colada es un cóctel dulce y delicioso hecho con ron, crema de coco y jugo de piña. Puede prepararse licuado, congelado o mezclado con hielo, según tu gusto. Si quieres probar una variación de la receta tradicional, prepara piñas coladas cremosas añadiéndoles crema batida espesa. También puedes preparar una versión con fresas.
Ingredientes
Piña colada tradicional [1] X Fuente de investigación
- 45 ml (1 1/2 oz) de ron dorado añejo
- 30 ml (1 oz) de ron oscuro
- 60 ml (2 oz) de crema de coco
- 60 ml (2 oz) de jugo de piña
- 1/2 taza de piña cortada en cubos, congelada
- 1 1/2 taza de hielo picado
- rodajas de piña
- cerezas marrasquino
Rinde 2 porciones
Piña colada cremosa [2] X Fuente de investigación
- 60 ml (2 oz) de ron dorado añejo
- 60 ml (2 oz) de crema de coco
- 30 ml (1 oz) de crema espesa
- 120 ml (4 oz) de jugo de piña sin azúcar
- 1/2 taza de hielo picado
- rodaja de piña
- cereza marrasquino
Rinde 1 porción
Piña colada virgen de fresa [3] X Fuente de investigación
- 1 taza de fresas maduras, con tallo y cortadas
- 1 taza de jugo de piña
- 1/4 taza de crema de coco
- hielo picado
- fresas enteras
- gajos de piña
- hojas de menta fresca
Rinde 2 porciones
Pasos
-
Agrega el jugo de piña, la crema de coco y ambos tipos de ron en la licuadora. Mide 1/2 taza de piña cortada, 60 ml (2 oz) de jugo de piña y 60 ml (2 oz) de crema de coco. Echa cada ingrediente en la licuadora sobre el hielo.
- Asegúrate de usar crema de coco, no leche de coco. No son lo mismo.
- La crema de coco le añadirá un toque de sabor a coco al trago sin desbordarlo.
-
Vierte el ron blanco y el oscuro. Mide 45 ml (1 1/2 oz) de ron blanco y 30 ml (1 oz) de ron oscuro. Vierte ambos tipos de ron sobre los otros ingredientes en la licuadora. Si solo tienes 1 tipo de ron, usa 75 ml (2 1/2 oz).
- Si quieres hacer piña colada virgen, salta este paso.
-
Coloca 1 1/2 taza de hielo picado en una licuadora. El hielo picado es el más fácil de licuar, pero puedes usar cubos si es lo que tienes a mano. Mide el hielo y échalo en el fondo de la licuadora.
- Si prefieres piñas coladas más espesas y congeladas, puedes usar más hielo picado.
-
Licúa los ingredientes hasta que queden suaves y congelados. Vuelve a colocar la tapa de la licuadora, enciéndela a velocidad media y licúa los ingredientes hasta que estén bien incorporados. La consistencia final debe ser suave, congelada y espesa.
- Puedes espesarla añadiéndole más hielo picado y licuándola de nuevo, si quieres.
-
Vierte los tragos en 2 vasos y disfruta de tu bebida congelada. Saca la tapa de la licuadora y vierte la piña colada en 2 vasos de cóctel. Si quieres, puedes decorar los bordes con rodajas de piña y colocar unas cerezas marrasquino arriba justo después de servir los tragos. ¡Disfrútalas!Anuncio
-
Vierte el ron, la crema de coco, la crema espesa y el jugo de piña en una licuadora. Mide 60 ml (2 oz) de ron blanco, 60 ml (2 oz) de crema de coco, 30 ml (1 oz) de crema espesa, 120 ml (4 oz) de jugo de piña sin azúcar y coloca todo en la licuadora.
- Para que tenga un poco más de sabor, usa una mezcla de ron blanco y oscuro.
- Para obtener una bebida más espesa y pulposa, sustituye 60 ml (2 oz) de jugo de piña por 60 g (2 oz) de piña cortada.
- Omite el ron si quieres hacer piña colada virgen.
-
Mezcla estos ingredientes a velocidad alta por 15 segundos. Coloca la tapa sobre la licuadora y licúa los ingredientes hasta que estén bien incorporados. La consistencia de la mezcla debe ser espesa y cremosa.
-
Añade 1/2 taza de hielo picado y licúa la mezcla por 15 segundos. Mide el hielo y añádelo a la mezcla en la licuadora. Vuelve a colocar la tapa y licúa la mezcla de piña colada a velocidad máxima por aproximadamente 15 segundos hasta que la consistencia sea suave y espesa.
- Si quieres hacer una banana colada, sustituye el hielo por 3 bananas congeladas.
-
Vierte el trago en un vaso y disfruta de tu bebida. Cualquier tipo de vaso funcionará, aunque un vaso huracán u otro vaso de cóctel exótico lograrán una mejor presentación. Decora el borde del vaso con una rodaja de piña, coloca una cerezas marrasquino sobre el trago y disfrútalo.Anuncio
-
Añade las fresas, el jugo de piña y la crema de coco en una licuadora. Enjuaga las fresas frescas, córtales los tallos y pícalas. Coloca 1 taza de las fresas picadas en la licuadora. Añade 1 taza de jugo de piña y 1/4 taza de crema de coco.
- Si quieres agregarle alcohol, agrega aproximadamente 45 ml (1 1/2 oz) de ron blanco y 30 ml (1 oz) de ron oscuro. Puedes ajustar más o menos cantidad, según tu preferencia.
-
Agrega el hielo picado en la licuadora. Puedes usar la cantidad de hielo picado que quieras para esta receta, según cuán congeladas te gusten las piñas coladas. Si no estás seguro de la cantidad, 1 1/2 taza de hielo picado resultará en una buena consistencia media.
-
Licúa los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y espesa. Vuelve a colocar la tapa de la licuadora y mezcla los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Si quieres espesar la mezcla, añádele un poco más de hielo picado y licúala otra vez.
-
Vierte los tragos en 2 vasos y disfruta de tus bebidas. Saca la tapa de la licuadora y vierte la piña colada en 2 vasos de margarita, de cóctel o huracán. Decora cada borde con una fresa entera, un gajo de piña y una ramita de menta fresca. Disfrútala.Anuncio
Consejos
- Si no quieres mezclar el trago con hielo, en su lugar simplemente puedes agitar la mezcla licuada sobre hielo y colarla en un vaso huracán.
- Si no tienes crema de coco, usa crema espesa mezclada con un chorro de sirope de coco.
- Puedes hacer más de una piña colada a la vez doblando o triplicando los ingredientes.
- Si ves que los tragos salen muy líquidos, añádeles más hielo picado y licúalos de nuevo.
Cosas que necesitarás
- licuadora
- vasos de cóctel
- cuchillo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para preparar una piña colada, coloca en una licuadora piña cortada en cubos, jugo de piña y crema de coco sobre hielo triturado. Luego, vierte 45 ml de ron blanco y 30 ml de ron oscuro sobre los demás ingredientes en la licuadora. Licúa los ingredientes a velocidad media hasta obtener una consistencia suave, espesa y helada. Por último, vierte la bebida en 2 vasos, decora los bordes con rodajas de piña y colócales encima unas cerezas al marrasquino. Para encontrar más consejos de nuestro coautor barman y aprender a hacer una piña colada virgen de fresa, ¡sigue leyendo!