Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Respira! Es normal sentirse un poco nerviosa en la primera cita, pero no te preocupes. A continuación te daremos algunos consejos y trucos sencillos para verte y sentirte fenomenal.

  1. Haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de tu primera cita y calcula cuánto tiempo te tomarán (por ejemplo: ducharte, secarte el pelo,etc.). Aprovecha esta oportunidad para pensar en temas o preguntas divertidas para incluir en la conversación y hacer que fluya de manera interesante. Piensa en algo gracioso que te haya pasado recientemente para compartirle, pero no menciones el odio que le tienes a tu madre o por qué tienes la peor hermana de todas. Ahórrate el drama para después. Quizá hayas aprendido el significado de una palabra nueva o quizá tu equipo de voléibol haya ganado algo, en fin, busca historias divertidas que presuman que eres una chica despreocupada que se deja llevar, pero que también se burlen de ti y de los demás. A los chicos les gusta eso.
  2. Primero asegúrate de que tus padres tengan una ducha de vapor. Si no, date un baño. Pon las bombas de baño que quieras, pero sin excederte. El tiempo pasa volando mientras uno mira las burbujas de cáscara de naranja. No sea que faltes a tu primera cita, así que mejor usa tu reserva de sales de baño por si acaso. Las sales de Epsom mantienen los músculos relajados. Lávate bien el cabello con champú y acondicionador. Lávate el cuerpo para que esté limpio y tenga un buen aroma durante la cita. Cuando estés en la ducha o el baño, si es necesario, depílate la zona que creas conveniente (piernas, axilas).
  3. Si secas o planchas tu cabello, hazlo cuando todavía esté húmedo y no esperes mucho tiempo. Ponte crema para peinar para que tu cabello se vea sano y péinate con tus dedos, ya que es la mejor manera para no arruinar un peinado.
  4. Haz cuestionarios sobre citas, busca consejos sobre citas de adolescentes en Google, incluso habla con tus amigos. También busca consejos en revistas como y Seventeen .
  5. Para darle un poco de sabor al agua, puedes agregarle el jugo de un limón, naranja o toronja, o puedes beber algún tipo de agua saborizada. Unas horas antes de la cita procura evitar todo lo que sea muy grasoso o azucarado, de esa manera podrás comer, verte bien y sentirte en forma a la hora de tu cita.
  6. Medita un poco antes de tu cita. ¿No sabes cómo? Siéntate en un sofá, un puf, el piso o una alfombra en una posición cómoda donde no estés encorvada. Escoge un espacio alejado de la gente, algún lugar privado y silencioso, cierra tus ojos y piensa en cosas alegres. No pienses en la cita y no te analices ni lo hagas con él. Piensa en algo relajante, algo que te haga sentir bien. No tiene que ser cursi, pero sí confortante. Hazlo con música clásica o armoniosa de fondo, y antes de vestirte.
  7. Puedes hacer algo creativo o alocado, o algo básico y sencillo. En cuestión de uñas, difícilmente se puede exagerar, y es una buena manera de ser expresiva y tú misma sin que te juzguen.
    • La ocasión
    • Tu estilo y personalidad
    • El clima
  8. Cuando escojas tu ropa, identifica qué te favorece y qué te hace sentir más segura y cómoda. Si eres joven, no te sientas obligada a sentirte sexy o mayor para impresionar a tu chico. Si eres mayor, mostrar un poco de piel no está mal, pero te lo reiteramos: no te sientas obligada. Si tienes un área de la que te sientes insegura, cúbrela un poco, pero concéntrate más en las cosas que te gustan. Esto te hará sentir más confiada. Por ejemplo, si no te gustan tus piernas pero te sientes muy bien con tu rostro, usa un falda larga con una blusa que te favorezca y un collar para que la atención se centre en tu torso.
  9. Presta un poco de atención a tu ropa interior, porque al fin y al cabo, todos queremos vernos bien con nuestra ropa interior. Aunque no haya oportunidad de llegar a mayores, ponte ropa interior cómoda, que no se note por encima de tu ropa (¡como las líneas de tus bragas!), porque es poco favorecedor y poco interesante para el ojo. Ponte algo que se ajuste a tu cuerpo y que sea a tu medida. Ponte un sujetador si lo necesitas, pregúntale a una amiga cercana o a una mujer en tu familia si no estás segura de necesitar uno, y pídele que sea sincera.
  10. Por ejemplo, si vas a ver una película o si vas a estar en la oscuridad, no necesitarás mucho maquillaje. Si llueve, hace mucho calor o vas a nadar, deberás maquillarte bien y usar productos a prueba de agua. Ten cuidado de no aplicarte mucho maquillaje, sino darás una mala impresión de inseguridad tratando de verte bien. También ten en cuenta que si eres joven, debes asegurarte de que tus padres estén de acuerdo con que uses maquillaje.
  11. Si tienes unos ojos hermosos, ponte un poco de delineador y rímel. Estos productos básicos siempre harán lo mejor en tus ojos. Si tienes ojos grandes, no te pongas mucho delineador ni rímel, sino la gente los notará aún más y solamente te verás graciosa. Ponte lápiz labial y con eso estarás lista para salir.
    • Si tienes acné o algún área problemática en la piel, utiliza maquillaje libre de aceites, pero solamente échate una gota, espárcela un poco y no la toques más. No cubras tus pecas, porque los chicos piensan que son lindas.
  12. Casi la mayoría de las chicas prefiere utilizar su cabello suelto en las citas, pero te recomendamos hacerte peinados recogidos también. Estos te harán más alta, gracias a lo cual te verás más delgada, más madura y resaltarán tus ojos. De lo contrario, no siempre te seques el cabello con un secador. Los rizos y las ondas también son divertidos (y hoy en día, originales) y te harán lucir como una belleza natural. Si tienes cabello rizado, una cola de caballo se verá de lo mejor, y con un par de pendientes te verás muy linda.
  13. Si sabes que vas a estar caminando por un buen rato, ponte zapatos que combinen con tu ropa pero que también sean cómodos para caminar. Si no sabes cómo andar en tacones, no te los pongas en la primera cita, practica primero.
  14. El mal aliento siempre ha sido un repelente, sobre todo si quieres un beso de buenas noches al final de tu cita. El cepillado y el uso de hilo dental con regularidad es lo único que necesitas. Si aún te sigues sintiendo insegura, lleva contigo pastillas para el aliento o goma de mascar de menta sin azúcar, pero ten en cuenta que no es un sustituto del cepillado de dientes. Lávate la boca cuando termines.
  15. Ponte perfumes que vayan con tu edad, por ejemplo, uno afrutado de Victoria´s Secret. Aplícatelo una vez en una de tus muñecas y después frótate ambas muñecas o sobre cualquier otra superficie para disipar el olor de las partículas rápidamente.
  16. El perfume no es un sustituto del desodorante. De hecho, el uso de desodorante es mucho más importante que el perfume. Pon un desodorante extra en el bolso que te llevarás y ve al tocador para aplicártelo una vez durante tu cita.
  17. ¿Tienes pastillas? Asegúrate de que estén ahí, porque podrías aburrirte o tener gases. A veces, el estómago se retuerce de nervios, así que lleva algunas tabletas para la acidez y los gases, por si te pones ansiosa. Teléfono celular (no envíes mensajes durante tu cita), iPod (si no hay música de la cual avergonzarse), llaves, goma de mascar, pastillas de menta (cómete una cada hora), desodorante, pañuelos, dinero, brillo labial (aplícatelo regularmente).
  18. Las pulseras y los collares que combinan con la ropa siempre serán un punto a favor. De 1 a 3 anillos está bien, los pendientes siempre se ven bien (las arracadas están un poco pasadas de moda, los mejores son los pendientes cortos). Ponte un buen cinturón o un broche que combine con tu ropa y haga que se vea más especial, es uno de esos detalles en los que puedes sobrepasarte y verte aún bien. Procura que tu ropa no se vea muy cursi, trillada ni fuera de lugar, especialmente si vas solamente al centro comercial.
  19. Si bien parece tierno, jamás le digas que estás nerviosa, porque al final se sentirá raro. ¡Te deseamos la mejor de las suertes !
    Anuncio

Consejos

  • Utiliza tu lenguaje corporal: sonríe cuando te diga algo lindo, trata de rozar rodilla con rodilla o que haya un ligero roce de manos el uno con el otro, pero nunca vayas mas allá. Haz que se vea como algo accidental y lindo entre ustedes. No estés sobre él y no te muestres desesperada.
  • No temas comer delante de él. Así le demostrarás tener autoconfianza y naturalidad, algo que la mayoría de los chicos encuentra atractivo. Pero tampoco te llenes la boca en exceso y procura no pedir una doble hamburguesa especial en Burguer King si él pide una ensalada pequeña de la barra de comida orgánica.
  • Mantente calmada y fresca, ríete cuando sea necesario y responde a las cosas que él te diga.
  • Ten confianza en ti misma y repítete que él te invitó a salir, lo que quiere decir que le gustas por quien eres, incluso antes de la cita. Tienes que estar orgullosa de ti misma, no tiene nada de malo mostrar quién eres y aquello que te enorgullece.
  • No digas todo lo que piensas o lo que eres en la primera cita, no seas demasiado intimidante y no juegues a hacerte la difícil. Recuerda: él ya te invitó a salir y tú aceptaste, no hay nada difícil en eso.
  • Sé tú misma. Es cursi pero si quieres una oportunidad con él, tendrás que seguir este consejo.
  • No lo ilusiones, si no te interesa salir con él otra vez, ni siquiera le des un beso de buenas noches. Sé amigable y si dice algo incómodo acerca del amor, simplemente dile educada y gentilmente que el sentimiento no es mutuo.
  • No envíes mensajes de texto durante la cita, especialmente a sus espaldas. Si sabes que vas a recibir muchas llamadas o mensajes, es mejor que apagues el celular. Es de mala educación, además de ser molesto para el chico. Si necesitas hacer una llamada de emergencia, discúlpate, ve al tocador y haz la llamada allí. Procura hablar solo unos cuantos minutos, sino el chico se preguntará qué estarás haciendo.
  • Si es un cretino o simplemente no concuerdan, relájate y solo trata de hacer llevadera la cita. Si detestas tanto ese momento, solo asegúrate de que no haya otra cita.
Anuncio

Advertencias

  • Procura evitar los alimentos de aromas fuertes o que se atasquen fácilmente en los dientes.
  • Ríete con él, pero procura no ofenderlo ni sobrepasarte con una broma.
  • Busca solamente un beso si estás realmente preparada para ello, nunca lo des por obligación ni por amabilidad, porque siempre lleva hacia algo más. A su vez, si es tu primer beso, sería un desperdicio darlo por las razones equivocadas.
  • Procura no mostrarte demasiado emotiva o alegre. Es más natural sonreír y reírse de una broma que estar todo el tiempo con una sonrisa de oreja a oreja.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 734 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio