Descargar el PDF Descargar el PDF

Se requiere que la gente se someta a pruebas de detección de drogas por una variedad de razones. La mayoría de las personas que buscan trabajo deben someterse a una prueba de detección de drogas como una condición preliminar a ser contratadas. Si tienes un accidente, tu compañía de seguros puede requerir que te hagas una prueba para ver si hay drogas, así como alcohol, en tu sistema. Muchos empleadores requieren pruebas aleatorias en su lugar de trabajo. La forma como te prepares para la prueba de detección de drogas diferirá con base en la cantidad de tiempo que tengas para prepararte y el tipo de consumidor de drogas que seas.

Método 1
Método 1 de 2:

Prepararte para diferentes pruebas

Descargar el PDF
  1. Esta puede parecer la forma más obvia de prepararte para una prueba de detección de drogas, pero también puede ser la más difícil. Ya sea que seas un consumidor desde hace mucho tiempo o alguien que apenas las haya probado por primera vez, la prueba detectará estos químicos en tu cuerpo. Legalmente, una prueba de detección de drogas no diferencia entre alguien que solo haya probado una droga una vez y alguien que sea un consumidor diario.
    • Debido a que las pruebas pueden detectar residuos de drogas en tu sistema, será útil dejar de consumir drogas inmediatamente si vas a usar este método para prepararte para la prueba.
    • Debido a que la precisión de las pruebas de detección de drogas ha aumentado, es cada vez menos probable que tengas un falso positivo en tus resultados. Por ejemplo, el ibuprofeno se usa para crear un falso positivo para la marihuana. Con las mejoras en las pruebas, este ya no es el caso.
  2. Usar un kit de detección casero no será tan preciso como las pruebas disponibles en empresas más grandes de pruebas de detección de drogas, pero puede proporcionar un punto de referencia con el cual averiguar el nivel de drogas detectables en tu sistema. Si tienes una semana o más antes de la prueba, invierte en algunas pruebas caseras. [1]
    • Tómate una muestra de orina a primera hora de la mañana, cuando tu orina está más concentrada. Si esta muestra resulta libre de drogas, puedes sentirte más relajado en cuanto a tu prueba inminente. Sin embargo, de todas formas es recomendable abstenerte de consumir drogas hasta la fecha de la prueba.
    • Si esta muestra da un resultado positivo, podrás practicar diluir tu orina o cualquier otra de las estrategias mencionadas a continuación.
  3. Si bien hay formas de pasar una prueba de detección de drogas con poca anticipación , idealmente tendrás tiempo de investigar el tipo de prueba que se te administrará y asegurarte de que tus probabilidades de pasarla sean altas. [2]
    • Debes abstenerte del consumo de cualquier droga durante el tiempo que te prepares para la prueba. Si es más probable que consumas drogas cuando bebes, es posible que también debas evitar el alcohol durante este tiempo, aunque las pruebas de detección de drogas generalmente no están diseñadas para detectar la presencia de alcohol.
    • Idealmente, tendrás un par de semanas desde la última vez que hayas consumido drogas hasta la fecha de la prueba. Este periodo de tiempo no eliminará todos los rastros de drogas de tu sistema pero proporciona tiempo para ayudar a prepararte para la prueba.
  4. Es posible que no te den una elección en cuanto a cuál prueba se te administrará pero, si la tienes, puedes mejorar tus posibilidades de pasar la prueba. Un examen de sangre está diseñado para medir el nivel actual de discapacidad pero es menos probable que detecte medidas residuales de drogas. Los exámenes de sangre generalmente son más fiables para el consumo de drogas en las 4 horas anteriores, aunque los fumadores crónicos empedernidos pueden tener resultados positivos durante varios días. [3]
    • Si eres un fumador regular, es posible que debas realizar una prueba de orina en su lugar.
    • Si apenas has empezado a consumir drogas y te llaman para una prueba de detección de drogas, es posible que debas elegir una prueba de folículos del cabello.
  5. Para proporcionar una prueba de orina, tendrás que estar preparado para quitarte la ropa externa y todo lo que esté en tus bolsillos. Dejarás tu ropa fuera de la habitación donde se realice la prueba. La empresa que realice la prueba asegurará todas tus posesiones personales, así que es mejor llevar lo menos posible a la prueba. [4]
    • Ingresarás a una habitación, la cual contendrá un inodoro. La puerta a este inodoro estará monitoreada, pero la habitación en sí te permitirá privacidad.
    • Se esperará que proporciones una muestra de orina en un vaso plástico pequeño.
    • A cada muestra de orina se le examinará la temperatura, el color, el olor, la presencia de objetos o materiales extraños y la alteración, adulteración o sustitución.
    • Si has fumado recientemente, es posible que te vaya mejor con una prueba de orina que con una de sangre.
  6. Un examen de sangre o "prueba de toxicología" puede detectar la presencia de drogas ilícitas, aunque no de drogas residuales, en tu sistema. Un examen de sangre se usa comúnmente en la escena de un accidente a fin de evaluar el nivel actual de discapacidad. Es poco probable que este sea el tipo de prueba que se ofrezca en una detección aleatoria de drogas o como una condición para el postulante a un trabajo. [5]
    • Asegúrate de tener una lista actualizada de todos los medicamentos que estés tomando, ya sean con o sin prescripción médica (como aspirina o ibuprofeno), suplementos y vitaminas. El examen de sangre detectará todos los medicamentos actuales.
    • Esto puede ofrecérsele a una víctima de violación a fin de averiguar si se le dio alguna droga que afectó su capacidad para consentir.
    • Se requiere que los atletas profesionales accedan a exámenes de sangre a fin de determinar si consumen drogas que aumentan el rendimiento.
  7. Las pruebas de cabello utilizan el cabello de una persona para detectar rastros de drogas ilícitas presentes en su sistema. Se reporta que son 5 veces más efectivas que las pruebas de orina en cuanto a detectar el consumo ilícito de drogas.
    • La muestra típica de cabello se toma a 3,8 cm (1,5 pulgadas) del cuero cabelludo. Debido a que el cabello crece a alrededor de 1,2 cm (0,5 pulgadas) por mes, esto significaría que el cabello prueba la presencia de drogas en el sistema de una persona para los 90 días anteriores.
    • Toma de 5 a 10 días que las drogas se vuelvan detectables por medio de este método. Si apenas has empezado a consumir drogas y te llaman para una prueba, este puede ser el mejor método para elegir.
    • Es poco probable que los tintes para el cabello afecten cualquier cambio en la prueba de folículos del cabello. Sin embargo, algunos champús o acondicionadores pueden alterar esta prueba.
  8. Por ejemplo, es poco probable que te sea útil declarar que a tu compañero de piso le gusta drogarse y, por lo tanto, tu resultado positivo viene de su consumo de drogas en lugar del tuyo. El límite estándar de detección de THC según se detecta en las muestras de orina es de 50 nanogramos/mililitro (ng/ml). Para alcanzar una tasa de este nivel como fumador "pasivo", una persona literalmente tendría que encerrarse durante horas en un armario lleno de otras personas fumando marihuana. [6]
    • Tu mejor forma de evitar que te atrapen por medio de una prueba de detección de drogas es ser proactivo al evaluar tu propia situación.
    • Es poco probable que un empleador potencial te proporcione los resultados de tu prueba y no se te ofrecerá la oportunidad de dar tu versión del caso. Si no pasas la prueba de detección de drogas, no te contratarán.
  9. A medida que las pruebas de detección de drogas se han vuelto más sofisticadas, es probable que las estrategias que alguna vez podrían haber funcionado (como espolvorear sal en un examen de orina o sustituir orina falsa por tu propia muestra) sean detectadas. El castigo por falsificar una muestra de drogas puede ser peor que no pasar una prueba de detección de drogas, incluso dar como resultado cargos criminales en algunos lugares. [7]
    • Los bagels de semillas de amapola en realidad no ocasionan resultados positivos falsos.
    • No desperdicies tu dinero en limpiezas milagrosas ni cuentes con agregar un adulterante a tu prueba para engañar a los resultados. Dada la presión a la que se enfrentan las empresas para cumplir con las leyes sobre drogas, es poco probable que esto funcione.
Método 2
Método 2 de 2:

Limpiar tu sistema

Descargar el PDF
  1. Es recomendable que empieces a beber más agua inmediatamente al prepararte para una prueba de detección de drogas. Bebe por lo menos 2,4 litros (78 onzas o alrededor de 10 vasos) de agua al día, hasta 3,8 litros (128 onzas o 1 galón). [8]
    • Otras bebidas también son buenas como diuréticos, pero el agua ayudará a limpiar tu sistema de todo lo que pase por tu vejiga, incluyendo los metabolitos del THC.
    • No consumas más de 3,8 litros (128 onzas) de agua en un periodo de 24 horas o puedes correr el riesgo de lastimarte o incluso morir debido a la hiperhidratación. [9]
  2. Estas vitaminas le darán un color amarillo a tu orina, dándole la apariencia de estar menos diluida de lo que realmente está. A pesar de los reportes de lo contrario, no hay evidencia de que lo mismo aplique para la vitamina C. [10]
    • Las vitaminas del complejo B pueden tomarse en forma de tabletas o ingerirse por medio de levadura nutricional.
    • No tomes suplementos de vitamina B si estás embarazada o lactando.
  3. Los diuréticos promueven la orina, la cual limpia el sistema. Ejemplos de diuréticos incluyen el té, el café y el jugo de arándano. También puedes usar medicamentos sin prescripción médica si la prueba de detección de drogas se llevará a cabo en menos de una semana. [11]
    • Ten cuidado al tomar diuréticos si estás embarazada o si te diagnostican diabetes, pancreatitis, lupus, gota o problemas de riñón. [12]
    • Algunos medicamentos pueden interactuar negativamente con los diuréticos sin prescripción médica. Habla con tu farmacéutico para obtener más información.
  4. El procedimiento estándar es primero examinar las muestras con una prueba de inmunoensayo (como EMIT® o RIA®), luego confirmar los resultados positivos con la cromatografía de gases/espectrometría de masas (GCMS, por sus siglas en inglés), la cual es más precisa. Los resultados positivos falsos son cada vez más raros si el laboratorio sigue las pautas profesionales. [13]
    • Una variedad de medicamentos sin prescripción médica pueden ocasionar falsos positivos para anfetaminas y otras drogas ilícitas en la prueba EMIT pero no en la GCMS.
    • Si esta es una prueba aleatoria que ocurre en tu lugar de trabajo, habla con otras personas sobre lo que debes esperar. Pregúntales a tus colegas cómo ha sido la prueba en el pasado y si es probable que haya algún cambio. ¿La compañía de pruebas es la misma de siempre? ¿Es probable que usen técnicas de prueba actualizadas? Toda información puede serte útil al prepararte para tu propia prueba.
    • Trata de evitar parecer excesivamente ansioso o nervioso sobre la prueba de detección de drogas. Sé discreto en cuanto a quién le preguntes a fin de evitar atraer atención.
  5. Si aún no incluyes el ejercicio en tu rutina diaria, agrégalo ahora. De 30 a 45 minutos de ejercicio ligero todos los días ayudará a incrementar el ritmo al que quemas las células de grasa y eliminas el THC y sus metabolitos de tu cuerpo. [14]
    • Los buenos ejercicios incluyen abdominales, saltar la cuerda, montar bicicleta, caminar rápido y trotar ligeramente. Cualquier cosa que aumente tu ritmo cardiaco acelerará tu metabolismo y ayudará a eliminar los residuos de droga de tu cuerpo.
    • Evita ejercitarte en las 48 horas anteriores a la prueba de detección de drogas. Para este punto, quieres que tu cuerpo deje de quemar el exceso de THC. En cambio, debes intentar hacer que tu cuerpo lo reabsorba.
  6. Dos días antes de la prueba, empieza a comer más alimentos grasosos, como alimentos fritos en abundante aceite de cualquier cadena de comida rápida. El objetivo de comer alimentos grasosos a este punto es ralentizar tu metabolismo. Al hacerlo, tu cuerpo puede reabsorber el THC u otros residuos de droga antes de que los procese el hígado (y terminen en tu orina). [15]
    • Ralentiza aún más tu metabolismo dejando de ejercitarte al mismo tiempo.
    • La mañana de la prueba, vacía tu vejiga lo más completamente que puedas antes de someterte a la prueba. Come un desayuno grande y grasoso con bastantes líquidos para bajarlo. Algunas personas sugieren añadir una bebida energizante extrafuerte de 5 horas de duración antes de someterte a la prueba. Además de ser un diurético, estas bebidas contienen vitamina B, la cual le proporciona un buen color amarillo a tu orina.

Advertencias

  • Alterar una muestra de drogas no es recomendable. Si te atrapan, es probable que te despidan. En algunos lugares, alterar una muestra de drogas es un delito.
  • No trates de sustituir la orina "limpia" de alguien más por la tuya.
  • El agua en el inodoro de los baños en los que proporcionarás la muestra de orina a menudo está coloreada de forma que las pruebas de detección de drogas no puedan diluirse.
  • Si tu orina está demasiado diluida, la prueba tomará nota de esto. Es probable que se te requiera someterte a una segunda prueba. Si la segunda prueba también resulta diluida, es probable que esto dé como resultado que "no pases" la prueba, no debido a la presencia de drogas sino a la dilución de la muestra. La compañía puede requerir que te sometas a un método diferente de detección de drogas.
  • Si estás embarazada o lactando, no debes consumir drogas que interactúen negativamente con una prueba de detección de drogas ya que estas podrían lastimar a tu bebé.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 262 visitas.

¿Te ayudó este artículo?