Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando encuentras a una chica que amas, mantenerla feliz y contenta se convierte en tu prioridad. Así, conseguir que una chica se enamore de ti es una cosa, pero mantener su amor y atención es otra. Lo fundamental es encontrar un equilibrio entre hacerla sentir especial y ser la mejor pareja posible. Las relaciones pueden requerir bastante trabajo; sin embargo, las recompensas siempre valen la pena.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer que tu chica se sienta especial

Descargar el PDF
  1. A fin de hacerla sentir como si fuera una chica especial para ti , asegúrate de no tratarla como a una amiga más. No cambies por completo tu personalidad; sin embargo, trata de ser educado y añade algunos gestos de cortesía cada vez que estés con ella. Ser respetuoso se trata más de pequeñas cortesías que de grandes gestos. Cuando estés con ella, trata de hacer algunos de los siguientes gestos:
    • Mantén la puerta abierta para que ella pueda entrar primero.
    • Dale tu chaqueta si tiene frío.
    • Esfuérzate en escoger tu ropa y asegúrate de tener una buena higiene.
    • Evita cualquier acción ofensiva en público, por ejemplo, decir insultos o eructar.
    • Lleva sus libros y mochila por ella entre las clases o después de la escuela.
  2. Los cumplidos son mucho más efectivos cuando son significativos y meditados. [1] No le digas cumplidos de forma constante, ya que se verá como algo poco sincero y necesitado. También debes tratar de no decirle cumplidos por una sola cosa, en especial por su apariencia, ya que eso hará que parezca que es lo único que valoras de ella. En vez de ello, dile cumplidos significativos y únicos unas cuantas veces al día. Por ejemplo:
    • “Desearía poder hacerte reír así más a menudo. Tienes la mejor risa”.
    • “Eres tan comprensiva, no me extraña que todos tus amigos te quieran”.
    • “Es tan impresionante lo mucho que lees. Debes ser muy inteligente”.
  3. Es importante hacerle saber que sigues pensando en ella, incluso cuando no están juntos. Esto la hará sentirse segura en la relación y como si estuvieras realmente interesado en ella. No tienes que llamarla o enviarle un mensaje de texto cada 5 minutos, pero sí puedes llamarla al menos una vez al día para saludarla y preguntarle cómo le va.
  4. A fin de mantener fresca y amorosa la relación es importante ser espontáneo y sorprenderla para que se sienta conquistada. Esto tampoco significa que debas gastar mucho dinero. Así como sucede con tus cumplidos, haz que tus regalos sean únicos y meditados. Haz que se sienta especial y amada al intentar una de las siguientes opciones:
    • Sorpréndela con una lista de canciones de amor que te hagan pensar en ella.
    • Prepara un pícnic, toma una manta y llévala a un parque para tener un almuerzo romántico.
    • Escríbele una nota de amor y ponla en su casillero sin que te vea.
    • Consíguele algo que pueda utilizar todos los días para recordarle lo mucho que te importa.
  5. Una buena relación no siempre tiene que ser muy seria. Asegúrense de divertirse juntos, tanto al principio de la relación como en el futuro. Sigan divirtiéndose juntos al hacer actividades que ambos disfruten o al intentar algo nuevo y loco. Asegúrate de burlarte de forma lúdica de ella a diario y bésala después de que terminen cualquier juego competitivo. [2]
  6. Es importante que le demuestres cuánto te importa, tanto con tus acciones como con tus palabras. A muchas chicas les gusta que su pareja les dé afecto porque resulta muy tranquilizador. Esto no significa que debas tratar de agarrarla o besarla en un momento inadecuado. En vez de ello, utiliza un poco de contacto físico durante los momentos más privados y síguela.
    • Dale un beso en la mejilla para saludarla o solo porque sí.
    • Cuando tomes su mano, dale un suave apretón de vez en cuando como un gesto de coqueteo.
    • Cambia de gesto y trata de juntar tu brazo con el de ella o pon tu mano en la parte baja de su espalda en vez de tomarla de la mano.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Ser la mejor pareja para tu chica

Descargar el PDF
  1. A fin de que tu chica se sienta segura contigo, debes ser una pareja de confianza. Así, ser una pareja honorable es una de las mejores formas de demostrarle que estás comprometido con ella a largo plazo y que tomas la relación en serio. Algunas formas de demostrarle que puedes mantener tu palabra son:
    • Cumple las promesas que le hagas a ella, pero también cumple las que le hagas a otras personas. Esto servirá para que ella te vea como una persona de confianza.
    • Sé responsable con tus tareas y tus responsabilidades laborales.
    • Siempre sé puntual y llega a la hora en que le digas que se reunirán.
  2. Otra forma de demostrarle que eres una buena pareja es ser abierto con ella con respecto a las cosas que normalmente son privadas. Si confías y amas a esa chica, entonces demuéstrale cuánto confías en ella al compartir cosas que mantendrías en secreto. Esto sin duda ayudará a desarrollar la confianza e intimidad emocional en tu relación, lo cual ayudará a que tu amor perdure. [3]
  3. A toda costa, es importante que siempre seas consciente de sus sentimientos y que tengas cuidado de no herirlos. Las distintas chicas son sensibles a diferentes cosas; no obstante, toma nota de los temas que no desea hablar o de las cosas negativas que dice de sí misma. Por ejemplo, tal vez no le gusta algo de su aspecto o se molesta cuando siente que la dejan de lado. ¡Trata de utilizar tus palabras con cuidado y siempre sé respetuoso!
  4. Los desacuerdos ocurrirán incluso en las relaciones más amorosas, y es importante abordarlos con madurez. [4] Trata de no ver los desacuerdos como algo entre un “ganador” y un “perdedor” y, en vez de ello, aprende a alcanzar un punto en medio de los problemas.
    • Si no quieres ver una película en particular, trata de encontrar una que ambos estén de acuerdo en ver o decide que la próxima vez que vayan al cine tú puedes escoger qué película ver.
    • Si ella quiere conocer a tus padres pero tú consideras que es muy pronto, sé sincero y sugiérele una salida en la que pueda conocer a tu hermano.
  5. Solo porque hablas con tu pareja con frecuencia no significa necesariamente que te comunicas bien. La comunicación en una relación no solo tiene que ver con tener cosas de las cuales hablar; también tiene que ver con ser un oyente activo y compartir tus miedos, frustraciones y esperanzas. Así, cuando tu pareja hable sobre un problema o cuando solucionen un desacuerdo, asegúrate de escuchar realmente lo que tiene que decir antes de responder. Si estás molesto por algo, es igualmente importante que hables, solo trata de mantener la calma emocional y siempre sé respetuoso. Mantente alejado de las señales no verbales agresivas, tales como cruzar los brazos o evitar el contacto visual. Siempre trata de solucionar el problema, pero recuerda que algunos problemas importantes podrían requerir más de una conversación a fin de solucionarlos. [5]
  6. Cuando estás enamorado es natural que quieras pasar todo el tiempo junto a tu pareja; sin embargo, es muy importante que no se abrumen o asfixien mutuamente. Darle espacio a tu chica es importante. Así, demostrarle que tienes una vida social fuera de tu relación le ayudará a sentir menos presión con la posibilidad de ser tu única fuente de felicidad y ella apreciará más el tiempo que pasen juntos. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Es importante que siempre seas respetuoso. Si una chica no está interesada en ti y te lo dice, hazte a un lado y déjala en paz. No puedes obligar a que una chica se sienta atraída por ti solo porque tú te sientes atraído por ella.
  • Si tu relación fracasa, trata de mirar la experiencia y aprender de ella. Mira lo que salió mal y utiliza ese conocimiento en tu próxima relación. [7]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4612 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio