Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Compartes el vehículo dos veces a la semana con un compañero de trabajo que en secreto llamas “Chimenea”? ¿Recién heredaste un baúl de ropa de tu tía Silvia, que era una fumadora empedernida? ¿Eres insensible al olor de tus propios cigarrillos, pero tu nueva pareja no lo es? Quitar el olor de los cigarrillos de la ropa puede parecer una tarea imposible, pero existe una variedad de métodos que vale la pena probar antes de tirar a la basura esas prendas ahumadas.

Método 1
Método 1 de 4:

Lavar la ropa para quitarle el olor a cigarrillo

Descargar el PDF
  1. Usa el agua con la temperatura más caliente que se recomiende en las instrucciones de lavado de las prendas.
  2. La acidez del vinagre ayuda a desintegrar las moléculas de humo y alquitrán que causan el mal olor. [1]
    • También puedes agregar una taza de bicarbonato de sodio a la mezcla del remojo para mejorarla.
  3. Déjala que se remoje durante al menos una hora.
    • Si no puedes llenar la lavadora con agua y hacer un remojo previo (si se carga al frente, por ejemplo) usa una palangana grande, lavabo, bañera, etc. y transfiere las prendas para lavarlas. También puedes agregar simplemente el vinagre y el bicarbonato de sodio al ciclo de lavado junto con la ropa (usa un ajuste de remojo previo si la lavadora lo tiene).
  4. Siente el olor de la ropa después de que se haya terminado el ciclo de lavado. Si aún tiene mal olor, repite el procedimiento.
  5. Antes puedes rociarle un eliminador de olores en aerosol si quieres. Si usas la secadora, agrégale una o más hojas para la secadora.
  6. Es posible que tengas que limpiar la lavadora, sobre todo si tienes una lavadora nueva de alta eficiencia. Sigue las instrucciones de la lavadora o repite los pasos anteriores sin agregar ninguna prenda.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Embolsar los olores a cigarrillo

Descargar el PDF
  1. También puedes usar simplemente una bolsa plástica grande que puedas atar o sellar con cinta adhesiva.
  2. [2] Usa una hoja por cada 1 o 2 prendas.
    • Algunas toallitas para la secadora, sobre todo las perfumadas, pueden manchar la ropa si se dejan en contacto durante mucho tiempo. Considera usar una bolsa lo suficientemente grande, donde puedas meter las toallitas sin que toquen la ropa.
  3. Revisa todos los días si aún sientes el olor a humo y reemplaza las toallitas para la secadora al menos cada dos días. Cuanto más tiempo esperes, más se neutralizará el mal olor.
  4. O combina ambos. [3] Se sabe que el bicarbonato de sodio absorbe los olores; por eso es que la gente coloca algunas cajas abiertas del mismo en el congelador.
    • Usa una cucharada por cada una o dos prendas.
    • Coloca la ropa adentro de la bolsa y luego agita la bolsa para distribuir el bicarbonato de sodio uniformemente.
    • Saca de la bolsa el exceso de bicarbonato de sodio (lo ideal es que lo hagas en el exterior) al menos cada dos días y reemplázalo.
  5. Elimina el exceso de bicarbonato de sodio si quieres, pero no hay problema si lo dejas en la ropa durante el lavado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ventilar la ropa ahumada

Descargar el PDF
  1. Esto puede parecer demasiado simple, incluso de mencionar, pero a veces el método más simple es lo único que necesitas. Deja que el aire fresco y el tiempo hagan el trabajo por ti.
    • Usa un tendedero si tienes uno o simplemente cuelga las prendas en una baranda de la terraza o en el respaldo de una silla.
    • Cualquier clima seco funcionará, pero un día soleado y con un poco de viento es mejor.
  2. Si el clima no es muy adecuado, busca un lugar aislado en el interior para colgar la ropa: el sótano o el ático, el garaje o incluso el pórtico si está cubierto.
    • Cuanto más tiempo dejes que la ropa se ventile, en el exterior o en el interior, mejores serán los resultados.
  3. Considera rociar suficiente eliminador de olores en aerosol para las telas antes de ventilar la ropa maloliente.
    • Haz primero una prueba en un área pequeña y discreta de la tela para asegurarte de que el aerosol no la manche.
    • También es posible que quieras probar con los aerosoles comercializados específicamente para el olor a humo. Existen muchas opciones disponibles en las tiendas y en línea.
    • Algunos eliminadores de olores tiene una doble función, tanto como aerosoles y como aditivos para la lavadora. Revisa las descripciones del producto.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Probar otros arreglos para la ropa ahumada

Descargar el PDF
  1. Algunas personas prefieren usar rollos de papel de periódico, posos de café en una bolsa de tela, carbón activado o trozos de cedro, entre otros, para el método de embolsar y sellar. Prueba con diferentes combinaciones hasta que encuentres la que funcione mejor para ti.
  2. También puedes tratar de usar amoníaco o bórax en el ciclo de lavado. Sigue las instrucciones del producto y ten cuidado, sobre todo si hay niños alrededor. Estos productos contienen químicos peligrosos.
    • Si tienes un poco más de creatividad, hay quienes afirman que, al agregar un tapón de enjuague bucal o una lata de tu soda preferida al lavado, se puede eliminar el olor a cigarrillo.
  3. Sí, existen detergentes diseñados específicamente para lavar las mantas de los caballos y sí, también se pueden usar en la ropa de los humanos. Si pueden quitar los olores de los caballos y de las caballerizas, deben funcionar para el olor a cigarrillo, ¿no?
  4. Si tienes ropa que requiera un lavado en seco y si ventilarla o embolsarla no funciona, no tienes otra opción.
    • En una buena tintorería profesional, deben tener varias opciones de lavado normal y en seco para la ropa ahumada. Compara los precios para encontrar la mejor opción en tu área.
  5. Si tienes mucha ropa con olor a cigarrillo (por ejemplo, si recién adquiriste el armario de un fumador), algunas personas recomiendan que cuelgues toda la ropa en una habitación con un generador de ozono y luego cierres la puerta durante un par de días. Siempre debes seguir las instrucciones del generador de ozono.
    • Si eliges este método, por favor ten mucho cuidado. El ozono es perjudicial para tu salud y existen pocas pruebas científicas para la mayoría de las recomendaciones de limpieza y desinfección que hacen los fabricantes de los generadores de ozono. No obstante, existen algunas pruebas de que los generadores de ozono pueden ayudar a eliminar los olores del humo de segunda mano. [4]
    Anuncio

Advertencias

  • Existe una preocupación que va en aumento de que el "humo de tercera mano", es decir, el residuo que deja el humo del cigarrillo en la ropa y en otros lugares, presenta riesgos para la salud, así que puede haber más razones para usar estos métodos de eliminación que simplemente los malos olores. [5]
  • La mejor forma de evitar que la ropa tenga olor a cigarrillo es evitar los cigarrillos. La forma principal de evitar los cigarrillos es no fumar. La forma más fácil de no fumar es nunca empezar a fumar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio