PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si deseas quitarte el tinte rojo del cabello, puedes usar un producto comercial para quitar el color o experimentar con un remedio casero. Si deseas volver rubio el cabello rojo, comienza por quitar el tinte, aplica un color de efecto elevado, haz un baño de lejía, espera unos días y vuelve a decolorarte el cabello; luego termina aplicando un tinte de cabello rubio. Ten en cuenta que este proceso es muy perjudicial para el cabello, así que ve a una peluquería para obtener los mejores resultados. Para atenuar el color rojo del cabello, puedes recibir un tratamiento tonalizante en un salón o usar un champú tonalizante en casa. Independientemente del método que elijas, puedes quitarte el color rojo del cabello con unos simples pasos.

Método 1
Método 1 de 3:

Quitarte el tinte rojo

PDF download Descargar el PDF
  1. Quita el color tan pronto como sea posible. Cuanto más rápido puedas quitarte el tinte del cabello, mejor podrás hacerlo. Intenta quitar el color dentro de las 48 horas. Si han pasado semanas o meses desde que te has teñido el cabello de rojo, es posible que no puedas quitar tanta cantidad de color como te gustaría. [1]
    • Ten en cuenta que un color semi o demipermanente es mucho más fácil de quitar que el color permanente.
  2. Un estilista profesional tendrá muchos consejos y trucos para eliminar el tinte del cabello. Si deseas contar con opciones menos dañinas que te darán los mejores resultados, haz una cita en un salón local y pídele a un estilista que te quite el tinte rojo. [2]
    • Los estilistas profesionales pueden quitar el color con una mezcla segura de polvo y agua que rompe los enlaces químicos del color del cabello. De esa manera, no tendrás que preocuparte de que tu cabello se caiga.
    • Quitar el tinte a menudo puede causar un aspecto desigual, lo cual es para lo que los estilistas están entrenados. Pueden ayudarte a conseguir el color que deseas con algunas mechas, iluminaciones de bajo nivel, y tal vez incluso un esmalte.
  3. Usar un producto decolorante es similar a usar un tinte para el cabello. Por lo general, se mezclan 2 líquidos en una botella plástica de aplicación. Luego, satura todo el cabello con el líquido, cúbrete la cabeza con una tapa de plástico y deja que el producto se asiente en el cabello durante el tiempo especificado (usualmente alrededor de 20 minutos). Enjuágalo y lávate bien el cabello, usando champú. [3]
    • Hay toneladas de productos en el mercado formulados específicamente para eliminar el tinte de cabello. Sin embargo, pueden contener algunos productos químicos bastante fuertes, y pueden secar o dañar de alguna manera los mechones. Si realmente odias el color rojo, toma uno de estos productos de una tienda de belleza o farmacia, y experimenta con él. [4]
    • Algunos de estos productos pueden usarse más de una vez. Revisa las instrucciones del fabricante para ver si esto es una opción.
    • Una regla empírica es que un color no puede suplantar a otro color. No puedes colocar el rubio encima del rojo y pensar que eso va a volver el cabello rubio, ya que el color rojo ya ha penetrado en los folículos pilosos y se encuentra permanentemente allí.
  4. Consigue tabletas regulares de vitamina C en una tienda de comestibles o farmacia. Tritura una docena de las tabletas y mezcla una parte de polvo con dos partes de champú. Aplica el champú en el cabello húmedo para crear espuma, cubre el cabello con una gorra y déjalo reposar hasta una hora. Enjuágalo cuando se acabe el tiempo. [5]
    • Utiliza un champú clarificador para obtener los mejores resultados. Un champú clarificador limpia el cabello profundamente, por lo que puede ayudar a quitarte el rojo del cabello.
    • El polvo de vitamina C es mucho menos dañino que otros métodos. Es posible que tengas que repetir la aplicación para eliminar todo el tinte rojo.
  5. El detergente para platos puede ayudar a eliminar el color, pero un solo uso podría no ser suficiente. Usa el detergente para platos tal como lo harías con el champú y lávate el cabello con él una vez al día hasta que el color desaparezca. Los niveles altos de sulfatos ayudan a eliminar el color rojo de los mechones. [6]

    Consejo: el detergente para platos es bastante seco, así que aplica un tratamiento acondicionador profundo después de cada uso.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pasar de rojo a rubio

PDF download Descargar el PDF
  1. Convertir el cabello rojo en rubio es un proceso complejo y largo. Haz que un peluquero profesional realice la transformación por ti para obtener los mejores resultados y limitar la cantidad de daño hecho al cabello.
  2. Si el cabello no es rojo naturalmente, quita todo el tinte que puedas antes de empezar a decolorar. Puedes usar un producto para quitar el color o una solución natural tal como detergente para platos o vitamina C. [7]
    • Después de cada tratamiento, aplica acondicionador de manera profunda en el cabello para restaurar algo de la humedad.

    Consejo: para obtener los mejores resultados, repite los tratamientos para quitar el color en el transcurso de una semana para eliminar la mayor cantidad de color posible.

  3. en el cabello. Usa guantes y ropa vieja o una capa de peluquero. Mezcla una parte de color con dos partes de revelador (o tal como se indique en las instrucciones del fabricante) en un recipiente de plástico con un cepillo aplicador. Péinate el cabello y divídelo en una cantidad de entre 4 y 8 secciones. Sujeta todas las secciones menos una con pinzas de plástico. Pinta el color en cada sección, trabajando de un lado a otro de la cabeza. Masajea el tinte en el cabello para asegurarte de que cada mechón esté cubierto uniformemente. [8]
    • Colócate un gorro de ducha plástico sobre la cabeza y deja que el color se procese durante el tiempo recomendado. Consulta las instrucciones del paquete para obtener más información.
    • Aplicar lejía en los cabellos rojos teñidos podría hacer que el color rojo sea más permanente y más difícil de eliminar. En su lugar, opta por un color rubio de efecto elevado y un revelador de volumen 30.
  4. Ponte guantes y una capa de peluquero. Mezcla una parte de lejía en polvo, una parte de revelador de volumen 30 y una parte de champú transparente en un recipiente de plástico. Pinta la mezcla en el cabello de la misma manera en la que hayas aplicado el color de efecto elevado. Asegúrate de cubrir uniformemente cada mechón de cabello. Siéntate frente al espejo para que puedas ver el proceso del cabello y enjuaga el baño de lejía después de unos 30 minutos o una vez que notes que el rojo se ha desvanecido. [9]
    • Ten en cuenta que la lejía es muy dañina para el cabello y hacer un cambio drástico de color, tal como de rojo a rubio, puede causar el quiebre y hacer que el cabello sea más frágil.
    • Es más probable que un revelador de volumen alto dañe el cabello a diferencia de un revelador de volumen bajo.
  5. Decolórate el cabello otra vez al día o a la semana siguiente. Para eliminar el resto del color y convertir los mechones en rubios, tendrás que volver a decolorarte el cabello. Mezcla una parte de revelador de volumen 40 con una parte de polvo de blanqueador en un recipiente de plástico. Usa un cepillo aplicador para saturar todo el cabello con la mezcla y déjalo procesar durante 20 minutos. Luego, enjuaga el cabello, lávalo con champú y haz un tratamiento de acondicionamiento profundo.
    • Es mejor esperar entre 3 y 7 días antes de volver a decolorar el cabello para darle tiempo a que se recupere. Usa tratamientos de acondicionamiento profundo todos los días para mantener la salud del cabello.
  6. Tíñete el cabello de rubio para igualar el color. Si has terminado con un color irregular diferente en las raíces que en las puntas, la aplicación de un tinte integral puede ayudar a emparejarlo. Ten en cuenta que puedes necesitar un tono o dos más oscuro. Recuerda que incluso el cabello rubio ceniza es preferible al cabello rubio platino desigual. [10]
    • Sigue las instrucciones para mezclar el tinte y aplicarlo de la misma manera que hayas hecho con el color de efecto elevado y el blanqueador.
    • Si el cabello está parejo, pero aún tiene un tono rojo o anaranjado, puedes saturarlo en vez de teñirlo.
    • Puede que necesites recortarte el cabello si las puntas están especialmente dañadas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar un tonalizante de cabello rojo para ajustar el color

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu cabello es demasiado vibrante o el tono no es el adecuado, es demasiado rojo o demasiado anaranjado y deseas algo más sutil, un tonalizante puede ser justo lo que necesitas. Si deseas cambiar drásticamente el color de tu cabello, opta por quitarle el tinte o teñirlo. [11]
    • Un tonalizante es una solución semipermanente, por lo que puedes necesitar repetir el proceso cada lapso de entre 2 y 6 semanas.
  2. Visita un salón de belleza para recibir un tratamiento tonalizante profesional . Como siempre, es mejor que un peluquero profesional cambie el color del cabello. Concierta una cita para un tratamiento de tonificación y explícale al estilista exactamente lo que esperas lograr para que pueda elegir el tonalizante adecuado para tu cabello. [12]
    • El estilista mojará el cabello, aplicará el tonalizante, lo dejará por un tiempo determinado y luego lo enjuagará. ¡Es bastante sencillo!
    • Como beneficio adicional, el tonalizante les añadirá brillo a los mechones.
  3. Busca champú tonalizante de la tienda para obtener un remedio casero. Los champús tonalizantes están diseñados para atenuar ciertos colores de cabello y están ampliamente disponibles en tiendas de belleza y farmacias. Mójate el cabello, aplica una cantidad generosa de champú, métetelo en el mechón y déjalo por unos 10 minutos. Luego, enjuaga el champú y repite el proceso.
    • Puedes usar champú tonalizante cada vez que te laves el cabello, si es necesario, pero no más de 1 o 2 veces por semana. Si te lavas el cabello con más frecuencia, entonces usa un champú diferente en otros días de la semana.

    Consejo: si tu cabello es demasiado rojo, opta por un champú verde tonalizante. Si es demasiado naranja, opta por un champú púrpura tonalizante.

    Anuncio

Consejos

  • Si deseas que tu color de cabello sea más oscuro en vez de claro, simplemente quita el rojo y aplica un color de cabello más oscuro en los mechones.
Anuncio

Advertencias

  • Teñir o decolorar el cabello repetidamente es muy dañino. Reserva una cita con un peluquero profesional para obtener los mejores resultados.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Quitarse el tinte rojo

  • producto para quitar el color
  • guantes
  • frasco aplicador de plástico
  • capa de peluquero o toalla vieja
  • gorro de plástico
  • vitamina C
  • champú
  • detergente para platos
  • acondicionador profundo

Pasar de rojo a rubio

  • producto para quitar el color, detergente para platos o vitamina C
  • pinzas de plástico
  • peine
  • color rubio de efecto elevado
  • revelador de volumen 30
  • guantes
  • recipiente de plástico
  • cepillo aplicador
  • polvo de lejía
  • champú transparente
  • capa de peluquero o toalla vieja

Aplicar un tonalizante al cabello rojo

  • tonalizante profesional
  • champú tonalizante

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 330 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio