Descargar el PDF Descargar el PDF

Los tonalizantes de cabello se utilizan con mayor frecuencia en el cabello rubio para alterar su tono. Este producto puede quitar los tintes estridentes o amarillos, o darle al rubio una apariencia más dorada o ceniza. No es un tinte, sino que altera ligeramente el tono subyacente del cabello. Para usar tonalizantes, infórmate sobre sus beneficios para tu cabello, decide si tu cabello tiene el tono de rubio que deseas y ve a un peluquero profesional.

Método 1
Método 1 de 3:

Determinar el momento en el que debas usar un tonalizante

Descargar el PDF
  1. No puedes hacerlo en cualquier momento. Para lograr el color del tono que desees, tu cabello deberá tener el tono adecuado de amarillo. Si quieres un color ceniza claro o frío, antes de usar el tonalizante, debes asegurarte de que el cabello tenga un color amarillo claro. [1]
    • Si usas un tonalizante en el tono incorrecto de amarillo, no obtendrás el resultado que desees.
  2. El tonalizante funciona bien con el cabello decolorado. Para obtener ciertos tonos de rubio, primero tendrás que decolorar tu cabello y, luego, aplicar el tonalizante. El tonalizante también ayuda a uniformizar el color del cabello después de decolorarlo.
    • Algunos tonalizantes solamente pueden usarse días después de haber decolorado tu cabello.
    • En el caso de algunos tonos deseados, deberás decolorar el cabello más de una vez durante un tiempo determinado para obtener el color. Este procedimiento se aplica especialmente cuando comiences con un cabello marrón oscuro o negro y quieras que sea rubio.
  3. También puedes usar tonalizante cuando te tiñas el cabello. A veces, el color del cabello que obtienes no es exactamente el que quieres. Para quitar algunos pigmentos, como cuando el color de tu cabello es demasiado rojo o estridente, puedes usar tonalizante para uniformizar el teñido o ajustar el color.
    • A veces, puedes usar un tonalizante después de un teñido malo o indeseable. El producto no cambiará el color de tu cabello, pero uniformizará el tono.
  4. Puede tomar tiempo obtener algunos tonos. Esto se debe a que es posible que tu cabello todavía tenga demasiado pigmento de color rojo o amarillo para obtener el tono frío o cenizo que desees. Escucha la recomendación de tu peluquero profesional para que con el tiempo puedas obtener el tono deseado. [2]
    • Por ejemplo, es posible que al principio no puedas obtener un rubio platinado. El tonalizante de rubio platinado puede hacer que tu cabello luzca verde o de otro tono. En lugar de eso, quizá debas decolorarte el cabello unas cuantas veces antes deshacerte del rojo y el amarillo.
    • Siempre mantén una rueda de color a la mano mientras te decolores el cabello, lo tiñas y le apliques tonalizante para que puedas prestar atención al color y los matices de tu cabello en ese momento. De ese modo, evitarás terminar con un color de cabello diferente del que querías y esperabas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Obtener diferentes resultados

Descargar el PDF
  1. El tonalizante de cabello es un producto que permite eliminar los tonos de rubio amarillentos o estridentes cuando te tiñes el cabello. El tonalizante cambiará el color subyacente de tu cabello, pero no lo alterará ni lo teñirá. El tonalizante solo funciona en cabello rubio o decolorado. [3]
    • No uses tonalizante sobre cabello oscuro, ya que no tendrá efecto.
  2. Puedes usar un tonalizante para cambiar el tono específico de tu cabello rubio. Si quieres que tu melena rubia luzca de un tono más cenizo o deslustrado, un tonalizante puede ayudarte a obtener el color más frío. Puedes usar un color cálido y parecido a la miel, rosado o rosáceo. [4]
    • En lugar de un tono amarillo, dorado o incluso blanco, el tonalizante puede darle a tu cabello un tono más frío en colores como el rosado, el morado, el marrón o el azul.
    • Antes de aplicarle tonalizante a tu cabello, investiga las opciones que quisieras usar.
  3. El tonalizante puede ayudarte a hacer que el color de tu cabello tenga una apariencia más uniforme y equilibrada. Hacerlo puede ser útil en caso de que te hayas teñido el cabello o tengas reflejos. El tonalizante puede completar las secciones problemáticas o esconder los problemas con el color. [5]
    • El tonalizante puede ayudarte a difuminar los reflejos de tu cabello de una forma más suave.
    • Puede ayudarte a suavizar el tono de las raíces cuando te tiñas el cabello.
  4. Puedes usar un tonalizante para mejorar tu tono actual en lugar de cambiarlo. Este procedimiento se aplica al rubio o algunos tonos de cabello castaño. Si tu cabello es opaco o no tiene el tono adecuado, puedes usar tonalizante para mejorar el tono que tenga en ese momento. [6]
    • Usar un tonalizante para este propósito iluminará o intensificará el color del cabello. También hará que luzca más brillante y saludable.
    • El tonalizante puede mejorar la apariencia del cabello seco o dañado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aplicar tonalizante a tu cabello

Descargar el PDF
  1. Reúne la sección del cabello sobre la que quieras usar el tonalizante y aplícalo. No es necesario que utilices el tonalizante uniformemente sobre todo el cabello, aunque puedes hacerlo. No te preocupes si cometes un error y lo aplicas sobre las hebras más oscuras del cabello, ya que el tonalizante no las afectará. [7]
    • Por ejemplo, puedes bajar el tono de los reflejos o las raíces.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Yan Kandkhorov

    Estilista
    Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería con sede en el distrito Meatpacking de la ciudad de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es conocido por abrir el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria y ha operado su salón desde 2017. Su salón ha sido elegido como uno de las mejores salones en Nueva York en 2019 por Expertise. Yan and K&S Salon ha colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.
    Yan Kandkhorov
    Estilista

    Asegúrate de que tu cabello esté húmedo antes de aplicarte el tonificante. Debes aplicarte el tonificante Toner en el cabello húmedo y secado con una toalla. Esto ayudará a distribuirlo de manera más uniforme, y también tendrás más control del color. Si te aplicas el tonificante en el cabello seco, necesitarás mucho más producto, y el tono podría ser un poco más fuerte del que te gustaría.

  2. Es recomendable que utilices un tonalizante a base de amoníaco si tu cabello ya tiene un tono de rubio. Este producto cambiará el pigmento del cabello, así que se considera como un tinte semipermanente. No obstante, los tintes semipermanentes no penetran en la cutícula, sino que tan solo depositan el color sobre las hebras del cabello. Eso significa que el color se desteñirá gradualmente. [8]
    • Puedes aplicar tonalizantes a base de amoníaco sobre el cabello decolorado. Tan solo debes asegurarte de esperar unos cuantos días después de la decoloración para utilizar amoníaco. Usarlo justo después del decolorado puede dañar el cabello.
    • Sigue las instrucciones de mezclado para el tonalizante que compres. Generalmente, debes mezclar una parte de tonalizante con una proporción específica de desarrollador de volumen 20. Cada marca de tonalizante tendrá diferentes instrucciones, así que no las cambies ni crees tus propias proporciones.
  3. Puedes aplicar champú morado como un tonalizante justo después de decolorarte el cabello. Este champú es mucho más suave, así que no dañará el cabello frágil que acabes de decolorar. El champú morado puede deshacerse de tonos amarillos y estridentes, y darle a tu rubio un tono más cenizo o frío.
    • Para obtener mejores resultados, debes lavarte el cabello con champú morado de dos a tres veces a la semana. Deja el champú sobre tu cabello durante cinco a diez minutos.
    • Dependiendo del tono original del rubio, es posible que tu cabello se vuelva gris en lugar de rubio. Si esto ocurre, usa el champú morado cada dos días o cada dos veces que te laves el cabello.
    • La fuerza del tonalizante morado dependerá de la marca que hayas comprado.
  4. También puedes utilizar el tinte morado para tonalizar tu cabello rubio. Este tinte permite que te deshagas de los tonos amarillos y estridentes de tu cabello. Puedes usarlo justo después de la decoloración. Tan solo usa una cantidad diminuta de tinte, como unas cuantas gotas. [9]
    • No debes usar toda la botella de tinte. En lugar de eso, mezcla una cantidad pequeña de tinte morado con acondicionador blanco. Luego, déjalo en tu cabello durante aproximadamente 15 a 30 minutos. Es importante que solo uses una cantidad pequeña del producto. Si usas demasiado tinte o lo mantienes durante demasiado tiempo en tu cabello, se teñirá de morado.
  5. En caso de que sea la primera vez que te apliques el tonalizante, debes ir a un salón de belleza. En ese lugar, te decolarán el cabello apropiadamente y escogerán el tonalizante adecuado para ti. Si tu cabello ya es rubio, te ayudarán a obtener el resultado deseado. [10]
    • Aplicarle tonalizante a tu cabello en casa sin tener la experiencia requerida puede dar como resultado un tono incorrecto.
  6. El tonalizante comenzará a desteñirse de tu cabello si lo lavas demasiado. Si lavas tu cabello con frecuencia, necesitarás retocarlo más seguido. Si esperas entre lavadas, el tonificador durará más. [11]
    • Para retocar el tonalizante, deberás ir a un salón de belleza u optar por un tonalizante para usar en casa.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 363 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio