Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has salido del cine y has descubierto que te sentaste en la goma de mascar que alguien desechó? ¿Las habilidades de tus hijos para comer una goma de mascar se describen mejor como “un gran desorden”? Si simplemente tratas de arrancar o lavar la goma de mascar de la ropa, quizás solo se adhiera más a la tela. Afortunadamente, existen varios métodos sencillos para quitar la goma de mascar del algodón y las prendas similares.

Método 1
Método 1 de 3:

Congelarla

Descargar el PDF
  1. La goma de mascar blanda y suave se endurecerá como una roca cuando se congele y será mucho más fácil quitarla. Con frecuencia, lo único que necesitarás son dos cubitos de hielo para empezar. [1]
    • Coloca la parte de la prenda con la goma de mascar hacia abajo, sobre un cubito de hielo. Coloca un segundo cubito de hielo encima de esa parte.
    • Espera a que el hielo se derrita. En ese momento, la goma de mascar estará lo suficientemente dura.
  2. Si los cubos de hielo no son suficientes para endurecer la goma de mascar o si tienes tiempo para esperar, mete al congelador la prenda con la goma de mascar. Déjala al menos una hora o incluso un día para que se endurezca. [2]
    • Coloca la prenda en una bolsa con cierre hermético, de modo que la goma de mascar quede de frente hacia afuera.
    • Puedes omitir la bolsa, pero al usarla te ayudará a evitar las manchas no deseadas y a que el algodón (o la goma de mascar en este caso) se adhiera a la superficie cubierta de escarcha del congelador.
  3. Cuando la goma de mascar se endurezca, quítala con cuidado del algodón. Lo último que querrás hacer es arruinar la prenda que tratas de salvar al tirar de ella sin cuidado o rasparla de forma brusca. [3]
    • La parte de atrás (sin dientes) de un cuchillo de metal o de plástico para mantequilla es una herramienta excelente para raspar la goma de mascar congelada. Inserta el cuchillo entre la goma de mascar y la tela, sin meterlo o insértalo en el algodón. Tómate tu tiempo porque cuanto más quites en este momento, más fácil será limpiarla al final.
    • Si prefieres, también puedes usar una pinza para arrancar la goma de mascar congelada. Quizás sea mejor hacerlo de esta forma si hay varias manchas pequeñas de goma de mascar en la prenda. De nuevo, hazlo con cuidado y de forma minuciosa.
  4. Si aún queda algún residuo o mancha de la goma de mascar en la prenda, usa un quitamanchas o un poco de detergente para ropa y presiónalo, límpialo o frótalo ligeramente. [4]
    • Comprueba que el quitamanchas sea seguro para el color de la prenda al probarlo en un lugar poco visible.
    • Lava la prenda sin la goma de mascar como de costumbre, según las recomendaciones que aparezcan en la etiqueta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Calentarla

Descargar el PDF
  1. En lugar de tratar de endurecer la goma de mascar, puedes suavizarla aún más con calor. Es un método más rápido, pero más riesgoso porque podrías quemar el algodón o calentar en exceso la goma de mascar y empeorar el problema. [5]
    • Ajusta la temperatura media o baja de la secadora y muévela de lado a lado para que no se caliente en exceso ningún punto.
    • Sigue hasta que parezca que la goma de mascar esté a punto de derretirse.
    • Ponte unos guantes (ya que algunas partes de la goma de mascar podrían estar muy calientes) y desprende la goma de mascar. Si se calienta lo suficiente, deberá salir con facilidad.
  2. Si no tienes un secador de cabello o tienes una plancha, puedes usarla para suavizar y desprender la goma de mascar. Sin embargo, debes tener cuidado de nuevo de no quemar la prenda ni derretir tanto la goma de mascar de modo que se forme un charco de sustancia viscosa. [6]
    • Coloca un trozo de cartón sobre la tabla de planchar. Coloca la prenda con el lado de la goma de mascar hacia abajo, sobre el cartón.
    • Ajusta la plancha a temperatura media para no quemar ni calentar en exceso. Pasa la plancha sobre el lado de atrás de la goma de mascar como lo harías normalmente.
    • Comprueba el avance de vez en cuando. Cuando la goma de mascar se haya calentado lo suficiente, deberá desprenderse de inmediato de la prenda y pegarse al cartón.
  3. El proceso para quitar los residuos pegajosos que hayan quedado será el mismo sin importar si congelaste o calentaste la goma de mascar. [7]
    • Presiona, limpia o frota ligeramente los residuos de la goma de mascar con un quitamanchas que no afecte el color ni la tela o con un detergente para ropa y luego lava la prenda como de costumbre.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Probar otros trucos

Descargar el PDF
  1. Al remojar la prenda en una solución un poco ácida, la goma de mascar empezará a romperse y se desprenderá de la tela. Solo es necesario que remojes la parte donde se encuentra la goma de mascar, pero también puedes remojarla toda si te resulta más fácil hacerlo. [8]
    • La primera opción para preparar el remojo es el jugo de limón, ya sea recién exprimido o embotellado.
    • También puedes usar vinagre blanco, el cual puede funcionar mejor al calentarlo.
    • Deja la prenda en remojo hasta que la goma de mascar empiece a desprenderse y luego ráspala con la parte de atrás de un cuchillo para mantequilla. Enjuaga el resto del jugo o del vinagre, luego limpia la parte de la mancha (si fuera necesario) y lava la prenda normalmente.
  2. Nadie confundiría la laca para el cabello y la mayonesa, pero puedes usar cualquiera de las dos para cubrir y eliminar la goma de mascar en un apuro. Sin embargo, pueden ser métodos un poco más caóticos que los demás. [9]
    • Cubre la goma de mascar con laca para el cabello y deja que se seque. La goma de mascar se endurecerá y será más fácil rasparla.
    • Unta un toquecito de mayonesa sobre la goma de mascar. Los aceites y los ácidos de la mayonesa romperán y aflojarán la goma de mascar, por lo que deberá desprenderse con mayor facilidad.
    • Enjuaga, limpia el lugar de la mancha y lava la prenda según lo necesario y recomendado.
  3. Es posible que la goma de mascar esté bien pegada a la prenda de algodón, pero si le ofreces una opción más atractiva, como algo que también sea pegajoso, quizás se mueva de inmediato. [10]
    • La masilla de montaje, del tipo que se usa para colgar los carteles en el dormitorio, puede presionarse sobre la goma de mascar. Cuando se haya pegado bien, desprende el pegote completo.
    • Puedes agregar un uso más a la larga lista de usos de la cinta multipropósito. Coloca una tira sobre la goma de mascar, aplánala y tira de ella con decisión (en un punto intermedio entre pelarla con cuidado y arrancarla).
    • De nuevo, limpia la parte de la mancha y lava la prenda según las recomendaciones.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8603 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio