Descargar el PDF
Descargar el PDF
La acumulación de paja en tu césped puede ser un problema significativo si quieres hacer crecer la grama. La paja de grama es una capa entretejida formada por tallos muy resistentes, raíces, rizomas y estolones, que previene que el césped reciba los nutrientes y el aire apropiado. Un césped con mucha paja es susceptible a la invasión de insectos y enfermedades, necesita un riego mayor y el fertilizante pierde su efectividad. Si tu césped está infestado de esta paja, debes aprender el método para quitarla ya sea de forma manual o mecánica.
Pasos
-
Revisa si tu césped presenta paja.
- Observa el césped y hazte estas preguntas. ¿El césped tiene un color verde en la superficie y color marrón en el fondo? ¿Tiene un aspecto muerto de color marrón después de cortarlo? ¿Se siente esponjoso al caminar sobre el césped? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema de paja de grama.
- Utiliza un pala o cuchillo para quitar una sección pequeña de tu césped de algunas partes alrededor del jardín.
- Mide el grosor de la capa de paja. Si es mayor de 1.27 centímetros, debes quitar la paja del césped.
-
Elije el momento apropiado para quitar la paja. Lo ideal es hacerlo en la primavera u otoño, cuando hay una cantidad adecuada de humedad en la tierra.
-
Corta el césped que quieres procesar a una altura aproximada de dos y medio centímetros.
-
Elije entre un método manual o automático para quitar la paja del césped. El método manual es más práctico para áreas pequeñas.
-
Alquila un aparato eléctrico para quitar la paja. Puedes elegir entre un cortador vertical (rastrillo eléctrico) o un aparato aireador de núcleos. Estos aparatos los puedes conseguir en un centro de alquiler de equipo de ferretería.
- Un cortador vertical, también llamado rastrillo eléctrico, corta a fondo a través de la capa de paja y la levanta a la superficie. Estas máquinas dejan mucho desecho que necesitarás limpiar y desechar o lo puedes usar como abono.
- El aireador de núcleos arranca tapones de tierra del césped. Estos tapones los puedes quitar o dejar sobre la superficie para que se descompongan naturalmente. Si alquilas uno de estos aparatos, debes pedirle al experto de la tienda que ajuste la distancia entre los dientes para que trabaje de forma apropiada en tu tipo de césped. La altura de las cuchillas debe ser ajustada aproximadamente 0.64 centímetros sobre una superficie plana y dura.
-
Haz dos pasadas perpendiculares sobre todo el área del césped, con el aparato que escogiste.
- Por ejemplo, pasa el rastrillo eléctrico de norte a sur por todo el césped. La siguiente pasada la haces de este a oeste. Esta acción quebrará por completo la paja sobre el césped.
-
Quita los desechos creados por la acción del rastrillo eléctrico o el aireador de núcleos, con un rastrillo manual. Cárgalo a una carretilla y luego desecha el material.Anuncio
Advertencias
- No utilices la paja que ha sido tratada con herbicida para abonar el césped.
- Para evitar futuros problemas de paja, no fertilices excesivamente el césped con nitrógeno. No apliques el fertilizante en una proporción mayor de 0.45 kilogramos por 93 metros cuadrados.
- No utilices demasiados pesticidas en el césped, ya que reduce la cantidad de lombrices e insectos beneficiosos dentro de la tierra.
- No utilices excesivamente los materiales orgánicos o para abono sobre el césped.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pala o cuchillo
- Cinta de medición o regla
- Aparato eléctrico para quitar la paja
- Rastrillo para quitar la paja
- Rastrillo manual
- Carretilla
Referencias
Anuncio