Descargar el PDF
Descargar el PDF
A todos nos ha pasado. Te estás cepillando los dientes y te cae un poco de pasta de dientes en la camisa. No es muy difícil quitar la pasta de dientes de la ropa, pero es probable que tengas que usar un poco de jabón. Actúa rápidamente porque la pasta de dientes puede manchar la ropa de forma permanente si no se elimina de inmediato.
Pasos
-
Raspa lo más que puedas de la mancha. Será más fácil quitar la mancha con productos químicos y agua si primero raspas la pasta de dientes que se afloje.
- Trata de usar un cuchillo pequeño o un objeto afilado para raspar la mayor cantidad de pasta posible. Sin embargo, si eres niño, hazlo únicamente con la supervisión de tus padres. Raspa con mucha suavidad para no dañar la prenda al hacerle algunos agujeros. Solo debes tratar de quitar la pasta de dientes a nivel superficial. [1] X Fuente de investigación
- Ten cuidado de no frotar la pasta de dientes con mucha fuerza porque podrías impregnarla aún más en la tela. También puedes tratar de hacerlo con los dedos para quitar un poco, si te preocupa usar un cuchillo. Cuanto antes trates de quitar la pasta, más fácil será.
- Si la pasta permanece en la ropa por mucho tiempo, podría desgastar el color de la ropa. La pasta que sirve para blanquear los dientes y que contiene blanqueador puede dañar la ropa, sobre todo si permanece en ella por mucho tiempo. [2] X Fuente de investigación
-
Revisa las etiquetas de la ropa. Con muchos métodos para eliminar las manchas debes usar agua, así que asegúrate de que la tela no se dañe al aplicarle el agua.
- Si la ropa solo se puede limpiar en seco, no uses agua en absoluto porque dejará una mancha.
- Si no tienes tiempo de llevar este tipo de prendas a la tintorería, puedes usar algunos productos de limpieza en seco para eliminar las manchas.
-
Humedece un paño suave con agua tibia y seca el área manchada. Esto ayudará a aflojar la mancha un poco más. Mezcla unas cuantas gotas de detergente con una taza de agua. Puedes usar un quitamanchas en lugar del detergente.
- Trata de limpiar primero la prenda. Sumerge el paño en el agua jabonosa y presiona o frota con suavidad el área. Cuando el detergente penetre en la mancha de pasta, la mancha deberá quitarse un poco.
- Moja el área y presiona la camisa con el agua para eliminar la mancha. Si aún luce teñida de blanco, significa que no ha salido por completo. El polvo del dióxido de titanio provoca la mancha blanca en la ropa. Por eso es probable que necesites detergente para quitarla.
- Presiona el área con agua para enjuagarla. Deja que la mancha se seque al aire. No le apliques calor porque puede impregnar la mancha en la ropa. [3] X Fuente de investigación Es posible que esto sea lo único que tengas que hacer, dependiendo del tipo de mancha. Si la mancha persiste, tendrás que lavar la prenda más a fondo.
Anuncio
-
Lava la ropa en la lavadora con un detergente normal. Debes lavar la ropa en la lavadora si la mancha no se quita por completo después de tratar de rasparla y presionarla. Es importante que lo hagas si no quieres dañar la ropa de forma permanente.
- Si la prenda puede colocarse fácilmente en la lavadora y lavarse, ese será el método más fácil y más riguroso para eliminar la mancha. [4] X Fuente de investigación [5] X Fuente de investigación
- Por lo general, es buena idea tratar la mancha con antelación usando un quitamanchas de prelavado. [6] X Fuente de investigación
-
Deja caer agua tibia sobre la ropa o remójala en una cubeta. Deja caer el agua tibia desde la parte posterior de la mancha hacia el frente. Esto debería ser de utilidad para sacar la pasta de dientes del tejido de la tela.
- Utiliza un dedo para frotar con suavidad la(s) mancha(s) bajo el agua. Asegúrate de quitar las manchas antes de secar la ropa. Al secarla, la mancha se impregnará más en la tela, lo cual hará que sea más difícil quitarla.
- Si la mancha persiste, remoja la ropa en una cubeta con agua muy caliente y un poco de detergente durante algunas horas. No la seques en la secadora, sino al aire libre, hasta que estés seguro de que no queden residuos. Si observas algunos restos de la pasta de dientes, repite el proceso.
-
Trata de usar un jabón para trastos. Retira la pasta de dientes inicial y, cuando ya solo quede el residuo impregnado en la tela de la ropa, usa un jabón para trastos y frota bien la mancha.
- Primero, raspa la mayor cantidad posible de la pasta. Deja que el jabón repose durante 10 minutos aproximadamente y luego, limpia la prenda como de costumbre.
- Solo necesitas aproximadamente una cucharadita de líquido para lavar los trastos y una taza de agua. Mézclalos y usa un trapo limpio para frotar la mezcla sobre la mancha. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Agrégale aceite de oliva a la mezcla de jabón. Toma una servilleta y reúne un poco de detergente, agua y aceite de oliva. Vierte el detergente y el agua juntos en un vaso y mézclalos.
- Luego, toma el aceite y colócalo sobre la mancha. No uses mucho aceite o podría arruinar la ropa.
- Después, vierte la mezcla de agua sobre la mancha de pasta. Después de unos cuantos minutos, límpiala. Quizás aún tengas que lavar la ropa en una cubeta o lavadora. Sin embargo, esto debería ayudar a quitar la mancha.
-
Aplica limón sobre la mancha. Toma un limón y córtalo a la mitad. Luego, frota el lado de pulpa sobre la mancha durante un minuto.
- Lávala con un detergente en polvo normal. También puedes mezclar los limones recién exprimidos con bicarbonato de sodio , que es un remedio natural excelente para la limpieza. [8] X Fuente de investigación
- Espera a que la efervescencia se detenga. Al terminar, mézclalo de nuevo hasta que se vuelva pastoso. Luego, frota lentamente la mezcla en el área manchada. Usa una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de jugo de limón. También podrías tratar de usar alcohol para uso tópico en la mancha.
-
Aplícale vinagre a la mancha. El vinagre quita las manchas y los malos olores de casi todo. Lava una carga pequeña de ropa con una taza de vinagre o agrégale un poco a la cubeta de agua.
- También puedes tratar la ropa con antelación con vinagre si está muy manchada o muy maloliente. Luego, métela en la lavadora, siguiendo las instrucciones anteriores.
- Es mejor usar vinagre blanco. Mezcla una parte de vinagre con 2 partes de agua. Mézclalos y aplícalos sobre la mancha. Deja que la mezcla repose en la ropa durante un minuto aproximadamente. Luego, sécala con un paño seco y limpio. Enjuaga y lava. [9] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Cepíllate los dientes en la ducha para que no tengas que preocuparte porque sucedan cosas como esta.
Anuncio
Advertencias
- Ten aún más cuidado con la ropa si usas una pasta de dientes blanqueadora.
- Recuerda lo importante que es asegurarte de que la mancha haya desaparecido antes de aplicarle calor a la ropa.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://laundry-advice.com/remove-toothpaste-stains-from-clothes/
- ↑ http://wardrobeadvice.com/how-to-get-toothpaste-off-my-t-shirt/
- ↑ http://www.complex.com/style/2013/02/50-life-hacks-that-will-make-you-more-stylish/toothpaste-stains
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=6wHbdiEn2VQ
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/home/cleaning/tips/a17253/stains-toothpaste-may07/
- ↑ http://www.stain-removal-101.com/toothpaste-stains.html
- ↑ http://www.rachaelraymag.com/fun-how-to/get-real-guide/how-to-remove-any-kind-of-stain
- ↑ http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/08/27/baking-soda-natural-remedy.aspx
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=6wHbdiEn2VQ
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 92 203 visitas.
Anuncio